Tener 20w/50 en invierno no me preocupa, sera dos o tres veces al año que arranco la moto bajo cero
aceites
Hay un tips, que no se si sera folklorico, pero lei que no es aconsejable andar cambiando de tipo de aceite en cada cambio. Elejir uno y seguirlo. Por ahi sea verdad, ni idea, pero lo vi por varios lados de comentarios de mecanicos.
Tener 20w/50 en invierno no me preocupa, sera dos o tres veces al año que arranco la moto bajo cero
Re: aceites

Esta tablita la subio Joe en otro post de "Aceites para la EN" (ya en el 2014 andaba Cristian con el sintetic )
Y si Diego , si arrancas la moto con -5 grados , no pasa nada . El rango del 20w50 es de -10° a 50°
No entiendo porque se encaprichan con aceites mas fluidos , cuando las especificaciones son tan claras ....
Sobre cual es mejor , no puedo opinar . Hace 5 años que uso Motul 3000 mineral 20w50 en las motos que tuve y tengo ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Supongo que sera porque quieren lo mejor para sus motosrxg3 escribió:...No entiendo porque se encaprichan con aceites mas fluidos , cuando las especificaciones son tan claras ........
Guido_Buezas escribió: Con esta no hay violencia de género, la puedo piropear, y le puedo tocar la cola y las gomas cuando quiero sin que me juzguen![]()
Y si llevas a tu casa a otra moto, tampoco le jode, ni que montes a las de tus amigos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
segun el manual de la (en) dice 10w 40 , en mi caso le puse sintetico motul 7100 , vale el doble pero la diferencia en dinero no me hace problema.rxg3 escribió:
Esta tablita la subio Joe en otro post de "Aceites para la EN" (ya en el 2014 andaba Cristian con el sintetic )
Y si Diego , si arrancas la moto con -5 grados , no pasa nada . El rango del 20w50 es de -10° a 50°
No entiendo porque se encaprichan con aceites mas fluidos , cuando las especificaciones son tan claras ....
Sobre cual es mejor , no puedo opinar . Hace 5 años que uso Motul 3000 mineral 20w50 en las motos que tuve y tengo ....
veremos que tal me resulta.
disfrutando la mt 03
- luismacabeza
Hola, yo eh leído mucho acerca de aceites y a la conclusión que llegue es que en estos motores con embragues sumergidos no es muy bueno utilizar sinteticos o semisinteticos ya que los mismos contienen detergentes que por un lado mantienen una correcta limpieza pero van deteriorando al embrague, al corto tiempo no se nota pero en una yamaha ybr noté el desgaste prematuro del embrague. Por lo tanto como consejo recomiendo el Motul Mineral 3000
-
ezequiel-1984
En el manual dice que se puede usar desde mineral hasta sintético siempre respetando la norma .
disfrutando la mt 03
luismacabeza escribió:Hola, yo eh leído mucho acerca de aceites y a la conclusión que llegue es que en estos motores con embragues sumergidos no es muy bueno utilizar sinteticos o semisinteticos ya que los mismos contienen detergentes que por un lado mantienen una correcta limpieza pero van deteriorando al embrague, al corto tiempo no se nota pero en una yamaha ybr noté el desgaste prematuro del embrague. Por lo tanto como consejo recomiendo el Motul Mineral 3000[/quote]
ezequiel-1984 escribió:los ùnicos aceites que se consiguen acà y que cumplen con el estàndar viejo API SG/SF con alto contenido de Zinc y Fòsforo, exactamente a rajatabla como pide el manual, son el Castrol Actevo, el Motul 3000 y el Yamalube. No hay otros.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Este es API SJ JASO MA2 por lo tanto superior.
http://www.mobiltec.cl/manualmobil/espe ... t.php?pg=1
Última edición por The_Chino el 20 Jul 2015 23:20, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma