Patente in-vencible?(??)

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
yojuancho

Patente in-vencible?(??)

Mensaje por yojuancho » 10 May 2021 11:19

holis a todes! :heyman:
estoy desesperadooo.. // soy tan vulnerable a la AGIP ...//
(vá con Soda)
T0dO eL tIeMp0 jOdIeNd0 uStEdEs??

--rescátense, barriletes :questioned:
Al grano (dijo la dermatóloga): no me figuran las patentes a pagar de la moto en la página de la agip (caba).
Del auto sí: próxima a vencer, posteriores y vencidas de haberlas, pero de la moto nada, cero.
El sistema identifica la moto -pongo el dominio y me devuelve marca y modelo, pero no figura patente a vencer ni vencida ni nada. rarísimo.

A alguien más le pasa, o tienen idea si está rigiendo alguna extensión impositiva para motos en caba??

desde ya, muchas gracias.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

FedeGN

Re: Patente in-vencible?(??)

Mensaje por FedeGN » 11 May 2021 08:14

Hola. Que raro que no aparezcan, y mas si estan impagas. Larry no pierde oportunidad de facturar absolutamente nada para recaudar. Se le esta escapando la tortuga.
Yo hice el pago anual a principio de año.
Cuantas patentes debes? Las habran judicializado? jojo

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 11 May 2021 09:32

FedeGN escribió:
11 May 2021 08:14
Hola. Que raro que no aparezcan, y mas si estan impagas. Larry no pierde oportunidad de facturar absolutamente nada para recaudar.
es muy cierto esto.. debo ser yo, sin duda
FedeGN escribió:
Cuantas patentes debes? Las habran judicializado? jojo
ninguna! las pago religiosamente
FedeGN escribió:
Yo hice el pago anual a principio de año.
..perá Perá PERÁ...
esto que pusiste me hizo dudar y me fijé en mis boletas virtuales, y en febrero cuando fui a pagar no ofrecía la típica de una boleta cada 2 meses, sino ofrecía una sola, la cuota 012/21 ... :notsosure: :notsosure:
No será que pagué todo el año -porque era lo único que ofrecía- y ahora por eso figura completamente en blanco (pq no debe nada hasta año nuevo)??

Haceme un favor Fede! -en rigor, 3 grin
vos pagaste todo el año...
_ te fijás cómo te figura acá (si estás en caba)? https://lbserver02.agip.gob.ar/ConsultaPat/ Si reconoce la moto pero está todo en blanco, bingo.
_ cuánto pagaste por año entero? yo $735,68 -a ver si son comparables..
_ qué cuota te figura por todo el año? la que yo pagué es la 012/21 ..y podría ser, pq acabo de fijarme el año pasado, y son 6 boletas, numeradas del 1 al 6, así que tendría algún sentido que la 12 sea el año..

a medida que escribo me voy convenciendo que es eso nomás: pagué todo el año pq era lo que ofrecía.. pero ese importe es menos que 2 boletas! -la última del '20 fue por 406pé .. me 'ofrecen' todo '21 por 735pé? ..Larrata??. Cierto que pagando todo el año hay un 'bonus' ...pero tanto??

Si podés fijarte en alguno de tus datos, salimos de la duda ...

Gracias por tanto, perdón por tan poco
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 11 May 2021 13:02

Ya está. Has cumplido con el fisco. El dolape contento. grin La cuota 12 es la anual.
Este año me sucedio lo mismo, solo una factura anual por un precio bajo.
Será que nuestros vehiculos ya no valen nada? Viste la valuación?? :tongue: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Te compro tu moto por el valor fiscal. :heyman: Taca Taca.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 11 May 2021 13:23

Gracias Fede! Me quedo más tranquilo :oki:
No, no vi la valuación fiscal.. si está en la misma página de las patentes, no la ví.

Ahora... Qué habrá pasado? Se habrán devaluado tanto en el cambio de año para que la anual de este, no cubra 2 bimensuales del anterior??

No deja de sorprenderme.. aunque me quedo tranca.

Gracias de nuevo! Un abrazo

Pineral

Mensaje por Pineral » 12 May 2021 17:34

mmmhh...."cuando la limosna es grande..."

O le pifiaron los que emitieron las patentes o como es año electoral vino un caramelo por ese lado....igual es raro....el anual del GN lo pague a ppio de año 3.3 lucardas, en el bello congourbano :oooh:

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 13 May 2021 09:09

Pineral escribió:
12 May 2021 17:34

O le pifiaron los que emitieron las patentes o como es año electoral vino un caramelo por ese lado....igual es raro....el anual del GN lo pague a ppio de año 3.3 lucardas, en el bello congourbano :oooh:
Totalmente, pero bueh, tengo el recibo que acredita pago anual, así que por ahí estoy cubierto. Si se equivocaron problema de ellos... hasta que nos 'traspasan' el problema a nosotros - así son.

unfulano

Mensaje por unfulano » 13 May 2021 09:27

Igual en provincia depende de cada municipio. Es una lotería lo q se le puede ocurrir a cada intendente.

En Lanús el ánual de la GN me costó 2400. :rolleyes3d:
Imagen

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 13 May 2021 10:35

Pineral escribió:
12 May 2021 17:34

No le pifiaron. Debe ser por la valuación y/o antigüedad del vehículo.
Porque con otra moto que tengo, no hubo cambio en la modalidad de pago respecto al año anterior. Una es 2014 y la otra 2017.
Las viejitas entran en otro régimen jajaja.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 May 2021 19:29

La cosa es así:
CABA te hace un descuento en la cuota 01 por buen contribuyente si no debes nada.
A veces queda tan poco por pagar que la cuota 01 "no se hace" y te "mandan sólo la cuota 12 (la anual)" que (creo) tiene un descuento del 10% más.
Con la GN no pago la cuota 01 y con la Rouser pago poco.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder