aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 16 Dic 2015 13:31

El ELF 4 tech si es sintético y vale mas barato q el Motul 7100, los de mercado libre no tienen idea, la moto de fabrica prácticamente ya viene asentada y cuando la compras de 0 km. Dice q le hagas 800/1000 km y cambies el aceite. Pero cuanto antes le cambies el aceite mejor a los 500 km como máximo, no le hace nada y si le pones sintético es lo mejor q podes hacer. El mineral no me cuadra, xq no aguanta mucha temperatura como el sintético y lo tenes q cambiar mas seguido y también filtro de aceite x lo q te termina saliendo lo mismo q el sintético y el sintético le haces el doble de km o mas.
Ej el mineral como mucho a los 3000 km se lo tenes q cambiar y el sintético le podes hacer 6000 km y no pasa nada.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 16 Dic 2015 14:46

pregunte en una casa de motos acá en monte grande que esta hace 30 años donde mi viejo compraba motos y todo, también me recomendaron que para el ablande ponga mineral, ya que es mejor, y el sintentico es al pepe ponerle porque si igual se lo cambias a los mil o menos kms, así que le compre el motul 3000 grin are el ablande con este, y después del ablande probare el 7100 a ver como va

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 16 Dic 2015 16:35

Amigo yinn, parece q no prestas atencion a lo q escribo, ósea interpreta lo q escribo de onda... jaja... se supone q la moto de fabrica ya viene con aceite, pasa q ese aceite es mediocre es como para acentarla un poco no mas, como dije convenienteme no pasar los 500 km con ese aceite de fabrica, ósea q después de cambiar ese aceite (el q trae de fabrica de 0 km), ahí se cambia al q quieras y obviamente mejor si es sintetico. se entiende ahora ?.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 16 Dic 2015 17:15

cristian gutierrez escribió:Amigo yinn, parece q no prestas atencion a lo q escribo, ósea interpreta lo q escribo de onda... jaja... se supone q la moto de fabrica ya viene con aceite, pasa q ese aceite es mediocre es como para acentarla un poco no mas, como dije convenienteme no pasar los 500 km con ese aceite de fabrica, ósea q después de cambiar ese aceite (el q trae de fabrica de 0 km), ahí se cambia al q quieras y obviamente mejor si es sintetico. se entiende ahora ?.
aaaaaaaah pos haberlo dicho antes jajaja

si si es la idea, en mi manual ice que se hace el service a los 800kms y a los 1600kms los services, pero como es mod 2013 anuque 0km, la verdad se lo cambio ahora a los 200kms y fue despues le hago el service oficial a los 800, total gasto en tantas boludeces que gastarme 300 mangos no me jode jaja, NO VES QUE NO PUEDO DORMIR DE NOCHE pensando en el aceite de la moto jajajajaja, aparte me quiero sacar la duda porque la caja anda bien, pero ese sonido que hace cuando bajo cambios me suena a algo raro, capaz es el ablande igual pero le cambio me quedo tranqui y fue, si cuando termine el ablande bien voy a pasar a un sintético, el motul 7100 o el ipone katana jaja pero despues del ablande

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 16 Dic 2015 18:12

Con el aceite de fabrica la caja se siente áspera, cuando cambias el aceite se nota un montón mucho mas suave, igualmente eso del ruido de la caja es medio raro tendrías q fijarte si no esta un poco embrayada... La palanca de embragué tiene q tener 2mm de juego, si tiene barios milímetros mas ahí esta el problema y x eso cuando metes el cambio hace ruido. Si tiene juego como dije antes se regula de la misma palanca donde va el cable tiene un regulador y ahí le das mas embragué.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 16 Dic 2015 18:22

cristian gutierrez escribió:Con el aceite de fabrica la caja se siente áspera, cuando cambias el aceite se nota un montón mucho mas suave, igualmente eso del ruido de la caja es medio raro tendrías q fijarte si no esta un poco embrayada... La palanca de embragué tiene q tener 2mm de juego, si tiene barios milímetros mas ahí esta el problema y x eso cuando metes el cambio hace ruido. Si tiene juego como dije antes se regula de la misma palanca donde va el cable tiene un regulador y ahí le das mas embragué.
joya gracias :oki: lo voy a ver bien entonces por las dudas, porque duro no estan y entran bien, a veces el neutro o la primera cuesta pero es masque obvio tiene 200kms jaja pero el ruido que hace al bajar el cambio se escucha bastante fuerte.

Responder