balizas

Charlas generales sobre la EN.
Avatar de Usuario
jotarnr
Mensajes:120
Registrado:06 Jun 2015 18:40
Ubicación:rafael castillo - la matanza
balizas

Mensaje por jotarnr » 13 Jun 2015 15:20

buenas tardes gente, tengo una EN125, quisiera consultarlos sobre el tema balizas, alguien las agrego? joden en la VTV al no tenerlas? las mejores opciones para no perjudicar la estética de la moto? desde ya muchas gracias, x ahora no me puedo quejar de mi moto, excelente :oki: solo estas cuestiones accesorias.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: balizas

Mensaje por Diego » 13 Jun 2015 19:04

En la VTV no hay problema con las balizas.
Lo tengo pendiente.
Es una pavada. Pones una de estas o similar. Las conecciones son faciles.
Deberian venir de fabrica con balizas :rolleyes3d:

Avatar de Usuario
FedeGN
Mensajes:1522
Registrado:14 Jul 2014 11:51
Ubicación:Villa Real - C.A.B.A.

Re: balizas

Mensaje por FedeGN » 13 Jun 2015 20:52

Una inquietud que tengo y que me hizo no hacer la coneccion hasta ahora en la gn, es si el destellador se banca las 4 lámparas simultáneamente.

matu9010
Mensajes:38
Registrado:16 May 2014 18:51
Ubicación:capital federal

Re: balizas

Mensaje por matu9010 » 17 Jun 2015 11:41

Hola, yo tengo una suzuki en 125 hu 2014, y soy de la idea que la moto de fabrica debe venir con balizas, freno delantero a disco y neumáticos seguros, pero lamentablemente a las empresas de motos NO les interesa la seguridad de sus clientes.

Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.

OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.

Espero les haya sido de utilidad. Saludos

Avatar de Usuario
FedeGN
Mensajes:1522
Registrado:14 Jul 2014 11:51
Ubicación:Villa Real - C.A.B.A.

Re: balizas

Mensaje por FedeGN » 17 Jun 2015 12:16

matu9010 escribió:Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.

OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.

Espero les haya sido de utilidad. Saludos
Hola Matu, si conectas a la llave de baliza el cable que viene desde el destellador y de ahí a las lamparas, te ahorras el paso de tener que accionar la luz de giro previamente.

Es bueno saber que la potencia del destelaldor se banca las 4 lamparas al mismo tiempo (5 en realidad si contamos la de giro del tablero). :metal: :metal: :metal: :oki: :oki:

Avatar de Usuario
jotarnr
Mensajes:120
Registrado:06 Jun 2015 18:40
Ubicación:rafael castillo - la matanza

Re: balizas

Mensaje por jotarnr » 17 Jun 2015 13:15

buenas, conocí al guru, Gustavo, "el Capi"; y sobre esta cuestión me recomendó que debiera colocarse un destellador y fusible aparte para la tecla de baliza.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: balizas

Mensaje por Diego » 17 Jun 2015 13:53

El destellador se banca 21+21W de lamparas + 3W de testigo = 45W
Con balizas el consumo se va al doble = 90W :studying:
Anda igual, forzadiro hasta que algun dia se quema, pero varia la velocidad del destello :oki:

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: balizas

Mensaje por The_Chino » 17 Jun 2015 14:27

En realidad 90 W-3 W del testigo (es uno solo) = 87 W :tongue: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: balizas

Mensaje por Claudio » 17 Jun 2015 18:28

Igual no es algo que se use siempre...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: balizas

Mensaje por Diego » 17 Jun 2015 20:04

The_Chino escribió:En realidad 90 W-3 W del testigo (es uno solo) = 87 W :tongue: grin grin
Mi EN tiene 2 testigos, uno de cada lado :oki:

Responder