Bueno aqui de nuevo, estoy volviendome loco con mi EN ! no doy con el problema, he recurrido facil a 12 mecanicos y nadie me ha sabido explicar el problema.
Los unicos 3 mecanicos del servi oficial suzuki en chile valen hongo, uno me dijo que el carburador murio, otro no tenia idea y otro me hizo cortar el resorte del diafragma, lo que hizo que la campana quedara rebotando y ande mal en RPM medias.
Problema: Despues de las 8mil RPM pierde potencia y se queda estancada ahi, le cuesta mucho elevar esas revoluciones al andar. (En neutro llega a las 11mil sin problemas).
Historial: Anduvo mucho tiempo con diafragma pinchado por lo que el motor no anduvo forzado. Al cambiarlo, a los 27mil km el motor se uso al maximo pues picaba bastante.. siempre acelerador a fondo. Ahora a los 31mil km se comienza a desarrollar el problema que les comente.
Sintoma extraño que percibo: Justo a las 8mil RMP comienza el carburador a expulsar bencina pulverizada hacia afuera, me dicen que es normal, pero mi logica me dice que no .. ese debe ser el problema, si la bencina sale hacia afuera, claramente abra perdida de potencia, no es asi ?
Mantencion: Todo impecable, carburador lavado al 100% con bencina pulverizada a presion, diafragma, resorte y campana nuevas. Aceite, filtro y bujia cambiada. Ajuste de valvulas unas 3 veces hasta que quedo sonando casi nada, pero sin quedar apretadas. 0,06mm IN y 0,15mm EX aprox.
Unico diagnostico logico: En un foro chileno un tipo me decia que pueden ser los resortes de valvulas que estan debiles, es decir a esas revoluciones altas comienzan a flotar y no hacen devolver la valvula de admision a tiempo, por lo que esta queda semiabierta en la fase de compresion y la mezcla bencina/aire sale por el carburador hacia afuera. Lo unico raro es que falle algo como los resortes recien a los 30mil km. o debio ser debido a ese cambio brusco en la conduccion ? de manejo abuelita a joven loco ?
Grabe un video del carburador, se ve como rebota la campana en revoluciones medias debido al acortar el resorte, pero ya lo cambie por uno nuevo y quedo joya ese tema. Es mala la calidad del video, es de mi celu, no quise poner una camara mejor por miedo a que se caiga. Pero al verlo de mi celular se observa que hay un opacamiento en altas revoluciones, que es la expulsion de bencina pulverizada hacia afuera, justo en el momento de perdida de potencia ..
Estara correcto ese diagnostico ?
Saludos
Sera problema de resortes ?
Re: Sera problema de resortes ?
ya explique cambia el carburador. eso es exactamente lo mismo q me pasaba a mi no se q parte se rompe o se gasta. pero deja de tirar la vueltas q deberia yo le puse uno de cortina plana como el de las otras. y solucione el problema o compra otro con diafragma un TK podes conseguir si es q lo venden es el carburador deja de dar vueltas no son las valvulas a mi me PASABA LO MISMO. cambia el carburador y despues contame 
mechas escribió:ya explique cambia el carburador. eso es exactamente lo mismo q me pasaba a mi no se q parte se rompe o se gasta. pero deja de tirar la vueltas q deberia yo le puse uno de cortina plana como el de las otras. y solucione el problema o compra otro con diafragma un TK podes conseguir si es q lo venden es el carburador deja de dar vueltas no son las valvulas a mi me PASABA LO MISMO. cambia el carburador y despues contame
ya compadre hice lo que me dijiste, le puse carburador nuevo original Mikuni Bs26 .. resultados. EXACTAMENTE IGUAL, amigo me hiciste gastar un buen dinero por las puras, agradesco toda tu ayuda pero ahora me doy cuenta que vale mas la teoría que los consejos de los demás, es logico que una perdida de potencia va por otro lado .. no por el carburador, mientras la campana suba de tope y la mezcla este bien, claramente no hay problema en el carburador.
Me tirare por el tema del cierre de valvulas.. resortes o puesta a punto, insisto que no cierran cuando deben hacerlo, por lo que la mezcla se va hacia el carburador y claramente pierde potencia, sino se arregla viendo ese tema tiro la moto a la basura jajajaja
Saludos
bue si no era eso es simple cagaste los aros asi de una y la compresion se te fue para otro lado si queres saber si son las valvulas o aros hacela simple buscate un bacuometro (creo q asi se escribe) y te va a dar la compreison de la moto esto se coloca donde va la bujia y se le da aranque a la moto obio q no aranca pero hace la compresion el piston creo q el de las nuestras es 15.1 (creo no me acuerdo bien pero eso creo q es lo q da) si no te da esta compresion o es muy por debajo ahy comenza a desarmar por q alguna valvula no esta cerrando bien. cualquier mecanico te va a explicar q en frio si tienen 0.15 pero en caliente esto se reduce a 0.0. ya q el material no deja lugar por el calor. osea con esta simple prueba vas a saber si son o no las valvulas o aros. en otro caso q no sea esto tenes q desarmar y sacar la tapa y llevar la tapa con los resortes y valvulas a "pesar" si tal cual pesar la fuerza q tienen los resorte con respecto a la tapa esto te lo hace alguien q sepa de motos. vos especificas q de 27000 a 31000 fue recagada a palos osea me pareces q son aros otra q aceite usabas en ese motor eso influye un monton. si despues de esto no funciona es q o la carburas muy mal o algo tiene el punto dudo q sea por q si no no modera es una de las cosas mas obias. osea sentis el famoso papapapapa........(silencio)..............papapapa. si hace eso podes tomarlo como fuera de punto pero es muy improbable ya q la leva tiene unas guias q son dos ranuras horizontales q indican el punto de la leva. osea man o son muy pelotudos alla o nose pero no es culpa de la moto es del q le mete mano. aaaaaaaaaaaaaaa otra si la leva no esta en el punto la tapa de valvulas no cierra y no calza comprovado por mi.....................................................
. te lo digo por q por poner mal la leva doble una valvula q el chiste me salio 100$ va 200$ compre las dos nuevas jajaja