Disco de freno y pastillas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Ventu

Disco de freno y pastillas

Mensaje por Ventu » 25 Ene 2024 11:54

Hola chicos!
Quiero despejar una duda.
Alguien sabe cuantos cambios de pastillas de freno soporta un disco de freno hasta el cambio?
El disco nuevo tiene 4mm de espesor y el manual recomienda el cambio a los 3,5mm. No puedo creer que dure solo 0,5mm!!
Se que depende un poco del tipo de pastilla que se use, pero me entro la duda de cuantos juegos de pastillas tardan en comerse esos 0,5mm para saber cual es la vida útil (aproximada), dado que el valor del disco es de seis veces mas aproximadamente (dependiendo de marcas, tipos de pastillas, etc).
Además, si alguien uso el disco con menos de 3,5mm, cual fue su experiencia?, hasta donde lo uso? que resultados obtuvo?
Gracias!
PD: No salgo de mi asombro que solo dure 0,5mm!!!!!!!!

FedeGN

Re: Disco de freno y pastillas

Mensaje por FedeGN » 25 Ene 2024 12:35

Hola, no creo que haya un parametro de la cantidad de cambios de pastillas con relacion al desgaste del disco.
Hay que medir, y cuando toca cambiar, cambiarlo. Mas que nada porque el sistema de freno delantero es el principal (casi el unico) sistema que no deberia fallar en la moto.

Lo que muchos recomiendan es al momento de reemplazar pastillas, es colocar las mas blandas posibles. Con esto se logra un menor desgaste del disco, contra un mayor desgaste de las pastillas, pero la relacion de precios de ambos lo vale.

Saludos.

Ventu

Mensaje por Ventu » 31 Ene 2024 14:03

Hola FedeGN!
Completamente de acuerdo con vos!
Mi consulta venia a razón de que medí mi disco y tengo 3,6mm, las pastillas no dan mas y ya las había comprado hace tiempo (4 Kai semimetálicas), pero hoy no estoy en condiciones económicas de cambiar el disco, y me preguntaba si ese mm es muy el limite o se banca un cambio mas.
Lo que corresponde, corresponde, pero a veces estamos condicionados y es por eso la consulta, para saber que margen manejo..

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 05 Feb 2024 15:37

Estuve viendo el manual de taller, y es correcto, dice que se debe reemplazar el disco cuando su grosor sea inferior a 3.5mm.
Medí el de mi GN y con 45.000km, ya llegó a 3.5mm (entiendo que deberia ser menor a 3.5 :xd_cry: ). Sinceramente no veo que aun esté para el cambio.
Puede que la sugerencia de Suzuki sea un poco exagerada (o no) por un tema de deslindarse de responsabilidades.
Ya ahora queda bajo nuestra decision y responsabilidad lo que vayamos a hacer.

Responder