aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
tilito
Mensajes:108
Registrado:10 Sep 2015 19:38
aceite

Mensaje por tilito » 09 Dic 2015 20:00

Hola gente: el aceite Motul 5100 4 T semi sintetico 15w 50 es correcto para esta motocicleta? Gracias.- :questioned:

ezequiel-1984
Mensajes:593
Registrado:18 May 2015 21:39

Re: aceite

Mensaje por ezequiel-1984 » 09 Dic 2015 20:33

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: aceite

Mensaje por Charly Sólo » 09 Dic 2015 23:16

En verano uso 20-50 y en invierno 15-40.
El manual no dice mineral? :studying: :questioned:
Otra vez el bolonqui del aceite!? :mad:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
Matíasdandy
Mensajes:45
Registrado:25 Ago 2014 23:43
Ubicación:salta capital

Re: aceite

Mensaje por Matíasdandy » 10 Dic 2015 00:53

Uso todo el año 10w40w de mobil, desde hace 26000km. Haga temperaturas bajo cero o de 33 grados y no siento cambios, es lo q recomienda fábrica según el manual, y según la tabla de temperaturas este protege hasta 50° de temperatura del aire. Mi negra está impecable.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"

fede81
Mensajes:42
Registrado:02 Ene 2013 18:17

Re: aceite

Mensaje por fede81 » 12 Dic 2015 12:20

Hola, justo iba a preguntar por este tema.
Yo siempre le puse ELF semi 15w50 4hpm, y siempre anduvo JOYA. El tema es que siempre fue un aceite muy complicado de conseguir y ahora la verdad es que no lo consigo por ningún lado. Es este:

Imagen
subir imagenes

Sólo se consigue este ahora (alguno tiene idea?)

Imagen
subir fotos

Alguien conoce las diferencias entre "4 hpm" y "4road"?
Gracias.

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 13 Dic 2015 18:37

Hola Fede81, mira yo he usado casi siempre el ELF 4xt tech q es 10w/50 ( es sintético echo en Francia ) q es el mismo embase de la primera foto q mostraste, no se el semi q usas vos, pero te puedo decir q este ( sintético ) es el mejor q he probado incluso mejor q el Motul 7100 ( también sintético ) y si, yo también tengo problemas para conseguirlo xq es importado x eso lo he remplazado x el 7100 q es el mejorcito y se consigue en todos lados, el q mostraste en la otra foto el ( Road ) sinceramente no me da confianza xq primero es nacional si no me equivoco y segundo si te fijas bien abajo dice " nivel de protección " y salen unas líneas y una referencia ( q esta en un nivel bajo ese aceite ) y eso quiere decir q no protege mucho, también yo he leído las características de ese aceite y son el día y la noche con respecto al q usas vos y el q uso yo, ósea la calidad es muy baja no se xq motivo lo hicieron así pero esla realidad, en definitiva no te lo aconsejo el road, ponele el 7100 o Valvoline ( no lo he probado pero dice q es bueno ), el q no te aconsejo es el Castrol, solo si es importado ese es otra cosa, pero volvemos a lo mismo no se consigue.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 13 Dic 2015 20:02

gente yo tengo 2 preguntas, 1= es que estuve viendo aceites y vi este Aceite Castrol Power Rs Racing 4t 100% Sintetico 10w50 ustedes que opinan?
y 2= hoy me fije el nivel de aceite de la maquina y estaba el L, eso si estaba en frió sin arrancar desde el día anterior eso es así? porque el otro día le di arranque y dije "uh que nabo no mire el aceite" y apague el motor y estaba casi en F,

y otra cosa, con 250kms esta bien que la caja de cambios suene fuerte cuando bajo los cambios para frenar? hace como un "tock" no se para mi este aceite moronga que le pusieron en la concesionaria no me fio nada, ni siquiera se cuanto tiempo hace que tiene este aceite jaja

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 14 Dic 2015 00:45

Yinn, sobre el Castrol 10w/50 sintético, te cuento q yo lo probé y sinceramente la sentí muy áspera la moto lo use unos 500 km y lo tire me dolió xq sale mas caro q el Motul pero no me quise arriesgar y se lo cambie, todos los Castrol hasta el momento son industria nacional y x lo tanto no confío, espero cambie xq antes se hacían las cosas bien en Argentina, pero se ve q x costos o no se xq pero la calidad de la mayoría de los aceites no es buena y el Castrol es uno de ellos también x sus especificaciones es el q menos aguanta la temperatura ej. Castrol ( punto de inflamación es de 200 grad., el 10w/50 sintético ) y el ELF 10w/50 sintético q mencioné anteriormente ( punto de inflamación 245 grad. ) solo lo supera el Motul 300 V ( punto de inflamación 250 grad. ) imagínate lo bueno q es el ELF y sale la mitad del Motul 300V.
Sobre el ruido de la caja si es el aceite poronga q lleva de fabrica es conveniente cambiarlo a los 500 km.
Última edición por cristian gutierrez el 14 Dic 2015 00:55, editado 1 vez en total.

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 14 Dic 2015 00:51

Sobre lo del nivel tiene q estar a tres cuartos del ojo o visor ese es el nivel, siempre medir en frio xq cuando arrancas la bomba chupa y fuiste te va a marcar como si le faltara pero es xq chupo la bomba es normal, asustate si arrancas y no baja el nivel, ahí si no esta trabajando la bomba y rompes el motor..

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 14 Dic 2015 02:00

entonces motul o ELF me conviene, y el nivel de aceite, en frio frio osea sin arrancar desde el dia anterior, esta en L osea en 1/4, y el otro dia que le di arranque y en menos de un minuto apage el motor estaba en F, por eso me extraña, pero si en frio esta en L me conviene agregarle aceite?

el motul 300v esta $300, no me molesta abonar esa cantidad asi que lo voy a cambiar por ese seguro aunque vi el elf que esta $135 lo tendria que meditar si conviene gastar 300 por el primer cambio de aceite, o usar el elf primero y despues irme por el motul mmmh esto del cambio de aceite es como ir a la farmacia a comprar preservativo che :heyman:

Responder