FALLA en intermedia (sé que hay otros post, sigue la falla)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Lucas250
FALLA en intermedia (sé que hay otros post, sigue la falla)

Mensaje por Lucas250 » 12 Ene 2016 15:29

Hola, amigos del foro, quería pedirles si alguien puede aclararme el orden de armado de la aguja, porque no lo encuentro claramente en ningún lado.

En mi moto está armado de la siguiente forma:

- el seguro de metal con dos phillips en el fondo de la cortina
- debajo de eso el resorte
- debajo una arandela plana
- debajo el seeger que traba la posición de la aguja
- debajo el separador de goma, de un color marroncito que va con una muesca que encastra en un agujerito de la cortina.

Muchas gracias por los datos.
Saludos!
Última edición por Lucas250 el 13 Ene 2016 00:26, editado 1 vez en total.

Lucas250

Re: Consulta orden de armado de la aguja del carburador

Mensaje por Lucas250 » 12 Ene 2016 22:22

Gente, les pregunté lo anterior por las dudas, para ver si vino mal armado, uno empieza a dudar hasta de lo que está bien.

El problema es que tengo la falla de la que tantas veces se habló, (me leí todos los post relacionados) que se da entre las 4300 4500 y 5000 rpm.

Hoy a la moto le cambié la aguja, el pozo de aguja, el diafragma debe tener menos de 2000km, aclaro la moto la tengo desde 0km, 2011, nunca tuvo ningún problema, todos los repuestos son originales.

Siempre anduvo bien, ésta falla empezó luego de cambiarle el primer diafragma, solo cambié el diafragma, y después de un tiempo empezó a hacer esto. La aguja está en la marca extrema superior, arriba de todo, así venía original, probé cambiandola al medio y abajo, y obviamente es peor, se la escucha gorda, y ahi la falla no es en intermedia sino desde abajo, y le cuesta limpiar.

La verdad, al que pueda tirarme alguna punta o ayuda bienvenido sea, se los agradezco.
Un abrazo!

bansheevsxr

Re: FALLA en intermedia (sé que hay otros post, sigue la fal

Mensaje por bansheevsxr » 13 Ene 2016 01:24

A que le llamas falla? y por que estas tan seguro que es la aguja?
puede ser el filtro de aire, la cortina, el chicler, la bujia, la bobina, etc.
revisa que este todo bien, saca el filtro y limpialo con un fluido que se llama "Carburin"

Lucas250

Mensaje por Lucas250 » 13 Ene 2016 13:56

bansheevxr, gracias por responder.

Falla, le llamo a que la moto acelerando suave, al llegar a las 4300 rpm mas o menos, empieza a fallar, es decir, el sonido pasa a ser una falla, (la onomatopeya sería "prprprprpprprpr" parece mucho una falla de combustible, como si le faltara o sobrara, en ese tramo del tacómetro desde los 4300 a las casi 5000 rpm, si la mantenes suave acelerando, sigue la falla, y a medida que seguis aumentando el acelerador, en un momento limpia y sigue acelerando bien, mas arriba.

Esta falla se da acelerando al régimen mencionado, tanto andando como en vacío, pero siempre si la aceleración es suave, si aceleras un poquito mas "ágil" digamos, ahi no la hace.

Realmente no estaba seguro de que era la aguja, lo que pasa que el carburador, mucho no tiene para regular, solo tiene el tornillito del ralentí, que una vez que empezas a acelerar ya no juega mas su regulación.

El carburador está todo limpio, surtidor, chiclés, todo revisado, el filtro de aire también, la bujía funciona bien (probé poniéndole una bujía nueva, no cambió en nada), la bobina no me parece porque sólo lo hace en un tramo del tacómetro no es siempre o errática la falla.

Con respecto a los chiclé y la cortina, me pareció que del carburador lo que mas se podía desgastar antes que eso era la aguja y el asiento de la misma.

Ahora, por ahí tenes un panorama mas claro de la situación que describí, la verdad que la falla me llama mucho la atención, porque otra gente del foro tuvo la misma falla, y al solucionó cambiando la aguja el asiento y el diafragma.

