tuve un accidente el viernes pasado
Buenas tardes gente querida del foro.
el motivo o temas es porque tuve mi primer accidente con mi moto, un taxi se detuvo en doble fila en avenida la plata y rosario y al no tener opción pase por el lado derecho derrepente la pasajera abrio la puerta intente esquivar aun asi me toco el manubrio de la moto y mi mano , me cai me di un golpe fuerte en el estomago que me saco el aire, la pierna derecha y la costilla derecha tambien , cai en el piso el golpe de la costilla me dolio muchisimo . me llevaron al hospital , el taxi y la moto la secuestraron aunque no sufri fractura ya que me sacaron placas estoy muy golpeado , mi mano derecha me duele y mi costilla al toser o respirar profundo mi moto no la pude ver completamente pero se que esteticamente se rompieron muchas cosas no se mecanicamente ya que no he podido ir a verla en la estacion que la tienen ,quisiera saber cuales son los pasos a seguir legalmente, mi moto sufrio daños estetico y yo aunque no me fracture nada estoy muy adolorido por los golpes. esto me perjudica tambien porque en la noche trabajo como delivery y ahora esoy sin mi herramienta de trabajo.
Si alguien sabe como debo actuar de aqui en adelante dado este caso lo agradeceria su concejo
un abrazo
el motivo o temas es porque tuve mi primer accidente con mi moto, un taxi se detuvo en doble fila en avenida la plata y rosario y al no tener opción pase por el lado derecho derrepente la pasajera abrio la puerta intente esquivar aun asi me toco el manubrio de la moto y mi mano , me cai me di un golpe fuerte en el estomago que me saco el aire, la pierna derecha y la costilla derecha tambien , cai en el piso el golpe de la costilla me dolio muchisimo . me llevaron al hospital , el taxi y la moto la secuestraron aunque no sufri fractura ya que me sacaron placas estoy muy golpeado , mi mano derecha me duele y mi costilla al toser o respirar profundo mi moto no la pude ver completamente pero se que esteticamente se rompieron muchas cosas no se mecanicamente ya que no he podido ir a verla en la estacion que la tienen ,quisiera saber cuales son los pasos a seguir legalmente, mi moto sufrio daños estetico y yo aunque no me fracture nada estoy muy adolorido por los golpes. esto me perjudica tambien porque en la noche trabajo como delivery y ahora esoy sin mi herramienta de trabajo.
Si alguien sabe como debo actuar de aqui en adelante dado este caso lo agradeceria su concejo
un abrazo
- roberdaniel
- Mensajes:1140
- Registrado:27 Dic 2012 13:02
- Ubicación:Rosario, SF, Argentina
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Uh, que garron hermano!
Espero que estés mejor.
como siempre se dice, por lo menos la estás contando y estás en una pieza, eso es lo importante, el orgullo y los fierros se reparan
Con respecto a lo demás, te paso un par de posteos relativos a choques:
viewtopic.php?f=8&t=6495
viewtopic.php?f=19&t=3052
Igual siempre googlea, hace la denuncia en la comisaria y avisa a tu seguro. Después dirigite a algún abogado de confianza y sino a la defensoría del pueblo de tu ciudad. Allí te darán una consulta gratuita por un abogado y te orientará.
Saludos y que te mejores.
Espero que estés mejor.
como siempre se dice, por lo menos la estás contando y estás en una pieza, eso es lo importante, el orgullo y los fierros se reparan
Con respecto a lo demás, te paso un par de posteos relativos a choques:
viewtopic.php?f=8&t=6495
viewtopic.php?f=19&t=3052
Igual siempre googlea, hace la denuncia en la comisaria y avisa a tu seguro. Después dirigite a algún abogado de confianza y sino a la defensoría del pueblo de tu ciudad. Allí te darán una consulta gratuita por un abogado y te orientará.
Saludos y que te mejores.
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Hola jai. Que macana, igual lo importante es que parece ser que solo estas golpeado y no es nada grave.
Legalmente desconozco el procedimiento. si tenes seguro contra todo riesgo, probablemente la compañía tenga asesoramiento legal.
Pronta recuperación y saludos.
Legalmente desconozco el procedimiento. si tenes seguro contra todo riesgo, probablemente la compañía tenga asesoramiento legal.
Pronta recuperación y saludos.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Hola, Jairo.
Que garrón!
Sólo se por experiencia así que, toma con pinzas lo que te diga.
No se si el seguro del taxi se haga cargo.
El tipo estaba cometiendo una infracción (parar en doble fila) y, cuando cometés infracciones, el seguro no lo cubre.
No es un accidente, es negligencia o lo que sea.
PRIMERO: Un abogado especialista en accidentes de transito.
SEGUNDO: Ante la duda de que el seguro se haga cargo, que el abogado haga (no me acuerdo como se llama) una inhibición de bienes sobre el conductor y, si el titular del taxi es otro, sobre este también. Es para que no puedan poner a nombre de otro los bienes personales.
