Ser o no ser? GN 125

Charlas generales sobre la GN.
FedeGN
Re: Ser o no ser? GN 125

Mensaje por FedeGN » 13 May 2016 21:54

Para mi la fábrica Qinqi (o como se escriba) , el mismo que fabrica las Beta, digo por el motor 200cc.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 May 2016 22:13

FedeGN escribió:Para mi la fábrica Qinqi (o como se escriba) , el mismo que fabrica las Beta, digo por el motor 200cc.
Si Qingqi tiene alianza con Suzuki y Peugeot (ver Wikipedia) y los motores Beta son Qingqi-Suzuki .
Pero en el caso de la Cafe Gilera me animo a apostar que es Haojue por los otros accesorios , manillares , tambor de arranque etc.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 13 May 2016 22:50

Me haces laburar eduardo.......

http://en.qingqi.com.cn/product/qm1252xcafékuan.htm

En la página de QUINGQI, tienen un modelo 125cc sospechosamente parecido. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Offtopic : es increíble ver las páginas de estos fabricantes chinos. La variedad de motos que tienen, algunas muy lindas, y nunca aparecen por estas latitudes.
Estuve viendo el otro día la página de Haojue y la nueva Inazuma carenada no está nada mal. También tienen una choperita 150 modernosa bastante interesante.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 May 2016 22:56

:O_o: :oooh: Mira !!!! la cafe Gilera es Qingqi :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 May 2016 23:05

Aca hay una reseña:
http://cuyomotor.com.ar/test-retro-prob ... afe-racer/

Dicen motor de GN y unos 15 hp.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 16 May 2016 11:27

Uhhh, ya me había olvidado de la Gilerita Cafe 200cc, esta interesante por $32k (+patentes). Cuando apenas salió había investigado un poco y es el mismo motor que trae la Beta Motard 200, es decir basado en el Suzuki DR 200...creo que es el mismo fabricante de motores que propulsa a nuestras Suzuki :studying:. Desde que salió solo vi una en la calle, será vendible? jaja

QQ1966

Mensaje por QQ1966 » 18 May 2016 19:26

HOLA, la velocidad la vas a extrañar! porque la AX verdaderamente es un pedo líquido! siempre salen primeras en los semáforos! aunque mucho no me importa porque estoy enamorado de mi GN y disfruto el andar como si un paseo fuese...suerte en tu decisión saludos QQ
Maximiliano Dante escribió:Gracias por compartir sus conocimientos muchachos!
Según los datos que me tiran la AX y la GN están consumiendo mas o menos lo mismo, yo con la ax hago tambien ese promedio de km con 12L de nafta. Lástima que no sumo algo más de velocidad con el paso del AX al GN. Si gano pero a nivel ciclistica, mejores frenos, mejor sistema eléctrico y tablero mil veces más completo.
Sinceramente la GN es una moto que me gusta el estilo y los detalles que tiene, pero si hago el cambio quiero algo más de velocidad. Cuando este mas cercano a poder concretar el cambio voy a ver que decido.

Algo para saber: El ajuste de valvulas cada cuantos km lo hacen? y cuanto cobra un mecanico por este laburo?...soy de calcular todo los gastos que puedan acarrear una nueva moto jaja :studying:

CainArg

Mensaje por CainArg » 20 May 2016 10:05

Volviendo a tus preguntas sobre la GN:

Tranquilamente le podés regular válvulas, no es para nada complicado. Con esto quiero decir que a esta moto le podés meter mano en casi todo, lo único que no me animo es el motor porque no tengo torquímetro...
Arranca de una, SIN cebador... Es una moto súper confiable.

Vamos al motor: tiene un par que para el tránsito urbano es muy bueno. En los semáforos, como postee antes, te dan TODOS, no tiene bomba de pique y se nota.

Velocidad crucero (hago 31km de autopista todos los dias) es de 80 Km/h a 6800/7000 rpm, por supuesto que podés ir a 90 pero no va relajada, es decir que no es crucero en mi opinión. A fondo, y con el riesgo que se te salgan los dientes, la puse a 110 pero por un trámo muy corto, porque vas sobre la línea roja... y sentía que me pedía que afloje. Hasta los 100 en tramos cortos, sobrepasos, va...
Me gustaría probar corona con 41 dientes para ver si relaja un poco a 8000 rpm, con la relacion actual noto que va retrabada.

El consumo: hasta los 20.000 kilómetros me daba 330Km por tanque, entrando en reserva. Después bajó a 260/270 y con bastante olor a nafta por lo que cambié asiento y aguja del carburador. Después de esto llegué a 359 Km al entrar en reserva!!! El promedio que estoy metiendo es de 345 por tanque llendo por Gral Paz a 80/90 y por Ricchieri a 90/100. Me está tironeando entre 5000 y 6500 rpm por lo que tengo que ver el chicler o nivel cuba, asi que esto podría variar un poco.

Resumen:
Mecánicamente es un tractor, arranca SIEMPRE. Costo de mantenimiento muy bajo.
Consumo excelente
No la miran para chorearte, no es fletera...
Estética única, bueh la V-Men tambien...

Contra:
Velocidad Crucero, me gustaría un poco más para los tramos rápidos de AU, te pasan por arriba. Veo de cambiar transmisión...

Abrazo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 May 2016 10:56

Maximiliano Dante escribió:Según los datos que me tiran la AX y la GN están consumiendo mas o menos lo mismo, yo con la ax hago tambien ese promedio de km con 12L de nafta. Lástima que no sumo algo más de velocidad con el paso del AX al GN.
Hola Maximiliano, ojo que los 320 Km la GN lo hace con 8 litros.
El tanque de la GN carga 10 (8+2 litros de reserva).

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 20 May 2016 12:40

Locox2r escribió:
Maximiliano Dante escribió:Según los datos que me tiran la AX y la GN están consumiendo mas o menos lo mismo, yo con la ax hago tambien ese promedio de km con 12L de nafta. Lástima que no sumo algo más de velocidad con el paso del AX al GN.
Hola Maximiliano, ojo que los 320 Km la GN lo hace con 8 litros.
El tanque de la GN carga 10 (8+2 litros de reserva).
Ahhh...Buen dato, es decir que la GN da algo de 2,5 L cada 100km, contra 3,5 L cada 100km del AX

Responder