REEMPLAZO DE BUJIA ORIGINAL POR UNA DE IRIDIO PARA LA GN125
- saginomiya
Como estan?
Hace mas de un año me volvi loco tratando de conseguir las bujias para mi auto particular ( Toyota Previa /Tarago) y finalmente contacte a un vendedor por Mercadolibre que me dijo que las tenia pero solamente en Iridio, a un costo de $ 250 por bujia que multiplicado por 4 me salia $ 1.000. El vendedor me dice que el motor iba a mejorar sensiblemente con esas bujias.....las coloque y realmente la diferencia es abismal, la mejora en el funcionamiento del motor, el arranque y la respuesta superaron mis expectativas.(uno siempre piensa que el vendedor lo esta verseando.... bueno, esta vez no fue asi).
Actualmente estoy viendo que todos los autos de alta gama vienen con Iridio.
En base a eso, empece a rastrear que bujia de IRIDIO reemplaza a la original que viene de fabrica (NGK CR8E) y consegui la que corresponde(con punta de Iridio) que es la NGK CR8EIX 4218 en un lugar que se llama DAOTEK (muy buena atencion) Pasaje Rivarola 142 capital federal, cerca del obelisco a un costo de $ 255.
La puse en la moto y sorprende el cambio...si alguno se anima..... ahi pase los datos y el costo.
PD: Ese modelo de bujia va tambien en la Honda Titan 150 cc.
Buen fin de semana para todos.
Hace mas de un año me volvi loco tratando de conseguir las bujias para mi auto particular ( Toyota Previa /Tarago) y finalmente contacte a un vendedor por Mercadolibre que me dijo que las tenia pero solamente en Iridio, a un costo de $ 250 por bujia que multiplicado por 4 me salia $ 1.000. El vendedor me dice que el motor iba a mejorar sensiblemente con esas bujias.....las coloque y realmente la diferencia es abismal, la mejora en el funcionamiento del motor, el arranque y la respuesta superaron mis expectativas.(uno siempre piensa que el vendedor lo esta verseando.... bueno, esta vez no fue asi).
Actualmente estoy viendo que todos los autos de alta gama vienen con Iridio.
En base a eso, empece a rastrear que bujia de IRIDIO reemplaza a la original que viene de fabrica (NGK CR8E) y consegui la que corresponde(con punta de Iridio) que es la NGK CR8EIX 4218 en un lugar que se llama DAOTEK (muy buena atencion) Pasaje Rivarola 142 capital federal, cerca del obelisco a un costo de $ 255.
La puse en la moto y sorprende el cambio...si alguno se anima..... ahi pase los datos y el costo.
PD: Ese modelo de bujia va tambien en la Honda Titan 150 cc.
Buen fin de semana para todos.
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera.
Re: REEMPLAZO DE BUJIA ORIGINAL POR UNA DE IRIDIO PARA LA GN
Yo hace mas de un año que tengo una de iridio en la GN, y no noté GRAN diferencia, que se yo...
-
Maximiliano Dante
Es probable que las bujías que tenía tu auto ya estaban fusiladas y al reemplazar por unas nuevas "ese" fue el cambio que más notaste, más allá del material por el que está constituida la bujía. Tengo un Fiat Idea y cuando le cambie las bujías cambió terriblemente como vos decis...las viejas ya estaban gastadas.
-
real__illusions
Muchachos, compre este modelo (4218) en Daotek para cambiarsela a la moto el finde y el tip es mas grueso que el de la bujia de fabrica. Ergo, no puedo enchufarla en el conector de la bateria, no entra
Es correcto este modelo? Me llamo la atencion sinceramente.
Gracias y saludos
Es correcto este modelo? Me llamo la atencion sinceramente.
Gracias y saludos
-
real__illusions
Ya vi que el terminal de la bujia tal como viene en la cajita tiene un "capuchon" metalico, roscado. Estuve googleando un poco y deberia poder sacarlo con una pinza para poder conectar la bujia.
Es esto correcto?
Es esto correcto?
Exacto, se desenrosca y listo el pollo, o la bujía, en este caso.real__illusions escribió:Ya vi que el terminal de la bujia tal como viene en la cajita tiene un "capuchon" metalico, roscado. Estuve googleando un poco y deberia poder sacarlo con una pinza para poder conectar la bujia.
Es esto correcto?
- saginomiya
si,Lo tenes que sacar desenroscando con una pinza,incluso la bujia que viene original de fabrica no lo trae porque sino no entra en el capuchon del cable de bujia.Saludos.real__illusions escribió:Ya vi que el terminal de la bujia tal como viene en la cajita tiene un "capuchon" metalico, roscado. Estuve googleando un poco y deberia poder sacarlo con una pinza para poder conectar la bujia.
Es esto correcto?
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera.
-
real__illusions
No conteste en su momento pero lo resolvi de esa forma justamente.
Hice el cambio y realmente no note diferencia sustancial con la bujia chinoca stock.
Como dato aparte, yo viajo de Lun a Vie ida y vuelta por Panamericana, desde Gral. Paz hasta Olivos y al reves.
He podido probar la moto en varias condiciones de viento (nulo, contra, a favor, super en contra como hace un par de semanas
) y no note ningun cambio en la respuesta del vehiculo.
Lo que si me llamo la atencion, es que al sacar el chupete para quitar la bujia original, la vi ennegrecida completamente y eso que la moto la compre 0 km en Abril de este año.
Abrazo!
Hice el cambio y realmente no note diferencia sustancial con la bujia chinoca stock.
Como dato aparte, yo viajo de Lun a Vie ida y vuelta por Panamericana, desde Gral. Paz hasta Olivos y al reves.
He podido probar la moto en varias condiciones de viento (nulo, contra, a favor, super en contra como hace un par de semanas
Lo que si me llamo la atencion, es que al sacar el chupete para quitar la bujia original, la vi ennegrecida completamente y eso que la moto la compre 0 km en Abril de este año.
Abrazo!