Hola, al menos en La Matanza, después de hacer la trasferencia, tiene que ir uno a tránsito a dar de alta para la patente. No es un procedimiento automático, supongo porque el registro automotor no debe pasar la data al municipio.pandres10 escribió:epa!!!!
yo la transferi de Merlo a Caba.
debe ser como decis, no le hicieron el alta en Caba.
que debo hacer, ir al registro a reclamar?![]()
Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!

- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
1ro, con el título, tenés que hacer la baja en la muni de Merlo (?) (en San Isidro me cobraron la baja, no era mucho pero... gratis no hay nada) y después, con la baja y el título, vas un CGP a hacer el alta.pandres10 escribió:epa!!!!
yo la transferi de Merlo a Caba.
debe ser como decis, no le hicieron el alta en Caba.
que debo hacer, ir al registro a reclamar?![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
bueno, ahi pude ver que a la mia le hicieron el cambio de jurisdiccion y actualmente esta radicada en caba.
asi que tengo que hacer un tramite de alta de patentes para que me empiece a llegar
http://www.agip.gob.ar/tramites/38
esto se hace solo por web y una vez hecha el alta me van a empezar a llegar las patentes

asi que tengo que hacer un tramite de alta de patentes para que me empiece a llegar
http://www.agip.gob.ar/tramites/38
esto se hace solo por web y una vez hecha el alta me van a empezar a llegar las patentes
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
A ver si me haces caso carajo!
La "patente es un impuesto empadronado" y, si no haces la baja en Merlo, se sigue generando la cta cte (las boleas del año).
Además, te van a pedir la baja de Merlo y, aunque no te la pidan, te convienen hacerla para evitar futuros quilombos.
Otra: La patente de CABA ya te venció y las vencidas no llegan. Ocupate el "sacarlas". Todo dependiendo de la fecha de transferencia.
La "patente es un impuesto empadronado" y, si no haces la baja en Merlo, se sigue generando la cta cte (las boleas del año).
Además, te van a pedir la baja de Merlo y, aunque no te la pidan, te convienen hacerla para evitar futuros quilombos.
Otra: La patente de CABA ya te venció y las vencidas no llegan. Ocupate el "sacarlas". Todo dependiendo de la fecha de transferencia.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
bueno, pero no te enojesssssCharly Sólo escribió:A ver si me haces caso carajo!![]()
La "patente es un impuesto empadronado" y, si no haces la baja en Merlo, se sigue generando la cta cte (las boleas del año).
Además, te van a pedir la baja de Merlo y, aunque no te la pidan, te convienen hacerla para evitar futuros quilombos.
Otra: La patente de CABA ya te venció y las vencidas no llegan. Ocupate el "sacarlas". Todo dependiendo de la fecha de transferencia.
te voy a dar bola
mañana seguro voy al registro de merlo a ver si puedo hacer lo que decis
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
Registro no, municipalidad.pandres10 escribió:..."voy al registro de merlo a ver si puedo hacer lo que decis"
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
amigazo charly, como va??
de nuevo yo, no se va a enojar, no???
loco, te cuento que agarré la carpeta y al ver lo papeles, encontré la baja por cambio de radicacion hecha por el registro de merlo y el traslado al caba
en el recibo donde figuran todos los cargos que te cobran esta la baja impositiva y el envio de legajo, y los formularios 13.
estos formularios figura como tramite JURISDICCION MERLO - PATENTES - BAJAS - CAMBIO DE RADICACION (S/PEDIDO) Y DESPUES LOS DATOS DE LA MOTO, DEL CONTRIBUYENTE Y EL NUEVO DOMICILIO POSTAL (MI CASA) todo esto tal cual esta escrito ahi.
y abajo la fecha de la baja y sello del registro.
charly, para mi la baja esta hecha, sin deuda al 31/3 y esto es un problema de la municipalidad de caba que no hicieron el alta de patentes.
estoy en lo cierto??
porque si es asi no debo ir a la muni de merlo sino a la de caba.
que te parece a vos??
de nuevo yo, no se va a enojar, no???
loco, te cuento que agarré la carpeta y al ver lo papeles, encontré la baja por cambio de radicacion hecha por el registro de merlo y el traslado al caba
en el recibo donde figuran todos los cargos que te cobran esta la baja impositiva y el envio de legajo, y los formularios 13.
estos formularios figura como tramite JURISDICCION MERLO - PATENTES - BAJAS - CAMBIO DE RADICACION (S/PEDIDO) Y DESPUES LOS DATOS DE LA MOTO, DEL CONTRIBUYENTE Y EL NUEVO DOMICILIO POSTAL (MI CASA) todo esto tal cual esta escrito ahi.
y abajo la fecha de la baja y sello del registro.
charly, para mi la baja esta hecha, sin deuda al 31/3 y esto es un problema de la municipalidad de caba que no hicieron el alta de patentes.
estoy en lo cierto??
porque si es asi no debo ir a la muni de merlo sino a la de caba.
que te parece a vos??
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
Yo tambien hacia el procedimiento que dijo charly. Hasta que me tope con el partido de tigre. Compre un twister usada y en el mismo registro me tramitaron la baja municipal sin ir a la municipalidad de Tigre. Parece que ya tenemos municipios que hacen las cosas como se debe y sin contratiempos para el motero. 
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
Puede ser, Don Padre.
Entra a www.agip.gob.ar y busca lo de las patentes. Si poniendo la patente te tira "no existe" faltaría el alta en CABA-
Si queres pasame la patente por MP y mañana me fijo.
Entra a www.agip.gob.ar y busca lo de las patentes. Si poniendo la patente te tira "no existe" faltaría el alta en CABA-
Si queres pasame la patente por MP y mañana me fijo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!
Acá http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion.php podes consultar donde esta radicado un dominio.