Saludos

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 13 Ene 2016 15:48

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:23, editado 1 vez en total.

Lucas250

Mensaje por Lucas250 » 13 Ene 2016 16:25

ezequiel gracias por responder,

la bujía después de usarla un rato sale bastante oscura, es por eso que me tiro a un problema de nafta.

El carburador te asegura que está impecable, y el rearmado, no tiene demasiadas partes, está armado como estuvo de fábrica, la moto tiene 15000km, imaginate que ya lo revisé varias veces a ver si había algo mal, por eso incluso emepcé preguntando por el orden de armado de la Aguja, porque por ahí estaba pifiando en eso.

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 14 Ene 2016 00:26

Yo me inclino por problema electrico, ya sea de encendido o de ignicion, la bujia te sale negra tal vez no por ser carburacion yquedar gorda, sino por no tirar chispa y quedar nafta cruda en el cilindro, no se. yo las veces que tuve ese prpprprprprp que describis vos, me paso por:
1- Estar fuera de topun.
2-Falla en bobina de encendido(baja).
3-Falla en bobina de alta.
4- Cuando el chicler de alta o algun conducto del carburador(interno, que no se puede limpiar con compresor de aire) esta tapado a medias. por que a veces el pulverizador que hace el efecto Venturi esta tapado a medias.

para mi tiene que ser algo de eso, aunque abarque casi todo xD jaja. es cuestion de prueba y error.

espero que te sirva

Lucas250

Mensaje por Lucas250 » 15 Ene 2016 15:09

banshee, gracias por colaborar, todo sirve, a veces uno se olvida de revisar algunas cosas.

Lo que decís es cierto, voy a revisar el encendido, y ver si hay algo funcionando mal. Voy a revisar las bobinas, y el cableado, jamás se tocó nada eléctrico, pero sin revisar no se sabe.

Gracias por seguir el tema
Abrazo

ACLARACION QUE PUEDE SERVIR A TODOS
Por las dudas les aviso algo, yo compré el asiento de aguja, fuí con el nro de pieza, y me dijeron que suzuki daba como reemplazo otro nro de pieza. "Ok".

Lo llevé, y no es igual, cuando desarmé la moto, los comparo y de afuera son iguales, pero el diámetro interno es diferente, el de la GN es mas grande. Mirando bien, el asiento de aguja en la moldurita central (tiene como un nervio), tiene un código, muuuy chiquito, dice "390 P0", y mirñe el otro asiento de aguja, y decía "390 N8", de manera que no son iguales.

Me lo van a cambiar, van a pedir la pieza con el nro que yo le había pasado inicialmente, por las dudas, ténganlo en cuenta.

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 19 Ene 2016 01:33

Diste con la falla?

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 18 Feb 2016 09:26

Hola, no se si seguis con el quilombo, pero hace mucho que no entro al foro andube con mil quilombos.

Que el carburador solo tiene el ralenti para regular? NO, tiene un taponcito de goma negro y abajo esta el tornillo de aire o mezcla como quieras llamarlo, con el motor caliente, si ya verificaste bujia y filtro de aire, empeza a jugar con ese tornillo hasta que encontas el punto donde las rpm son máximas, seguramente si esta muy descalibrado van a subir un monton y despues vas a tener que bajar el de ralenti porque si no te va a regular a 3000, y ahi con el ralenti mas bajo volves a repetir el proceso.

Yo tuve el problema de las 5000 rmp que vos estas contando, la nafta me rendía mucho menos, pero mi moto tiene 40.000km al final lo termine solucionando cambiando diafragma por uno original (le habia puesto una nacional que se deformo todo) y despues le cambie casi todos los chicles menos el de baja que no lo consegui (chicler de alta, aguja, pozo de aguja, difusor,chicler de aire) la posición de la aguja que tendría q venir de fabrica es la del medio y así deje la de mi moto.

La verdad es una falla muy puta pero yo creo que en mi caso se debía al desgaste de la aguja y a que tenia el chicler de alta un poco agrandado.

En tu caso y mas cuando lei que solo le regulabas el ralenti al carburador me parece que te falta regular el tornillo de aire.

Saludos!

Responder