Consulta legal

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
leoreckin
Consulta legal

Mensaje por leoreckin » 14 Abr 2015 17:27

Hola,

Queria hacerles una consulta, en enero me chocaron, resulta que el que manejaba no era el dueño del auto (es de una empresa) y el supuestamente era un mecanico que tenai el auto en su poder hace varios meses y tampoco tiene seguro.

yo contrate a un boga recomendado, pero despues de 3 meses, solo organizo una mediacion, mi boga no se habia "estudiado" nada sobre el accidente, y tampoco habia chequeado que el chabon ni tenia seguro.

ahora despues de 3 meses me dice de que hay que empezar acciones legales, pero la verdad no le tengo confianza a este chabon, y me gustaria que me aconsejen, si lo que hizo por ahora es correcto, si me conviene buscarme otro boga que me de mas confianza (yo a este le firme un papel que deica algo asi de que le daba derecho a sacar el expediente y manejar el caso) pero me dijo que para las acciones legales tengo que firmarle otros papeles y no se si seguir con este o buscarme otro

que me recomiendan?

ArielMax

Re: Consulta legal

Mensaje por ArielMax » 14 Abr 2015 19:31

leoreckin escribió:Hola,

Queria hacerles una consulta, en enero me chocaron, resulta que el que manejaba no era el dueño del auto (es de una empresa) y el supuestamente era un mecanico que tenai el auto en su poder hace varios meses y tampoco tiene seguro.

yo contrate a un boga recomendado, pero despues de 3 meses, solo organizo una mediacion, mi boga no se habia "estudiado" nada sobre el accidente, y tampoco habia chequeado que el chabon ni tenia seguro.

ahora despues de 3 meses me dice de que hay que empezar acciones legales, pero la verdad no le tengo confianza a este chabon, y me gustaria que me aconsejen, si lo que hizo por ahora es correcto, si me conviene buscarme otro boga que me de mas confianza (yo a este le firme un papel que deica algo asi de que le daba derecho a sacar el expediente y manejar el caso) pero me dijo que para las acciones legales tengo que firmarle otros papeles y no se si seguir con este o buscarme otro

que me recomiendan?
Busca otro.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 14 Abr 2015 19:38

Yo también consultaría con otro, si por lo que decís no fue preparado a la mediación, ahí ya arrancamos mal...
Saludos y suerte!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 14 Abr 2015 22:45

Hola Leo, se me ocurre consultar con la gente de Asuma.
Tal vez te puedan asesorar.

http://www.asuma.org/index.php

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Abr 2015 00:06

Lo de la mediación es lo primero. Es para descomprimir los juzgados. Si arreglan, no van a juicio.
Un abogado dormido es con futbolista sin piernas. JUIRA!!!!!!!
Si no tiene seguro, lo primero que tiene que hacer un boga es pedir que lo inhiban. Que no pueda vender nada, si es que tiene algo a su nombre, ya que si no paga... vas sobre sus bienes.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

frutigran

Mensaje por frutigran » 15 Abr 2015 09:50

Tal cual, cambiá de abogado. Si se mueve, el tema lo sacás rápido. Si necesitás un contacto avisame por privado.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 15 Abr 2015 18:43

leoreckin escribió:Hola,

que me recomiendan?

Hola.

Lo que hizo tu abogado esta dentro de los plazos razonables.

Respecto de la averiguación del seguro, hasta dónde se, no existe una base de datos pública a la que se pueda acceder para obtener esa información de manera fehaciente.Cuando no se cuenta con ese dato para iniciar el reclamo, generalmente, el requerido la denuncia (o informa) en la 1ª audiencia, para que sea "citada en garantía" en otra audiencia a fijarse, a la cual, se acompaña la liquidación detallada con los rubros que integran la pretensión.

Ahora bien, si le perdiste la "confianza" a tu abogado, al igual que con todo aquello a lo que le pierdas confianza, lo mejor que podes hacer es, cambiar ya!

Responder