Esto es para, si el seguro no cubre, se hagan cargo con sus bienes de los daños y perjuicios ocasionados.
Cuando cobrés, cobrás: Días caídos de laburo, los daños de la moto, tus lesiones, las secuelas que te pudieran quedar, los daños psicológicos y unos cuantos mangos más. Todo se resume en daños y perjuicios.
Se puede liquidar en un toque en una audiencia conciliatoria. Si vas por más, son 2 o 3 años.
Todo depende de tu abogado y tus pretenciones.
Espero no te tomes a mal este comentario. Sólo lo comento para que no le pase a otro (si llegase a servir).
La culpa es del taxita 100x100 pero, jamás tendrías que haber pasado por ahí. Era lógico que el pasajero abriría la puerta.
MUCHOS DE NUESTROS ACCIDENTES "NO SUCEDEN", NO PORQUE LOS DEMÁS MANEJEN BIEN SINO PORQUE NOSOTROS NOS ANTICIPAMOS A LAS CAGADAS QUE LOS DEMÁS SE MANDAN.
Muchísima suerte, pronta recuperación y un abrazo.
Que garrón!
Sólo se por experiencia así que, toma con pinzas lo que te diga.
No se si el seguro del taxi se haga cargo.
El tipo estaba cometiendo una infracción (parar en doble fila) y, cuando cometés infracciones, el seguro no lo cubre.
No es un accidente, es negligencia o lo que sea.
PRIMERO: Un abogado especialista en accidentes de transito.
SEGUNDO: Ante la duda de que el seguro se haga cargo, que el abogado haga (no me acuerdo como se llama) una inhibición de bienes sobre el conductor y, si el titular del taxi es otro, sobre este también. Es para que no puedan poner a nombre de otro los bienes personales.
Esto es para, si el seguro no cubre, se hagan cargo con sus bienes de los daños y perjuicios ocasionados.
Cuando cobrés, cobrás: Días caídos de laburo, los daños de la moto, tus lesiones, las secuelas que te pudieran quedar, los daños psicológicos y unos cuantos mangos más. Todo se resume en daños y perjuicios.
Se puede liquidar en un toque en una audiencia conciliatoria. Si vas por más, son 2 o 3 años.
Todo depende de tu abogado y tus pretenciones.
Espero no te tomes a mal este comentario. Sólo lo comento para que no le pase a otro (si llegase a servir).
La culpa es del taxita 100x100 pero, jamás tendrías que haber pasado por ahí. Era lógico que el pasajero abriría la puerta.
MUCHOS DE NUESTROS ACCIDENTES "NO SUCEDEN", NO PORQUE LOS DEMÁS MANEJEN BIEN SINO PORQUE NOSOTROS NOS ANTICIPAMOS A LAS CAGADAS QUE LOS DEMÁS SE MANDAN.
Muchísima suerte, pronta recuperación y un abrazo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Que cagada... espero que andes bien
En el tiempito que estuve en mensajería aprendí que los más peligrosos en la calle son los taxis, así que siempre lejos de ellos.
En el tiempito que estuve en mensajería aprendí que los más peligrosos en la calle son los taxis, así que siempre lejos de ellos.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Comprendo que no debí pasar por derecha, pero sinceramente el espacio que habia entre el el taxi y el otro auto era muy grande por ese motivo no me di de lleno con la puerta del taxi aun asi no me alcanzo para esquivarlo y la puerta rozo mi mano, seamos francos hay cada uno que se estaciona en doble fila sea por izquierda o derecha aun cuando hay un trafico pesado haciendo que este sea peor. Nosotros " los motociclistas siempre buscamos la mejor salida y en ese momento esa era mi mejor salida, Mi caída fue llendo a 20 kmph a lo mucho ya que recién metía primera .
Esperemos que el seguro se haga cargo honestamente, estan caros los repuestos de la Suzu y la tenia en un exelente punto.
Saludos
Esperemos que el seguro se haga cargo honestamente, estan caros los repuestos de la Suzu y la tenia en un exelente punto.
Saludos
Re: tuve un accidente el viernes pasado
¡Què garrón vieja, al menos lo podés contar! Yo creo que el palo llega tarde o temprano y es mi mayor preocupación, mas en la ciudad que nos tocó vivir, donde hay tantos "corredores" que se las saben todas y tan pocos que todavía respetamos las normas de tránsito. Yo no laburo con la moto, la uso para transportarme y tenes que andar atento a todos los que te rodean en las calles, lo que debería ser un placer, se convierte en una situación de tensión extrema constante. Ojalá tengas una compensación vía legales, y seguramente tu experiencia nos va a servir a más de uno en la vida diaria. ¡Saludos y que te recuperes pronto! 

Re: tuve un accidente el viernes pasado
Lamento el palo pero me alegro estes bien y no hayas tenido mayores consecuencias.
