Colocar Patente

Charlas generales sobre la GN.
Schereik
Colocar Patente

Mensaje por Schereik » 13 Oct 2012 14:07

Parece sencillo, eh? Hoy retire la patente del concesionario, me dieron dos tornillos con sus tuercas, llego a casa entusismado para ponerla y zas, los agujeros no coinciden :mad: . Aca la tengo en la repisa muerta de risa la patente grin . Se me ocurrieron algunas ideas :metal: pero antes de poner manos a la obra escucho sugerencias... y alguna foto estaria genial.
Gracias
Diego

Claudio

Re: Colocar Patente

Mensaje por Claudio » 13 Oct 2012 15:41

Yo agujereé el portapatente para que coincida con la patente y a la mierda! :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Schereik

Mensaje por Schereik » 13 Oct 2012 15:59

Claudio escribió:Yo agujereé el portapatente para que coincida con la patente y a la mierda! :tongue:
Esa es buena, estaba entre eso, o agujerear la patente o hacer un soporte con 4 agugeros, dos para el portapatente y dos para la patente.

luis

Mensaje por luis » 13 Oct 2012 18:16

yo también la agarre y la puse con la mano grin grin grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Oct 2012 19:39

Yo agujeree la patente y la cagué porque es de aluminio finito. Asi que le meti tornillos de acero inolvidable con sendas arandelas de ala ancha. Lo mejor es poner una planchuelita y agujerearla a la medida del portapatentes y atornillar la patente a la misma.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Schereik

Mensaje por Schereik » 13 Oct 2012 20:12

The_Chino escribió:Yo agujeree la patente y la cagué porque es de aluminio finito. Asi que le meti tornillos de acero inolvidable con sendas arandelas de ala ancha. Lo mejor es poner una planchuelita y agujerearla a la medida del portapatentes y atornillar la patente a la misma.
Eso es exactamente lo que decidi hacer. La planchuela la fabrico con el gabinete de una compu vieja, es buen material porque no se oxida. Me falta medir y marcar, la corto con la amoladora angular y hago los seis agujeros, dos para montarlo al portapatentes y cuatro para la patente asi queda bien agarrada y no vibra (porque se parten estas porquerias de patentes) Esto lo monto en el portapatente con un bulon de cabeza plana, para que no sobresalga y luego sobre esta extension de portapatente monto la patente y ya.
Gracias foro por las sugerencias
Cuando la termine saco fotos. :oki:
Diego

Claudio

Mensaje por Claudio » 14 Oct 2012 00:56

Y ponele esos tornillos de cabeza redonda (creo que tienen un nombre específico pero no lo sé) para que no te afanen la patente...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 14 Oct 2012 11:05

yo les puse (a las dos) un tornillo cabeza redonda, grueso con arandela y tuerca... y del otro lado un precinto de plástico bien estirado.... quedó bien.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 14 Oct 2012 12:16

No te mates haciendo inventos raros, yo q soy un cero a la izquierda para darme mañana y usar herramientas para hacer cosas, solucione el tema de la patente comiendo con la agujereadora un poco mas de cada uno de los agujeros de la patente logrando estirarlos lo suficiente para que coincidan con los del portapatente de la moto. Use una mecha mas o menos de la medida de los tornillos q me dieron. La otra es girar la patente 90 grados y ahí creo q coinciden los agujeros, el tema es q es ilegal hacer eso xq queda el dominio de costado.

Schereik

Mensaje por Schereik » 14 Oct 2012 19:25

Solucionado. Me falta pasar mañana por la ferreteria y comprar tornillos y colocarla.

Imagen

Imagen

Responder