si,si, carburador 150 modificacion (lo prometido)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
chmk
Re: si,si, carburador 150 modificacion (lo prometido)

Mensaje por chmk » 03 Jul 2012 13:49

Ahora comento mi primer cambio en lo que es la mecánica de la moto.
Hicimos unas pruebs con carburadores.. y llegamos a algo muy loco. La última prueba fue con un carburador Keihin para motor yamaha fuera de borda de 40 HP (de 330 cc por cilindro, aprox). Lo elegimos porque tenía una campana mucho más grande a las motos 150 y 250, pero menor a una 500. No tiene bomba de inyección. Chiclé 150.
En baja tiende a ahogarse un poco, pero le da un efecto de "shock", que ingresa exceso de gas lo que le da una acelerada muy rápida. En alta anda pareja y para mi sorpresa, la bujía muestra una quemada pareja (esto porque en circuito se anda la mayor parte del tiempo acelerando a tope).

Logré sacarle 130 km/h a 10500 rpm.
Bajé mi tiempo 3 segundos por vuelta, lo que es absolutamente significativo, porque para este cricuito de 2109 metros, implica que por vuelta saco una ventaja de 80 metros respecto a mi marca anterior (en una carrera de 10 vueltas implica 800 metros), lo que es MUY importante.
Logré igualar mi tiempo en prácticas al mejor tiempo de cualquier otra moto (motos de marcas "amigas" que le han metido cambio de eje de levas, bajada de culata, etc.).
Estoy muy contento y el 8 de julio será la 4ta fecha del campeonato local en Tacna. Funciona muy bien con el tubo de escape que ya tiene la moto y no queda tiempo para experimentos. Después de la carreta veré que queda por hacer, pero lo lógico es rebajar entradas y salidas de gases para empalmar los nuevos juguetes con más delicadeza. Además, siento que no estoy reventando el motor... ya les contaré como sale todo en la carrera :metal:

Saludos,

chmk

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 03 Jul 2012 15:46

Bien ahi loco !!

Si estas corriendo vale todo..........todo es prueba, ensayo, error y este caso (prueba , ensayo y exito).

Mucha suerte para el 8 de julio, pone unas fotos de la carrera despues.

Abrazo grande !!

mechas

Mensaje por mechas » 03 Jul 2012 15:53

te felicito menos mal q quedo bien jejejjeje. mira como cambio con carburador imaginate si cambias la leva jejejej :metal: suerte jejej :wink:

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 Jul 2012 17:15

buenisimo ya me imagino lo q vale el carbu ese :xd_cry:

chmk

Mensaje por chmk » 05 Jul 2012 10:30

Ya empecé con a concentrarme... y a pensar qué modificaciones le haré. Ya vendré con fotos.

Saludos,

chmk

elia

Mensaje por elia » 10 Jul 2012 17:31

una pregunta que carburador compraste? oseas q marca y le regulaste valvulas con el cambio?

elia

Mensaje por elia » 10 Jul 2012 17:31

ah y el filtro de aire si podes dar especificacion gracias :)

chmk

Mensaje por chmk » 11 Jul 2012 11:42

Elia,

Sobre el filtro, fue el más grande que encontré y que entró la moto (estuve pensando seriamente poner un cónico para auto). El carburador quedó después de probar varios. La verdad no se cuanto cuesta uno nuevo, este lo conseguí con amigos (fue que el que mejor resultado dio... aunque quedó super sensible). Adjunto algunas fotitos:

carburador con el cable de aceleración. Fue alargado para darle más sensibilidad (se notan los puntos de soldadura), se nota el adaptador de aluminio y el espaciador (aislante térmico):

Imagen

detalle del filtro, instalado directamdente a la boca del carburador por un adaptador sin curvas ni largo de más:

Imagen

Saludos,

chmk

en125

Mensaje por en125 » 11 Jul 2012 22:45

mechas! como andas? era para preguntarte si podes subir alguna foto del filtro de aire ya que ando con ganas de comprar el mismo que vos, si podes avisame asi se cual es, ya que voy a comprar de la marca que recomendas,muchas gracias!!
100 % mensajeria

mechas

Mensaje por mechas » 12 Jul 2012 18:47

con respecto al filtro.

Imagen

seria ese. sale unos 60 a 70 pesos no mas de eso tiene q ser de ese tamaño compañero saca ese filtro q tenes con metal ya q trae metal y papel de muy baja calidad. y esto puede dejar pasar alguna basura. estos son reutilizables se lava se les pone aceite y listo osea ahorramos un poco de plata jejeje.. mejora muchisimo la moto cambia el sonido ya q van a escuchar un ruido muy particular jejeje. suerte y compren estos para mas info.www.alkafilter.com.ar/

Responder