cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Un lujo asiático el post, te felicito, estos aportes le agregan valor al sitio. Saludos

- Rafael_iuro
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
cristian gutierrez escribió:Bueno ahora si... Rafael, disculpa no sabia tu situación, yo lo dije xq soy muy fan del cuidado y bueno a veces me pasó de rosca jaja...
X lo tanto pido perdón a todos x mis comentarios sobre aceites, he dado mi opinión xq también he hecho un curso de mecánica y también x comentarios de ingenieros, sobre cuales son los mejores aceites, etc...
Lo único q te digo es q si se justifica pagar un poco más x un aceite de moto q tampoco es la gran diferencia con el de auto. Igualmente en un caso de emergencia si yo tuviera q echar aceite de auto lo aria obviamente, pero apenas llegaría a mi casa se lo cambiaría inmediatamente jaja...
cris todo bien fueron epocas duras, pero x suerte ya pasaron. no me molesta hablar del tema, y esta bueno conocer opiniones y experiencias. todo sirve.
inclinado?? no para nada, todo esto cuando se hace, para hacerlo bien hay q usar un calibre, siempre mido todo cada vez q desarmo, el cilindro esta perfecto, un desgaste super parejo x eso solo le hice una bruñida suave y listo. todo en las medias correspondientes.bansheevsxr escribió:Mmmmm le cambiaste los aros nomas? no consideraste que el cilindro esta unos grados inclinado? debe estar re ovalado.
- bansheevsxr
claro, el cilindro no esta completamente vertical, pero si lo mediste esta todo bien entonces

-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:35, editado 1 vez en total.
- Rafael_iuro
no es del todo imposible hay algunos trucos casero q se puede hacer, como por ej poner un aro solo y hacerlo correr por el cilindro prebio baño con azul de prucia, si el cilindro esta bien, deberia arrastrar todo el color sin dejar franjas, casi lo mismo q se hace con los metales de los cigueñales. es cuestion de ingenio y maña.
al q le gusta la mecanica y le gusta aprender, aprende muchas cosas y mas las mañas.
al q le gusta la mecanica y le gusta aprender, aprende muchas cosas y mas las mañas.
Me dirias de que manera bruñiste el cilindro? 
- roberdaniel
Muy buen truco!Rafael_iuro escribió:no es del todo imposible hay algunos trucos casero q se puede hacer, como por ej poner un aro solo y hacerlo correr por el cilindro prebio baño con azul de prucia, si el cilindro esta bien, deberia arrastrar todo el color sin dejar franjas...
Que bueno q subiste fotos. Lindo laburo?
El Rafa Juro....una eminencia para los q estamos con las Suzys hace rato, debe ser el tipo q mas mano metio en estos motorcitos experimentado absolutamente todo y tambien tengo q decir q la Suzuki EN de el debe ser la mas rapida q probe andando en ruta, UN MISIL, la toco absolutamente hasta el ultimo tornillo....Rafael_iuro escribió:no es del todo imposible hay algunos trucos casero q se puede hacer, como por ej poner un aro solo y hacerlo correr por el cilindro prebio baño con azul de prucia, si el cilindro esta bien, deberia arrastrar todo el color sin dejar franjas, casi lo mismo q se hace con los metales de los cigueñales. es cuestion de ingenio y maña.
Se extraña el rincon de Psicofx donde soliamos escribir....lastima q ya no esta el foro x q si no ahi se podia ver todo documentado con fotos.
Abrazo !!