Bidon de nafta. Ubicacion

Charlas generales sobre la GN.
joefox
Bidon de nafta. Ubicacion

Mensaje por joefox » 19 Jul 2012 12:35

Hola gente, tengo un bidon de nafta Blitz de 2 galones, este mas precisamente
Imagen
No es lo mas comodo que hay porque es cuadrado gordo y petiso, pero bueno lo conseguí casi regalado, así que no puedo quejarme por su forma.
Estoy viendo donde colocarlo y no me conforma ninguna ubicacion.
Tengo baul para casco (plato volador chino diria LocoX2) ademas de unas alforjas, pero en los costados aparte de que ya están ocupados, no me simpatiza, pues en una caida se podria gastar el plastico y derramar su contenido, con resultados poco agradables :oooh:
Otra opcion que estaba pensando era hacerle un soporte de metal, por encima de la parte trasera del asiento, este soporte iría anclado en los tornillos del asiento y en el porta equipaje con una abrazadera. Ademas pensaba aprovechar dicho soporte para incluir un respaldo, aunque se bajo.
Lo que en principio no me gustaba de esta ultima opcion, es que vas con nafta en la espalda, pero despues me puse a pensar y tambien vas con nafta entre los huevos :O_o: así que la espalda es lo de menos, aparte en una caída, en esa posición es muy difícil que el bidon toque el piso.
Bueno, acepto sugerencias.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

dariopairone195

Re: Bidon de nafta. Ubicacion

Mensaje por dariopairone195 » 19 Jul 2012 20:26

hola joe, yo vi uno colocado atras del plato volador con un soporte metalico, pero era mucho mas plano que el tuyo, si viajas solo esta bien sobre la parte trasera del asiento, espero que lo soluciones , saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Jul 2012 22:59

donde vas joe con toda esa cantidad de nafta? ...pensas volver no?? :snif: :snif: :snif:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 19 Jul 2012 23:25

dariopairone195 escribió:hola joe, yo vi uno colocado atras del plato volador con un soporte metalico, pero era mucho mas plano que el tuyo, si viajas solo esta bien sobre la parte trasera del asiento, espero que lo soluciones , saludos y buenas rutas
Hola Dario, estuve como media hora presentándolo en la parte trasera, en todas las posiciones y no me convence, la verdad que el formato de este bidón no es para la GN, salvo que le haga un armazón de hierro angulo, pero quiero evitar peso innecesario, voy a ver si lo ubico arriba del asiento.

Cuando te quede bien mandame un MP con los precios de camiseta, calzoncillo largo y medias primera piel.
Un abrazo
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 19 Jul 2012 23:51

pablofar77 escribió:donde vas joe con toda esa cantidad de nafta? ...pensas volver no?? :snif: :snif: :snif:
Lo llevo como elemento intimidatorio... antes de salir le digo a la GN, "si me dejas a pata hija e gran juna, te vacío el bidon y te prendo fuego" :xd_cry: :xd_cry:

Hablando en serio, estoy como Luis, preparando la moto para el gran viaje, pienso salir en primavera hasta el Bolsón, si me da el esqueleto y el bolsillo.
Pasa que el trayecto de General Hacha (La Pampa) - Gral Roca (Rio Negro) es de 377 km, a 90 de velocidad no los cubro con 10 litros, ni hablar si te toca vientito en contra, de esos que suele haber en la patagonia.
Entre esas dos ciudades ademas de desierto, solo hay a medio camino hay un típico pueblito de las películas de Cowboy`s llamado Puelches, donde 5 de las 10 veces que pasé, no tenían nafta :mad:
Hace unos años abrieron una estación en el complejo turístico "Casa de Piedra" (unos 110 Km antes de Roca, pero también he pasado y no tenían nafta, una vez llegué a Roca solo con el aroma del combustible, cortando clavos con el culo, eso fue siempre en auto, por eso con la negra quiero ir prevenido.
Cuando la tenga equipada mando fotos... como Luis :tongue:
Abrazos pa todos

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Jul 2012 23:57

joefox escribió:
pablofar77 escribió:donde vas joe con toda esa cantidad de nafta? ...pensas volver no?? :snif: :snif: :snif:
Lo llevo como elemento intimidatorio... antes de salir le digo a la GN, "si me dejas a pata hija e gran juna, te vacío el bidon y te prendo fuego" :xd_cry: :xd_cry:

Hablando en serio, estoy como Luis, preparando la moto para el gran viaje, pienso salir en primavera hasta el Bolsón, si me da el esqueleto y el bolsillo.
Pasa que el trayecto de General Hacha (La Pampa) - Gral Roca (Rio Negro) es de 377 km, a 90 de velocidad no los cubro con 10 litros, ni hablar si te toca vientito en contra, de esos que suele haber en la patagonia.
Entre esas dos ciudades ademas de desierto, solo hay a medio camino hay un típico pueblito de las películas de Cowboy`s llamado Puelches, donde 5 de las 10 veces que pasé, no tenían nafta :mad:
Hace unos años abrieron una estación en el complejo turístico "Casa de Piedra" (unos 110 Km antes de Roca, pero también he pasado y no tenían nafta, una vez llegué a Roca solo con el aroma del combustible, cortando clavos con el culo, eso fue siempre en auto, por eso con la negra quiero ir prevenido.
Cuando la tenga equipada mando fotos... como Luis :tongue:
Abrazos pa todos

bueno pero vos hacelo prolijo eh... nada de alambre atado por ahi .. pensa en el tetano :tongue:

lindo viajecito :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Jul 2012 01:09

Joe, antes de mandarte con el bidon trata de probar un viaje piloto, a ver si se justifica ocupar ese volumen que de por sí es escaso en nuestras motitos.
Ponerlo en el asiento pegado al plato volador me parece lo mas acertado.
No lo sujetaría con una estructura, lo sujetaría con tensores, ya que (Dios no quiera) si tenés una caída, mejor que el bidon se desprenda fácilmente y ruede por separado de vos y la moto.

luis

Mensaje por luis » 20 Jul 2012 07:04

u pensas salir para allá yo tenia ganas de ir a bahía manzano ahí tengo dos cabaña para ir para que fecha mas o menos pensas ir

yo le había diseñado un soporte para anclarlo debajo del baúl y salen lateralmente dos soportes para apoyar un vi don de cada lado o lo que fuere con dos ligas fijas para sujetarlos y independientes de todo es decir que no hay que desarmar nada para sacarlo pero también me surguio la duda como dice ale ante un presunto accidente es bueno que se desprenda fácil mente pero .... como lo atamos ya que en movimiento cualquier soporte debe resistir el movimiento y vibración de la moto sin que se desacomode y no nos genere una preocupación , mirando vídeos y fotos normalmente lo llevan en cualquier lado solo en una bmw lo vi montados sobre la parte de atrás de las alforjas y queda bien ante una caída ya que no tocan el asfalto ante un derrape claro que la bmw tiene las valijas rígida de aluminio , se me ocurrió una idea de montarlo detrás nuestro como respaldo tengo en parte un soporte como para montarlo y diseñar el anclaje para poner un bidón de 4 litros , dame dos o tres días y lo diseño me gusto y seguro va a gustarte la idea , también estoy diseñando un soporte para llevar un mata fuegos de polvo , parecen muchas cosas que uno pretende llevar pero no supero los 30 kg hasta ahora de adaptaciones :oki:

Responder