aceite ideal para la en125 2a
si, bueno, habia oido por ahi tambien que se debe calentar todo el conjunto del motor, para ello lo ideal seria colocarla en el caballete y hacer girar la rueda en segunda un rato para calentar tambien el conjunto de transmision, asi seria lo mas correcto se me ocurre, lo que nunca hago es usarla sin precalentamiento, mas teniendo en cuenta que estoy usando un aceite mas pesadito (15w50), es decir que este aceite fluirá bien luego de al menos de 10 minutos de calentarlo, de todos modos tengo que decir que no he tenido problemas nunca con esta cuestion usandolo de este modo, lo que si hago y considero muy importante para la vida del motor, es cambiar el aceite cada 1500 /1600 km y el filtro cada 3000 km, mas o menos, asi el motor siempre tiene aceite nuevo y estara mejor lubricado, es mas costoso, eso seguro, pero el motor estara mejor, no hay duda.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
santos1975
Re: aceite ideal para la en125 2a
Retomando este post.....
Y cada cuantos km lo cambian?
A mi el dueño anterior me dijo que motul 5100 cada 5mil.
Y cada cuantos km lo cambian?
A mi el dueño anterior me dijo que motul 5100 cada 5mil.
Esta bien para 5100 semi sintetico .Yo al Motul 3000 mineral lo cambiaba cada 3000km 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:26, editado 1 vez en total.
-
santos1975
Permitime no estar de acuerdo.
Los aceites duran de acuerdo a lo que recomienda el fabricante del aceite, no del vehículo.
Un Ejemplo es cuando yo tenía un auto con el motor preparado (muy) con aceite semi (castrol magnatec 10/40) lo cambiaba cada 10K. Y el motor no rendía bien, se "fatigaba" y perdia presión al axigirlo. Cuando cambié a sintético ( castrol RS, o EDGE ahora 5/60), lo pasé a cambiar cada 20K, con mucho miedo, confieso, y por mas que lo reventara a fondo no perdia ni presión ni rendimiento, antes me cansaba yo de llevar ese auto endemoniado.....JAJAJAJA
Los aceites, están formulados para aguantar en mayor o menor medida el "lavaje" del combustible. depende el origen (mineral, semi o sintético) como el grado es para las temperaturas ( ambiente y del motor ), también las presiones de trabajo, tanto térmicas como mecánicas.
El origen de mi revivida del post era preguntar si un semi se cambiaba a los 5K, y por lo que veo no está mal si un mineral se cambia cada 3K, entonces.......un sintético cada cuanto se cambiará??
Espero haber sido útil, Saludos!
Los aceites duran de acuerdo a lo que recomienda el fabricante del aceite, no del vehículo.
Un Ejemplo es cuando yo tenía un auto con el motor preparado (muy) con aceite semi (castrol magnatec 10/40) lo cambiaba cada 10K. Y el motor no rendía bien, se "fatigaba" y perdia presión al axigirlo. Cuando cambié a sintético ( castrol RS, o EDGE ahora 5/60), lo pasé a cambiar cada 20K, con mucho miedo, confieso, y por mas que lo reventara a fondo no perdia ni presión ni rendimiento, antes me cansaba yo de llevar ese auto endemoniado.....JAJAJAJA
Los aceites, están formulados para aguantar en mayor o menor medida el "lavaje" del combustible. depende el origen (mineral, semi o sintético) como el grado es para las temperaturas ( ambiente y del motor ), también las presiones de trabajo, tanto térmicas como mecánicas.
El origen de mi revivida del post era preguntar si un semi se cambiaba a los 5K, y por lo que veo no está mal si un mineral se cambia cada 3K, entonces.......un sintético cada cuanto se cambiará??
Espero haber sido útil, Saludos!
Por lo leido en catalogo de primeras marcas , coinciden en cambiar sintetico a los 8000km Santos 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:26, editado 1 vez en total.
No puedo aportar conocimiento al tema, pero en un todo de acuerdo con la citado arriba de Ezequiel.ezequiel-1984 escribió:yo no tengo un cobre partido al medio. y sin embargo no entiendo que "ganancia" ven algunos en estirar 1.000km màs un Motul de $130... $130 que no te compràs ni un kilo de pan hoy en dìa. la verdad no entiendo. ahorrarse $43 en una moto de $30.000, no le veo el negocio ni de casualidad.
Gastar 90 o 150 pesos cada 3000km en un cambio de aceite, ahorrarse "nada" si lo prorrateas por todo el tiempo entre cambio y cambio. La idea que yo mantengo es poner el mejor aceite posible.
Heeeem no se yo no pijoteo en eso, cambio el aceite cuando me pinta y eso es casi todos los meses y capaz que esto implica haber hecho cuanto mucho 1000 km a ver cuesta nada un cambio de aceite. y siempre uso mineral, y o hago nomas por gusto de hacerlo.Fertz escribió:No puedo aportar conocimiento al tema, pero en un todo de acuerdo con la citado arriba de Ezequiel.ezequiel-1984 escribió:yo no tengo un cobre partido al medio. y sin embargo no entiendo que "ganancia" ven algunos en estirar 1.000km màs un Motul de $130... $130 que no te compràs ni un kilo de pan hoy en dìa. la verdad no entiendo. ahorrarse $43 en una moto de $30.000, no le veo el negocio ni de casualidad.
Gastar 90 o 150 pesos cada 3000km en un cambio de aceite, ahorrarse "nada" si lo prorrateas por todo el tiempo entre cambio y cambio. La idea que yo mantengo es poner el mejor aceite posible.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
-
eramostanpobres
Hoy realice el segundo cambio de aceite con Motul 3000 ,el primero a los 500 kms y este a los 2100 kms ,puedo decir que este aceite no debe servir para mucho mas de 1500 kms o menos ya que despues de cambiarlo el motor se escucha mas suave y la primera entro de una 
Lo único que nos pertenece es el presente.