Un conocido mecanico me recomendo no usarla. Simplemente que siga al pie de la letra lo que dice el manual, ni mas ni menos.
Saludos.
bujia doble elecrodo.. algun problema?
Re: bujia doble elecrodo.. algun problema?
Buen consejo!cmorra escribió:Un conocido mecanico me recomendo no usarla. Simplemente que siga al pie de la letra lo que dice el manual, ni mas ni menos.
YO TENGO PUESTA UNA NGK IRIDIUM DE 1 ELECTRODO. LA MOTO ANDA PERFECTA, YA TIENE 7000 KM PUESTA Y 2 VIAJES A LA COSTA SIN NINGUN PROBLEMA.. DESDE QUE LA PUSE NOTE QUE REACCIONABA MAS NO SE SI ES MI IMAGINACION PERO "CERO PROBLEMS" AL CONTRARIO EL OTRO DIA LA SAQUE PARA VER SI ESTABA VIVA Y PERECE QUE ERA RECIEN COMPRADA,,...
La mejora que noté yo con la de doble electrodo es que arranca al toque siempre tanto en invierno como en verano.
- roberdaniel
Una cosa, doble electrodo no implica que sea de iridium.Locox2r escribió:Hola Pablo! de estas bujías algo se contó me parece.
Poné en el buscador "doble electrodo" o "iridium" que seguro sale algo.
Pues te comento que por más que tenga doble electrodo, la chispa salta por sólo 1 de ellos, el que ofrezca menor resistencia. Es un error común creer que porque tiene N cantidad de electrodos vas a tener N cantidad de chispas pero no es así. El arco eléctrico es caprichoso y va a elegir siempre el punto de menor resistencia para saltar. Cuando este punto se gasta saltará en otro que le quede más cómodo y así.Guilermo escribió:Empece mecánica de motos en la escuela argentina de automotores...
Puede ser que la doble chispa te pinche el pistón y pierdas compresión...(potencia). Y me parece que si la dejas, tendrías que darle mas paso de nafta.
En definitiva, el segundo electrodo sirve solo para alargar la vida util de la bujía pero no ofrece mejor performance y si no cambias el grado térmico ni ninguna otra especificación de la bujía, no deberías tener problemas.
Hola. Yo siempre use bujia con doble electrodo. Siempre.
No iridium. Solo doble electrodo ngk cr8ek.
Nunca tuve ningún problema de echo las cambio por que me parecen que ya dieron lo que debían.
Igual me las quedo por las dudas una con las herramientas.
Vale aclarar que mi moto tiene casi 7 años y mas de 65 pinos sin tocar el motor
Buenas rutas
No iridium. Solo doble electrodo ngk cr8ek.
Nunca tuve ningún problema de echo las cambio por que me parecen que ya dieron lo que debían.
Igual me las quedo por las dudas una con las herramientas.
Vale aclarar que mi moto tiene casi 7 años y mas de 65 pinos sin tocar el motor
Buenas rutas