3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
donlimado
Mensajes:190
Registrado:12 Ene 2015 19:29
Ubicación:Salta Capital, Argentina
3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por donlimado » 11 Mar 2016 10:45

Hola gente,

Quería consultarles acerca de un leve tironeo que siento cuando voy a baja velocidad y sin esforzarla. Más precisamente en 2º, 3º etc. a baja / media velocidad y sin acelerar, solo manteniendo las vueltas.
Estoy casi seguro que es la cadena de transmisión estirada desparejo. Tal vez la calidad no es la mejor, mis ciento y pico de kilos la doblegaron o en algún momento la tensé demasiado.
Noté el estiramiento desparejo a partir de los 1500 kilómetros y ahora con 3500 noto que no emparejó y pero tampoco empeoró.

Después de leer un poco, creo que me pasa lo mismo que el forero montoro comentaba en este post: viewtopic.php?f=2&t=4273
Salvo esta pequeñez, mi EN anda de maravillas. Tiene fuerza y buena velocidad, no falla y no se ahoga. Esto me hace pensar que efectivamente es la cadena. Uds qué piensan?

Cambio la cadena con sólo 3500 kilómetros o la uso así hasta que no dé más y cambio toda la transmisión? Ustedes que harían?

Ya que estamos les dejo la foto de esta belleza que me crucé los otros días por las calles de Salta.
Imagen

Aunque no participo mucho, no dejo de leerlos y aprender :oki:
Gracias y buenas rutas!
José
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por rxg3 » 11 Mar 2016 12:14

Hola Donli , gracias por esa foto :baba: y siempre aportas al foro :oki:
Con respecto a la EN ,suposicion tonta quizas pero , no sera que cuando tironea esta en un cambio alto para la velocidad a la cual vas :studying:
Y si no , la transmision es la mayor sospechosa !!! :heyman:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
donlimado
Mensajes:190
Registrado:12 Ene 2015 19:29
Ubicación:Salta Capital, Argentina

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por donlimado » 11 Mar 2016 12:56

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta.

No estoy seguro, pero creo que no. Soy de andar tranqui pero no taanto.
Pasa, por ejemplo, en 3ra a 6000 rpm. Me da la impresión que es cuando se estabilizan las rpm con el puño que le dí. Esto es, mientras la moto acelera no pasa pero cuando mantengo el puño para ir a una velocidad constante - 45 en 3ra o 60 en 4ta digamos - empieza este leve tironeo.
A 80 en 5ta, haciendo fuerza contra la resistencia del viento, no pasa.

Puede que la esté tractoreando demasiado?

Gracias man! :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Avatar de Usuario
kaiser
Mensajes:1255
Registrado:24 Sep 2013 12:23
Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por kaiser » 11 Mar 2016 14:27

Yo no se a que se debe pero mi moto a las 6000 rpm hace un tironeo cuando la mantengo a ese régimen.
Cambié la transmisión completa pero sigue ocurriendo. Me parecen muy pocos km para que la transmisión esté detonada pero.....

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por The_Chino » 12 Mar 2016 01:31

No creo tampoco que ya haya sonado la transmisión. Fijate si no tenes un/os eslabón/es agarrado/s. Si fuese el caso lo mejor es sacar la cadena y hacerle una buena limpieza con gas-oil o kerosene si conseguis, corroborar que todos los eslabones esten sueltos y previamente marcá el sentido de giro para reponerla girando hacia el mismo lado.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por rxg3 » 12 Mar 2016 11:36

Cierto el comentario del Chino con respecto a eslabones trabados , Joe habia comentado una experiencia similar en cuanto a eslabones y provocaban un efecto similar al de Donli .
El caso de Pablo , si cambio todo ya no se le puede achacar a la transmision :sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
donlimado
Mensajes:190
Registrado:12 Ene 2015 19:29
Ubicación:Salta Capital, Argentina

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por donlimado » 14 Mar 2016 16:25

Hola muchachos,

Gracias! Creo que no es el caso de los eslabones trabados. Ayer limpié con nafta y revisé todos los eslabones y todos parecen estar bien. 0 oxido y 0 mugre.
Aclaro que no saqué la cadena porque no me animé :blush: La lavé con pincelito y nafta y luego volví a engrasar. Lo hago así cada vez que lavo el motovehículo.
Tuve que tensar un poco la cadena, usando la parte más tensa como referencia, dejé 2 cm, por lo que en la parte suelta quedó con un juego de 4 cm.
Creo que el tema del tironeo y vibraciones es debido a la cadena. Todo lo demás está ok.

Ya que estoy les paso el chivo de la grasa de cadena que estoy usando que no se despega y no salpica.
Imagen
La compré en pinturerías Uy Nos Rompieron el Orto! junto con un aerosol para repintar las tasas del corsita. Antes usaba Elaion, pero ensuciaba todo y no quedaba en la cadena.

Supongo que debo ir pensando en cambiar la cadena (y ya que estoy transmisión completa) en alguno de los próximos services... y de paso aprender a desmontar la rueda.
En fin, gracias por sus comentarios y sugerencias :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por The_Chino » 15 Mar 2016 02:27

Con el Rust-oleum, Krylon y demás marcas premium de pintura en aerosol nos rompieron el orting con el dólar.
Desistí de comprar una a mas de $260 justamente para las tasas del Corsita y consiguí la noble Kuwait metalizada color grafito a accesibles $72. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
donlimado
Mensajes:190
Registrado:12 Ene 2015 19:29
Ubicación:Salta Capital, Argentina

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por donlimado » 16 Mar 2016 13:25

The_Chino escribió:Con el Rust-oleum, Krylon y demás marcas premium de pintura en aerosol nos rompieron el orting con el dólar.
Desistí de comprar una a mas de $260 justamente para las tasas del Corsita y consiguí la noble Kuwait metalizada color grafito a accesibles $72. grin
:oki:

No conseguí Kuwait... :snif:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Avatar de Usuario
Cabezon
Mensajes:19
Registrado:21 Ago 2015 00:08

Re: 3500 KM - Cambio de cadena de transmisión?

Mensaje por Cabezon » 04 May 2016 14:45

donlimado escribió:Hola muchachos,

Gracias! Creo que no es el caso de los eslabones trabados. Ayer limpié con nafta y revisé todos los eslabones y todos parecen estar bien. 0 oxido y 0 mugre.
Aclaro que no saqué la cadena porque no me animé :blush: La lavé con pincelito y nafta y luego volví a engrasar. Lo hago así cada vez que lavo el motovehículo.
Tuve que tensar un poco la cadena, usando la parte más tensa como referencia, dejé 2 cm, por lo que en la parte suelta quedó con un juego de 4 cm.
Creo que el tema del tironeo y vibraciones es debido a la cadena. Todo lo demás está ok.

Hola, te molesto y revivo el tema porque tengo el mismo problema. (un tironeo y un ruido cuando dejo de acelerar y no aprieto el embriague)
Quería saber al final no lo resolviste limpiando la cadena?
y si al final pudiste resolverlo, como?
Dueño de un generador de felicidad, GN125

Responder