Charly Sólo escribió:Lo siento. (No me sale otra expresión por tu "desayuno").
Se ve que nunca trasferiste nada, ni diste de baja por robo, ni tuviste que sufrir el pago de un seguro.
Bienvenido a la realidad Argentina!
La transferencia la pagaste vos? No me queda claro.
Salvo arreglo entre partes, la transferencia la paga el comprador. La verificación policial y si tiene deudas el vehículo (multas, patentes, etc.) lo paga el vendedor.
En 2014 en provincia pagué maso $1.200 más la baja de patente en el municipio por una GN "IMPORTADA" 2013 que valía $11.500.
En CABA está salada la transferencia!
P.D.: Sabemos que "los pulpos" acá no pagan ni la mitad de lo que tendrían que pagar en impuesto, que el estado roba, derrocha/mal gasta. De dónde van a sacar plata para tapar los agujeros!? De la gilada por supuesto (lease todos nosotros).
...Así es, Charly Sólo...!!
Es la primera vez que transfiero un automotor, y la verdad es que no tenía idea de como algo que debería ser tan fácil se complica tanto (y te roban tanto...).
En fin...
De todo se aprende...
Con respecto al costo de la transferencia, ya me habían dicho que se estila que lo pague el Comprador, pero como se trata de un Amigo, decidimos hacerlo a medias.
Venía pensando...
Que fácil sería todo si al sacar por primera vez una moto te dan una patente propia, que sea intransferible. De esa forma, compras y vendes la moto como se te cante, y solamente deberías denunciar la compra-venta, ya que todo lo referente a multas, patentes, y etc. te lo cargan a la patente (que sólo es tuya) y no hay que andar pagando libres deudas, y demás boludeces.
Creo que así es en algunos países, pero...
¡¡Acá los los reyes del curro...!!
Y esto de que el estado DELEGUE en particulares el NEGOCIÓN del registro, es para no creeer...!!
Que va'hacer... Habrá que tener paciencia... En algún momento, las cosas tendrán que cambiar para mejor.
Vayan ABRAZOS VIRTUALES para TODOS...!!
. . . . . . . . Juan Pablo.
