aceites
Que moto es la del envase? Parece una XT500 
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- Charly Sólo
Re: aceites
Dónde es acá?ezequiel-1984 escribió:los ùnicos aceites que se consiguen acà y que cumplen con el estàndar viejo API SG/SF con alto contenido de Zinc y Fòsforo, exactamente a rajatabla como pide el manual, son el Castrol Actevo, el Motul 3000 y el Yamalube. No hay otros.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
ezequiel-1984
ezequiel-1984 escribió:ese es un aceite reducido en ZDDP (ditiofosfato de zinc) un aditivo antifricciòn *escencial* para motores varilleros y muy bueno para el resto. de la norma API SJ en adelante, se fuè reduciendo cada vez mas el contenido de zinc y fòsforo del aceite hasta llegar a la norma actual SM, y se reemplazò el ZDDP por otro paquete de aditivos màs amigable con el medio ambiente.
esos ùltimos son los aditivos que interfieren con el embrague a la larga, sobre todo el disulfuro de molibdeno. en un motor 125cc de poco torque y pocas vueltas, lo mas probable es que los discos te duren mas que la moto y no notes ninguna diferencia usando aceite de normas API mas "nuevas" (como le pasa a todos en este foro). pero en motos de media cilindrada y potencia, el embrague và a terminar patinando. hay motos nuevas que SI estàn preparadas para funcionar normalmente con ese paquete de aditivos, y el manual te lo và a decir.
por esa razòn muchos aceites especìficos para motos (Mobil, Royal Purple, Amsoil, Bellray, Motorex y los otros que nombrè) siguen viniendo hoy en dìa con norma API SF/SG aùn cuando yà era obsoleto en 1993-- porque hay un parque de motos inmenso que asì lo requieren.
Bueno, a mi nunca me va a pasar... con la moto, a mi el embrague me patina de fábrica.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Eze el Aceitoso
Gracias por la info, se ve que sabes de aceites
Como sintesis que aceites recomendas para nuestras motitos?
Estoy usando un SL
Gracias por la info, se ve que sabes de aceites
Como sintesis que aceites recomendas para nuestras motitos?
Estoy usando un SL
-
ezequiel-1984
-
cristian gutierrez
rxg3, vos publicaste una tabla con los grados q recomiendan usar los distintos tipos de aceites ej. -10 grad. Podes usar 20/50 y q xq se encaprichan en usar otros aceites mas fluidos, etc.... Bueno yo creo q lo he explicado como unas 700 veces.. Jaja.. Haber si puedo ser lo mas claro posible, y nos entendemos de una vez x todas, no es q no se pueda usar el 20w/50 mientras cumpla con las especificaciones API SG en adelante y MA2 todo bien, el tema pasa x el desgaste y xq ??? Xq sencillamente mientras menos viscoso sea el aceite, mas rápido llega a las partes q tiene q lubricar y x ende menos desgaste, un 20w/50 es muy viscoso (pesado) y mas en invierno, vos arrancas la moto en frio y mira x el visor ( ojo de buey) haber cuanto tarda un 20w/50 en chuparse y después cambialo y echale un 10w/40 y hace lo mismo a ver q pasa, obviamente va a lubricar mas rápido el 10w/40 ( q de paso es el q recomienda de fabrica ), NO el 20w/50. Conclusión esa es la diferencia con el 20w/50 q el motor se va a gastar mas rápido x lo q tarda en lubricar las partes en frio, q es donde se produce el mayor desgaste ¿ SE ENTIENDE ??.. Haa.. Y eso no lo digo yo, lo dicen los ingenieros, ya si discutís eso es cosa tuya.
Y x supuesto el mejor de todos los aceites, es el SINTÉTICO q cumpla con las normas. Ya lo demás es un tema de bolsillo y cuidado de tu moto.
Y x supuesto el mejor de todos los aceites, es el SINTÉTICO q cumpla con las normas. Ya lo demás es un tema de bolsillo y cuidado de tu moto.
- Guido_Buezas
Pero entonces en nuestras 125 no habría grandes problemas en usar una norma superior (como la SL del Shell AX5). O entendí mal?ezequiel-1984 escribió:esos ùltimos son los aditivos que interfieren con el embrague a la larga, sobre todo el disulfuro de molibdeno. en un motor 125cc de poco torque y pocas vueltas, lo mas probable es que los discos te duren mas que la moto y no notes ninguna diferencia usando aceite de normas API mas "nuevas" (como le pasa a todos en este foro). pero en motos de media cilindrada y potencia, el embrague và a terminar patinando. hay motos nuevas que SI estàn preparadas para funcionar normalmente con ese paquete de aditivos, y el manual te lo và a decir.
Creo que todos entendimos!cristian gutierrez escribió: Haber si puedo ser lo mas claro posible, y nos entendemos de una vez x todas
Caricias del suelo... queman con pasión
cada cuantos km hay que cambiarle el aceite??
Pantera por favor pasá por Presentaciones, asi te damos la bienvenida.
Si la moto es 0km. a los 1000, 3000 y luego cada 3000 si es mineral.
Si la moto está ablandada cada 3000 mineral y 5000 semi sintético máximo.
Si la moto es 0km. a los 1000, 3000 y luego cada 3000 si es mineral.
Si la moto está ablandada cada 3000 mineral y 5000 semi sintético máximo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma