balizas
buenas tardes gente, tengo una EN125, quisiera consultarlos sobre el tema balizas, alguien las agrego? joden en la VTV al no tenerlas? las mejores opciones para no perjudicar la estética de la moto? desde ya muchas gracias, x ahora no me puedo quejar de mi moto, excelente
solo estas cuestiones accesorias.
Re: balizas
En la VTV no hay problema con las balizas.
Lo tengo pendiente.
Es una pavada. Pones una de estas o similar. Las conecciones son faciles.
Deberian venir de fabrica con balizas
Lo tengo pendiente.
Es una pavada. Pones una de estas o similar. Las conecciones son faciles.
Deberian venir de fabrica con balizas
Re: balizas
Una inquietud que tengo y que me hizo no hacer la coneccion hasta ahora en la gn, es si el destellador se banca las 4 lámparas simultáneamente.
Re: balizas
Hola, yo tengo una suzuki en 125 hu 2014, y soy de la idea que la moto de fabrica debe venir con balizas, freno delantero a disco y neumáticos seguros, pero lamentablemente a las empresas de motos NO les interesa la seguridad de sus clientes.
Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.
OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.
Espero les haya sido de utilidad. Saludos
Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.
OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.
Espero les haya sido de utilidad. Saludos
Re: balizas
Hola Matu, si conectas a la llave de baliza el cable que viene desde el destellador y de ahí a las lamparas, te ahorras el paso de tener que accionar la luz de giro previamente.matu9010 escribió:Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.
OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.
Espero les haya sido de utilidad. Saludos
Es bueno saber que la potencia del destelaldor se banca las 4 lamparas al mismo tiempo (5 en realidad si contamos la de giro del tablero).
Re: balizas
buenas, conocí al guru, Gustavo, "el Capi"; y sobre esta cuestión me recomendó que debiera colocarse un destellador y fusible aparte para la tecla de baliza.
Re: balizas
El destellador se banca 21+21W de lamparas + 3W de testigo = 45W
Con balizas el consumo se va al doble = 90W
Anda igual, forzadiro hasta que algun dia se quema, pero varia la velocidad del destello
Con balizas el consumo se va al doble = 90W
Anda igual, forzadiro hasta que algun dia se quema, pero varia la velocidad del destello
Re: balizas
En realidad 90 W-3 W del testigo (es uno solo) = 87 W

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: balizas
Igual no es algo que se use siempre...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Re: balizas
Mi EN tiene 2 testigos, uno de cada ladoThe_Chino escribió:En realidad 90 W-3 W del testigo (es uno solo) = 87 W![]()
![]()
