Mi nombre es Sebastián, vivo en Salta y tengo una GN125 2013
Desde que la compré que tenia una falla, sobre todo cuando recien encendia y todavia no habia llegado a temperatura del todo. En revoluciones bajas andaba bien, pero una vez que pasaba de las 3.000-4.000 RPM se quedaba completamente sin potencia, casi como si se apagara, para luego de repente encender al instante y salir. Por lo general para sacarla de ese estado de falla, con acelerarla repetidamente unas 2-3 veces volvía a andar bien, pero me lo hacia casi constantemente cuando estaba fría. Con o sin cebador hacia lo mismo.
Una vez que entraba en temperatura, andaba bien, hasta por horas.
La semana pasada salí a la ruta, es una ruta bastante linda por lo que disfruto acelerarla y llevarla a altas revoluciones de a momentos. En una bajada, llegué a la velocidad máxima (primera vez que llego desde que compré la moto, hasta entonces fue solo uso en el pueblo y despacio en las rutas) pero se ve que no le gustó para nada. Apenas terminó la bajada y bajé la velocidad, quedó completamente sin potencia, casi como si tuviera corte electrónico a las 3.000-.4.000 RPM. Quedé varado a 10km del pueblo por lo que la tuve que llevar el resto del camino fallando, tirando contra explosiones.
A los últimos 5km se rindió por completo pero por suerte ya tenía señal para que me vengan a buscar.
Cuando llegué a casa, abrí (por primera vez también) el filtro de aire para enterarme que no tenía ninguno y saqué el carburador para desarmarlo.
A simple vista no se lo veia mal, estaba limpio y en buen estado, las únicas cosas que noté fue que me costó poner el diafragma de nuevo, lo que me lleva a pensar que puede estar estirado, y que un pequeño chicler estaba dañado con destornillador como si hubiera costado sacarlo antes, pero el agujerito esta en buen estado y limpio.
Aun así le pegué una buena limpiada a todo el carburador, pase un pequeño alambre por todos los canales para asegurarme que no estén tapados, y arme todo de nuevo, lo puse en la moto y sigue haciendo lo mismo, y peor, le cuesta más arrancar y tira explosiones por la admisión
Compre un diafragma nuevo original a Suzuki Center, junto con algunas partes mas (chicleres, flotante) - Siguió haciendo lo mismo
Compre un carburador entero nuevo original, tambien a Suzuki Center - tampoco funciono.
Vivo en un pueblo donde no hay GN, hay aproximado 25.000 personas, y solo se de 2 GN mas ademas de la mia, por lo que los mecanicos de aca no tienen conocimiento de la moto. Aun asi, se la lleve al tipo que mas reputacion tiene en el pueblo, y despues de 2 semanas tampoco supo decirme que tiene.
A esta altura descarté que sea el carburador, lo que me lleva a pensar que sea algo electrico.
No tengo mucho conocimiento de mecanica de motos, pero si de mecanica de autos. Mi deduccion es, ya que la moto arranca, el CDI funciona, pero no acelera porque no le llega señal del sensor que tiene en el motor. Podra ser? O estoy divagando ya?
Mañana 4 de junio se cumple un mes desde que tengo la moto parada, y ya estoy perdiendo esperanzas.
Gracias a todos por leer.
GN Arranca pero no acelera - no es el carburador
Re: GN Arranca pero no acelera - no es el carburador
Sin ningún conocimiento técnico de mí parte y habiendo descartado que el problema sea el carburador, empezaría a mirar el encendido. Bujía, cable, bobina y después el CDI. Sería buenísimo si alguien de tu ciudad te presta su GN para probar componentes sin necesidad de comprar de gusto.
Suerte y contamos cómo sigue.
Suerte y contamos cómo sigue.
Hola Sebastián, bienvenido.
Es raro, porque es una moto que no dá problemas y es muy simple. Nafta, chispa, compresión, luz de válvulas y no mucho más.
No será la bujía que se pone en corto? Un buen punto de partida sería ese.
Buena suerte!
Es raro, porque es una moto que no dá problemas y es muy simple. Nafta, chispa, compresión, luz de válvulas y no mucho más.
No será la bujía que se pone en corto? Un buen punto de partida sería ese.
Buena suerte!
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Buenas, vengo a dar una actualización de este problema por si alguien se encuentra en mi situación.
Seguí los comentarios, cambie el cdi y bobina y tampoco era.
Resultó ser el Estator, fue bastante facil de arreglar y la moto estaba andando mejor que nunca, ahora tengo otros problemas aparte.
Seguí los comentarios, cambie el cdi y bobina y tampoco era.
Resultó ser el Estator, fue bastante facil de arreglar y la moto estaba andando mejor que nunca, ahora tengo otros problemas aparte.
Excelente!! Es bueno saberlo.
Saludos
Saludos
Gracias por compartirlo. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma