[AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Mick
Mensajes:20
Registrado:17 Jun 2015 10:11
[AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por Mick » 15 Jun 2016 18:29

Hola muchachos.

Este post de alguna manera tiene que ver con este que hice hace un tiempo viewtopic.php?f=18&t=8096&start=10&sid= ... 001ef4d060, perdón por la reiteración pero si levanto ese no lo ve tanta gente.

Hago un resumen, estuve sin usar la GN 6 meses y ahora no me arranca, como diagnosticaron algunos en el tema linkeado, seguramente sea la nafta que se puso fea.
Se la saqué y aún no probé con ponerle nueva nafta ( no se si asi arrancará) pero me dijo un amigo que se dedica a la mecánica de autos que probablemente el carburador este afectado asi que habría que sacarlo para desarmarlo y limpiarlo.
Ahora bien, tengo 0 conocimientos de mecánica y no conozco nadie que se dedique a mecánica de motos, encima si o si tendría que venir a mi domicilio porque la moto no la puedo mover.

Quisiera consultarle a la gente de La Plata si conoce algún mecánico de la zona que sea de confianza y no me mate con el arreglo, especificamente estoy en Villa Elisa.

Igualmente si aparece alguien de La Plata o cerca quisiera hacerle algunas consultas por privado si no es molestia.



Desde ya le agradezco a todos.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: [AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por The_Chino » 15 Jun 2016 18:52

Lo mejor es drenar la cuba del carburador para sacarle la nafta vieja. El tornillo de drenaje de la cuba es un tornillo Phillips que esta en la parte inferior. Primero cerrá el la llave de paso de nafta del tanque y luego pones una manguerita en el pico de la cuba o bien un recipiente debajo del mismo y abris ese tornillo hasta que no salga mas nafta. Luego abri el paso del tanque y deja fluir la nafta nueva. Cerrás el purgue de la cuba y te fijas si arranca.
Soy de La Plata así que cualquier consulta me mandas un MP.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Mick
Mensajes:20
Registrado:17 Jun 2015 10:11

Re: [AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por Mick » 15 Jun 2016 21:06

The_Chino escribió:Lo mejor es drenar la cuba del carburador para sacarle la nafta vieja. El tornillo de drenaje de la cuba es un tornillo Phillips que esta en la parte inferior. Primero cerrá el la llave de paso de nafta del tanque y luego pones una manguerita en el pico de la cuba o bien un recipiente debajo del mismo y abris ese tornillo hasta que no salga mas nafta. Luego abri el paso del tanque y deja fluir la nafta nueva. Cerrás el purgue de la cuba y te fijas si arranca.
Soy de La Plata así que cualquier consulta me mandas un MP.
Buena suerte.

Muchas gracias Chino!

No sabía que se puede hacer eso, creo que es justo lo que me falta.
O sea, una vez que abro el paso del tanque dejo que caiga un poco de la nafta nueva y luego pongo el tornillo philips?.
Por otro lado, una vez que ya quede sin nada de nafta, cuantos litros le pongo aproximadamente para probar si arranca, 4 o 5 estará bien?.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: [AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por Charly Sólo » 15 Jun 2016 23:47

Lo más seguro es que la "nasta" se halla evaporado haciendo que se pegue basura en todo el burca.
Cuando pasa nafta de nuevo... se despega y hace que se tape y falle así que, apertura y limpieza.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: [AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por The_Chino » 15 Jun 2016 23:56

Mick escribió:
Muchas gracias Chino!

No sabía que se puede hacer eso, creo que es justo lo que me falta.
O sea, una vez que abro el paso del tanque dejo que caiga un poco de la nafta nueva y luego pongo el tornillo philips?.
Por otro lado, una vez que ya quede sin nada de nafta, cuantos litros le pongo aproximadamente para probar si arranca, 4 o 5 estará bien?.

Imagen

El tornillo de purgue es el que está mas abajo en la foto.
Asi es. La cuba es chica, tendrá entre 50 c.c. y 100 c.c. asi que con sacarle un vaso de nafta por el drenaje debería ser suficiente.
Para que la nafta baje con la canilla en la posición de "open" (abierto) el tanque tiene que tener mas de dos litros adentro, o sea que con cuatro o cinco litros tiene que andar bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Mick
Mensajes:20
Registrado:17 Jun 2015 10:11

Re: [AYUDA] Gente de La Plata y alrededores!

Mensaje por Mick » 16 Jun 2016 21:08

Charly Sólo escribió:Lo más seguro es que la "nasta" se halla evaporado haciendo que se pegue basura en todo el burca.
Cuando pasa nafta de nuevo... se despega y hace que se tape y falle así que, apertura y limpieza.
Suerte. :oki:
Gracias Charly, espero que no sea eso, voy a probar con la solución del chino pero si no me funciona lamentablemente voy a tener que hacer lo que decís.
The_Chino escribió:
Mick escribió:
Muchas gracias Chino!

No sabía que se puede hacer eso, creo que es justo lo que me falta.
O sea, una vez que abro el paso del tanque dejo que caiga un poco de la nafta nueva y luego pongo el tornillo philips?.
Por otro lado, una vez que ya quede sin nada de nafta, cuantos litros le pongo aproximadamente para probar si arranca, 4 o 5 estará bien?.

Imagen

El tornillo de purgue es el que está mas abajo en la foto.
Asi es. La cuba es chica, tendrá entre 50 c.c. y 100 c.c. asi que con sacarle un vaso de nafta por el drenaje debería ser suficiente.
Para que la nafta baje con la canilla en la posición de "open" (abierto) el tanque tiene que tener mas de dos litros adentro, o sea que con cuatro o cinco litros tiene que andar bien.
Muchísimas gracias! Mañana pruebo con esto y les cuento que onda.

Responder