Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
espectacular la descripcion del ajuste de valvulas ¡ gracias al amigo que aportó esto, se me aclararon muchas dudas. 
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Excelente!!!
- sindyperico
Un pequeño detalle... luego 3 Suzuki 125cc... si la luz de válvulas se la escucha bien, si no te pierde fuerza por estar demasiado abierta, dejarla así mientras se la sienta bien. Creo que en el manual dice de chequearla cada 3000km, es demasiado frecuente. Yo se las chequeo (el mecánico) cada 10.000km.
- colapsosubliminal
excelente tu aporte te felicito, muy didácticos los manuales. El que te dan acá no dice nada casi
, igual me queda la duda respecto la cadena de distribución, si es que se la ajusta o no junto cuando se hace un reglaje de válvulas o si es autoregulable. gracias che espero tu respuesta 
- pablofar77
El de la EN es autoajustable.. 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- colapsosubliminal
gracias che capaz me anime más adelante para meterle manopablofar77 escribió:El de la EN es autoajustable..
Me acuerdo cuando le regule valvulas a una honda y al otro dia empezaron a tiritar de vuelta
, lo que putie, que hice mal? Asi que la lleve al mecanico, le garpe, y al otro dia tiritaban de vuelta
. Me rendi, decidi que golpeen hasta que no ande mas.
Anecdotario al margen, no es complicado, yo no soy mecanico y la regulacion de valvulas me duro lo mismo que la del mecanico.
Anecdotario al margen, no es complicado, yo no soy mecanico y la regulacion de valvulas me duro lo mismo que la del mecanico.
- pablofar77
si tiene muchos quilometros hay que cambiar los reguladores de balancines( el pernito de donde regulas la luz de valvulas), ya que sus asientos son mas blandos que la culata de la valvula( por obvias razones) y con el paso del tiempo se va martillando . por eso sondeas y a la media hora hace ruido igualDiego escribió:Me acuerdo cuando le regule valvulas a una honda y al otro dia empezaron a tiritar de vuelta, lo que putie, que hice mal? Asi que la lleve al mecanico, le garpe, y al otro dia tiritaban de vuelta
. Me rendi, decidi que golpeen hasta que no ande mas.
bue me juego y pongo una foto

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
creo que voy a tener que regular válvulas la ultima vez que fui a mirar fue hace rato y asi como saque el tapón cerré van 42000 km sin regular
[quote="pablofar77"]
si tiene muchos quilometros hay que cambiar los reguladores de balancines( el pernito de donde regulas la luz de valvulas), ya que sus asientos son mas blandos que la culata de la valvula( por obvias razones) y con el paso del tiempo se va martillando . por eso sondeas y a la media hora hace ruido igual
, eso lo hacia con el cg.. En esta no toque nada ...... ni pienso..
A mi me paso con un cg 93. Veo que el mecanico era de *Aprenda mecanica en 10 dias*
Gracias por el dato
si tiene muchos quilometros hay que cambiar los reguladores de balancines( el pernito de donde regulas la luz de valvulas), ya que sus asientos son mas blandos que la culata de la valvula( por obvias razones) y con el paso del tiempo se va martillando . por eso sondeas y a la media hora hace ruido igual
A mi me paso con un cg 93. Veo que el mecanico era de *Aprenda mecanica en 10 dias*
Gracias por el dato