Con lo del seguro tenés que moverte y estar atento, pero yo no me preocuparía por los costos de los repuestos y demás, te los van a pagar y más también casi seguro. Los presupuestos que se presentan ya van inflados de por si. Un amigo hace poco tuvo un accidente similar y salió un arreglo rápido y de buena guita, por la moto, por la parte de su recuperación (solo se había lastimado el hombro por suerte) pero le cubrieron todo y sacó unos mangos más y cambió la moto por una mejor.
Lo menciono para que lo tengas en cuenta y no te preocupes puntualmente por eso, cada caso es distinto, pero los que conozco ninguno tuvo drama de que le den menos, al contrario.
Y lo otro. Si podías frenar detrás, tenderías que haberlo hecho. Con los taxis es así, donde quedes atrás de uno tenés que estar atento porque de la nada te clavan los frenos y te la pones o lo intentás pasar y es para peor. Están en otra cosa los tacheros, en su mundo. Por eso como dijo bien, Charly. Hay que anticiparse y tomar precauciones uno, no esperar los demás hagan lo que corresponda, por que son nuestros huesos, a los demás les importa mucho menos que a nosotros mismos.
Suerte y buena recuperación.
Con lo del seguro tenés que moverte y estar atento, pero yo no me preocuparía por los costos de los repuestos y demás, te los van a pagar y más también casi seguro. Los presupuestos que se presentan ya van inflados de por si. Un amigo hace poco tuvo un accidente similar y salió un arreglo rápido y de buena guita, por la moto, por la parte de su recuperación (solo se había lastimado el hombro por suerte) pero le cubrieron todo y sacó unos mangos más y cambió la moto por una mejor.
Lo menciono para que lo tengas en cuenta y no te preocupes puntualmente por eso, cada caso es distinto, pero los que conozco ninguno tuvo drama de que le den menos, al contrario.
Y lo otro. Si podías frenar detrás, tenderías que haberlo hecho. Con los taxis es así, donde quedes atrás de uno tenés que estar atento porque de la nada te clavan los frenos y te la pones o lo intentás pasar y es para peor. Están en otra cosa los tacheros, en su mundo. Por eso como dijo bien, Charly. Hay que anticiparse y tomar precauciones uno, no esperar los demás hagan lo que corresponda, por que son nuestros huesos, a los demás les importa mucho menos que a nosotros mismos.
Suerte y buena recuperación.
Re: tuve un accidente el viernes pasado
Jai , primero espero que te recuperes rapido y sin consecuencias , el seguro va a hacer tu mejor solucion inmediata , despues como sugieren los muchachos , si se pone dificil Abogado
La semana pasada me toco andar en hora pico a la tarde por el centro de Don Torcuato , fui a hasta Pana y 202 tranqui , a la vuelta hacia San Miguel , el peor enemigo que soporte , fueron los tipos en moto .
Venia al ritmo del transito , con semaforos etc. y estos personajes ( 5 en 10 cuadras) me pasaron POR LA DERECHA a velocidades increibles y a centimetros de mi codo derecho , haciendo el zig zag entre autos , colectivos , peatones , perros , gatos etc.
Que quiero decir con esto , en ningun momento efectue ninguna maniobra temeraria y me mantuve con el transito , pero aun asi corri riesgo de accidente
Tenemos que empezar a concientizarnos TODOS de las leyes de transito por mas tontas que parezcan algunas .
Se puede aunque parezca imposible... aca nomas , no en Suecia o Alemania , en Uruguay , en Colonia hace 2 veranos cuando fui , no podia creer que en cada esquina el auto frena para que cruce el peaton . Y TODOS los autos no algunos ... Si ellos pueden nosotros tambien
La semana pasada me toco andar en hora pico a la tarde por el centro de Don Torcuato , fui a hasta Pana y 202 tranqui , a la vuelta hacia San Miguel , el peor enemigo que soporte , fueron los tipos en moto .
Venia al ritmo del transito , con semaforos etc. y estos personajes ( 5 en 10 cuadras) me pasaron POR LA DERECHA a velocidades increibles y a centimetros de mi codo derecho , haciendo el zig zag entre autos , colectivos , peatones , perros , gatos etc.
Que quiero decir con esto , en ningun momento efectue ninguna maniobra temeraria y me mantuve con el transito , pero aun asi corri riesgo de accidente
Tenemos que empezar a concientizarnos TODOS de las leyes de transito por mas tontas que parezcan algunas .
Se puede aunque parezca imposible... aca nomas , no en Suecia o Alemania , en Uruguay , en Colonia hace 2 veranos cuando fui , no podia creer que en cada esquina el auto frena para que cruce el peaton . Y TODOS los autos no algunos ... Si ellos pueden nosotros tambien
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Re: tuve un accidente el viernes pasado
..que macana rx que te mejores.. yo he hecho de superwomen solo en bici y la verdad temo al palo en la moto..todo sirve para aprender..un saludo
..nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..pero si la moto ja!

