Hicimos unas pruebs con carburadores.. y llegamos a algo muy loco. La última prueba fue con un carburador Keihin para motor yamaha fuera de borda de 40 HP (de 330 cc por cilindro, aprox). Lo elegimos porque tenía una campana mucho más grande a las motos 150 y 250, pero menor a una 500. No tiene bomba de inyección. Chiclé 150.
En baja tiende a ahogarse un poco, pero le da un efecto de "shock", que ingresa exceso de gas lo que le da una acelerada muy rápida. En alta anda pareja y para mi sorpresa, la bujía muestra una quemada pareja (esto porque en circuito se anda la mayor parte del tiempo acelerando a tope).
Logré sacarle 130 km/h a 10500 rpm.
Bajé mi tiempo 3 segundos por vuelta, lo que es absolutamente significativo, porque para este cricuito de 2109 metros, implica que por vuelta saco una ventaja de 80 metros respecto a mi marca anterior (en una carrera de 10 vueltas implica 800 metros), lo que es MUY importante.
Logré igualar mi tiempo en prácticas al mejor tiempo de cualquier otra moto (motos de marcas "amigas" que le han metido cambio de eje de levas, bajada de culata, etc.).
Estoy muy contento y el 8 de julio será la 4ta fecha del campeonato local en Tacna. Funciona muy bien con el tubo de escape que ya tiene la moto y no queda tiempo para experimentos. Después de la carreta veré que queda por hacer, pero lo lógico es rebajar entradas y salidas de gases para empalmar los nuevos juguetes con más delicadeza. Además, siento que no estoy reventando el motor... ya les contaré como sale todo en la carrera
Saludos,
chmk