¿Cuál es la velocidad y RPM ideales para cuidar moto y $?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
martin1975
¿Cuál es la velocidad y RPM ideales para cuidar moto y $?

Mensaje por martin1975 » 15 Dic 2015 21:32

En la EN1252A nuevita, primer service hecho (llevo 1300 km). No soy pistero y quiero hacer un viajecito, no me importa llegar 3 horas mas tarde (incluso mas). Pero ¿hay algunas RPM ideales que cuiden mi máquina y consuma menos litros? ¿Qué relación RPM/velocidad recomiendan para este caso ? Saludos a todos-

Ah! que otra sugerencia para salir a ruta por primera vez?

Fagli

Re: ¿Cuál es la velocidad y RPM ideales para cuidar moto y $

Mensaje por Fagli » 15 Dic 2015 21:39

Como va Martin, yo tengo una con 7000km. Lindo caño che. Te diria que con los quilometros que tiene la lleves a 80km como maximo, obvio que si tenes que pasar a alguno la podes fondear un poco. Ya otros te daran su opinion :metal:
De donde sos, en tu perfil no lo pusiste
:oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

Fagli

Mensaje por Fagli » 15 Dic 2015 21:40

martin1975 escribió:En la EN1252A nuevita, primer service hecho (llevo 1300 km). No soy pistero y quiero hacer un viajecito, no me importa llegar 3 horas mas tarde (incluso mas). Pero ¿hay algunas RPM ideales que cuiden mi máquina y consuma menos litros? ¿Qué relación RPM/velocidad recomiendan para este caso ? Saludos a todos-

Ah! que otra sugerencia para salir a ruta por primera vez?
Avisa cdo salis y donde por el foro y quien te dice nos enganchamos grin

martin1975

Mensaje por martin1975 » 15 Dic 2015 22:02

Soy de bahía blanca y si todo sale bien saldré para el lado de miramar el miércoles 23 de diciembre... en realidad no me decidí aun. capaz me voy en cole (mi novia va en cole , aun no se anima a subirse, además llevaremos muchas cosas para acampar, asi que prefiero ir liviano... si hay caravana seguro me animo, pero no creo que haya ¿¿o si??
creo manejar prudentemente, mi duda no es por el peligro, tengo miedo de quedarme a pata por mecánica o lo que sea, o un reventón o que se yo... y perderme las vacaciones.

Fagli

Mensaje por Fagli » 15 Dic 2015 22:13

El domingo hicimos 340km ida y vuelta a chascomus, la En es un caño, no vas a tener problema, el tema es andar una horita y que descanse 15 o 20 minutos, siempre mirar la tension de la cadena y que este lubricada. :oki:
Cuantos quilometros tenes a Miramar?
:oki:

martin1975

Mensaje por martin1975 » 15 Dic 2015 23:14

voy cerca de miramar, un poco antes de hecho (una playa que vi en internet llamada mar azul, no me gusta mucho el gentío)
. creo son unos 350 kms. soy novto novato... contame lo de la cadena, como lo cheqeo en ruta y que hago si está floja. el service se lo hice hace 11 dias.

Yinn

Mensaje por Yinn » 16 Dic 2015 01:38

mar azul es playa nueva por lo que vi es linda che, y quedate tranqui la moto responde bien, deberia de haber algun gel o algo para las ruedas si llegas a pinchar seria bueno llevar eso no?

y lo mejor que podes hacer, que tu novia valla en cole con los bartulos, calsate el casco y sali vos solo, vas a disfrutar mas el viaje que las vacaciones jajaja grin grin grin

acordate que con 1300kms esta en ablande hasta los 1600kms que le tendrías que volver a hacer el service (según el manual que tengo yo) así que.. a mi parecer llevarla a 80kms máxima o no superar las 7 mil rpm e ir dejando descansar el motor cada hora

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Dic 2015 07:13

Todavía le falta un poco para terminar el ablande.
A los 2.000 "está" ablandada pero, a los 5.000 empieza a cambiar y a los 10.000 es jamón del medio.
Llevala muy tranqui, 60, 70 (?) más si es con panda.
Si tenés que pasar a alguien... dajalo que se vaya.
Lleva un infla-sella y un par de herramientas como para arreglar alguna pavada.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 16 Dic 2015 08:31

Con 1300 kms, si la crucereás a 7000 rpm está bien. Lo ideal es durante el ablande no clavarte en un régime único y tampoco excederla excesivamente del máximo régimen indicado.
Igual, es lógica tu consulta. Tuve 2 gns, 1 en... a todos los hice unos 20.000kms, y a ninguno le pasó NADA. La moto es un terrible fierro, tuve dos 220 también y a ellos jamás les tuve la confianza que les tengo a la suzuki.
Son motores vuelteros, cadeneros, piden rpms!!
En referencia a eso que te pusieron de 15 minutos entre hora y hora de viaje, me parece inútil. Es una moto no un caballo. :oki:

Dale tranquilo, de menor a mayor. Ejemplo, yo a mi GN la tengo en ablande aún, los primeros 250kms no la pasaba ni a palos de las 5000 rpm, luego de los 250 hasta los 600 la llevo como máximo a 6000rpm, y la idea es que llegue al nuevo límite de rpms de 7500rpm a los 800 de manera paulatina. Me preocupo más de no mantener un régimen único que de si me paso un poco en vueltas.

Son motos hiper fieles, no se rompen. Dale sin miedo. :rock:
Consejo: a las EN si les cambiás la corona original de 45 dientes por una de 43 (la del GN y más fácil de conseguir) vas a notarla mucho más serena y agradable en la ruta.

Matíasdandy

Mensaje por Matíasdandy » 16 Dic 2015 11:48

Mi experiencia en mi en. Desde los 1000km que la viajo entre 8 y9mil vueltas cerca de 100 km todos los lunes y sabados. Sin aflojar para descansar... Apurando hasta 10mil para pasar algun auto y volver a 8,9mil rpm. ES UN CAÑO. Ya llevo 26.600km y parece q anda mejor cada dia. Eso si. Cambio cada 3 mil km aceite y filtro de aceite si o si. Siempre mobil 10w40 y filtro mann. Y aclaro q esta impecable, cero ruidos extraños, cero vibraciones, cero fallas.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"

Responder