Problemas con la caja

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Nico90
Problemas con la caja

Mensaje por Nico90 » 21 Dic 2016 00:33

Hola amigos! Como andan?! Bueno la cuestión es q con la negrita cumplímos 2500km ya con el 2do service hecho tristemente en Urquiza Motos.. solo para mantener la garantía.. la cuestión es q hace un par de días siento como q algo golpea en la caja cuando pongo 1ra o 2da. Cuando vamos jugando con el embrague para ir pasando por los autos ponele.. y a veces le costaba entrar la primera y la tenía q empujar un poquito para que entre... Y hoy empezó a hacer un traqueteo cuando estoy andando y apretó el embrague para frenar y queda ponele en segunda pero con el embrague apretado.. se entiende?
Cuestión tengo una fuurria... Alguien. Sabe q puede ser?!
Mil gracias como siempre!

Joselo

Re: Problemas con la caja

Mensaje por Joselo » 21 Dic 2016 06:17

BUen dia. Un "TACK" que se siente bastante, a mi me lo hace al poner primera, o pasar de PM a segunda, a veces. Tengo entendido que es normal, no es una caja sincronizada como la de los autos. A veces también se queda en tercera o segunda y no baja, le doy un toque al acelerador y el embrague apretado a medias y se siente que se "acomodan" los engranajes de caja y baja a PM y 1º lo mas bien.

Ahora, si queda medio "tironeando" con el embrague apretado y en cambio, en una de esas esta medio corto de registro. La palanca tiene que tener un juego libre que ponele, en la punta, donde tiene la bolita, debería accionar mas o menos, después de desplazarla un centímetro, la medida justa del juego está en el manual.

Otra de la caja: cuando recién cambiado el aceite, se pone mas dura, con el tiempo afloja. Debe ser por la viscosidad que se va degradando a medida que pasan las horas de uso. Dias de mucho calor o varias horas de manejo, también hacen variar como se siente la caja por el cambio de viscosidad. En todo caso, si están hechos los cambios cada 3000 y el nivel es el adecuado, no implica peligro para el conjunto, solo que a mas "caliente" o mas "viejo" el aceite se pone menos "espeso" y mas "liviano".

Yo revisaría el registro del embrague, lo demás viene a ser propio de las características mecánicas de nuestras Suzuki, Ezequiel, que es nuestro "alma máter" de la mecánica, y que aunque nos mande a marzo, todos aprendemos algo :studying: es quien cuando vea el post, seguro fundamenta con mas conocimiento, ¡¡Saludos!!
Imagen

eramostanpobres

Mensaje por eramostanpobres » 21 Dic 2016 09:34

Buen dia ,los problemas con la caja se solucionan gastando 130 $ ,cada 1500 kms cambias el aceite Motul 3000 y listo :studying:
Lo único que nos pertenece es el presente.

Nico90

Mensaje por Nico90 » 21 Dic 2016 11:18

Excelente gracias! Muy clarificador toda la información! La única duda q me queda es el traqueteo q escucho cuando voy andando en segunda y apretó el embrague no para cambiar de cambio sino para ir frenando y ahí escucho eso... Debe ser algo del embrague que tiene el juego con el manillar como dicen.. jaja pero bueno de obsesivo que soy nomás. Pero muchas gracias! Me quedo más tranquilo

Responder