Filtros de aceite

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios
Filtros de aceite

Mensaje por joefox » 18 May 2016 00:00

Como están de moda los "unboxing" en Youtube no me quiero quedar atrás :smile:
Hoy me trajeron de CABA un filtro de aceite que encargué mas un litro de Motul 5100. Había pedido un Mann, pero como no consiguieron trajeron un Panther Filter :questioned: no conocía la marca.

Imagen

La cuestión que me llamo la atención el recubrimiento metálico al abrir la caja, las 3 o 4 marcas que he usado siempre son con papel a la vista como el Mann de la izquierda
Imagen

Pensé... no será mucho para un simple filtro? luego me quedó la inquitud si el aceite pasaría con facilidad por las perforaciones, hasta que vi el interior de ambos y resulta que el Mann tiene la misma chapa perforada del lado interior
Imagen

La verdad que está piola el tema de la chapa por fuera porque podes manipular el filtro si tanta precaución, ahora me queda otra duda.... ira a entrar??? Es mas alto que el Mann y en la moldura donde va el resorte es notoriamente mas playo.
Párrafo aparte, la calidad de la chapa del Mann es notablemente superior.
$65 pesos el filtro y $160 el aceite me cobraron acá en mi pueblo un flaco que tiene casa de motos y trae repuestos e insumos a pedido.

Imagen

Imagen

al menos de diámetro son iguales
Imagen

Imagen

Hasta el próximo "unboxing" :studying:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
kaiser
Mensajes:1255
Registrado:24 Sep 2013 12:23
Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina

Re: Filtros de aceite

Mensaje por kaiser » 18 May 2016 10:59

Hay un post en el que se discutió sobre la chapa perforada. Si era conveniente afuera o adentro.
No tengo ganas de buscarlo, perdón!

Lo busqué!

viewtopic.php?f=18&t=6946&start=10&sid= ... b9055d15d3

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: Filtros de aceite

Mensaje por ferc » 18 May 2016 15:00

Yo ya lo use. No se si es bueno o malo, la moto anda igual y cuesta como cuatro veces menos que el original :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Filtros de aceite

Mensaje por joefox » 18 May 2016 18:53

kaiser escribió:Hay un post en el que se discutió sobre la chapa perforada. Si era conveniente afuera o adentro.
No tengo ganas de buscarlo, perdón!

Lo busqué!

viewtopic.php?f=18&t=6946&start=10&sid= ... f9215a98a6
:oki: Gracias che, nunca había visto este post, a mediados del año pasado estaba en otra y casi ni entraba al foro. Así que este filtro conchapafuera se le puede chupar el papel por el agujero central? Lo devuelvo mañana :wtf:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
Luis078
Mensajes:160
Registrado:19 Ago 2013 23:52
Ubicación:Lanús Oeste, Buenos Aires

Re: Filtros de aceite

Mensaje por Luis078 » 26 May 2016 12:22

Joe, ese filtro Panther uso en mi EN y nunca pasó nada. Siempre que cambio el aceite cambio el filtro, y siempre sale enterito. No te hagas drama por eso. Si te quedan dudas, pregúntale al Capi, ese si que sabe. Saludos!!
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Filtros de aceite

Mensaje por joefox » 27 May 2016 13:19

Luis078 escribió:Joe, ese filtro Panther uso en mi EN y nunca pasó nada. Siempre que cambio el aceite cambio el filtro, y siempre sale enterito. No te hagas drama por eso. Si te quedan dudas, pregúntale al Capi, ese si que sabe. Saludos!!
Ah, ok, me deja mas tranquilo que haya alguien que lo usa, lo pruebo y si tengo algún drama ya se con quien desquitarme ja ja Gracias Luis, salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
catta
Mensajes:847
Registrado:19 Jun 2015 15:58
Ubicación:Moron

Re: Filtros de aceite

Mensaje por catta » 27 May 2016 14:18

hola , a mi vendieron una vez ese filtro metalico como que era para la gn y tambien iba en la gn :oooh: y dude :blush:
se lo regale al vecino de enfrente que tenia una gn.
disfrutando la mt 03

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Filtros de aceite

Mensaje por joefox » 27 May 2016 19:52

catta escribió:hola , a mi vendieron una vez ese filtro metalico como que era para la gn y tambien iba en la gn :oooh: y dude :blush:
se lo regale al vecino de enfrente que tenia una gn.
:questioned: :questioned: :questioned: grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Filtros de aceite

Mensaje por The_Chino » 27 May 2016 20:00

joefox escribió:
catta escribió:hola , a mi vendieron una vez ese filtro metalico como que era para la gn y tambien iba en la gn :oooh: y dude :blush:
se lo regale al vecino de enfrente que tenia una gn.
:questioned: :questioned: :questioned: grin
Me psrece que lo quiso cagar al vecino... :rolleyes3d: grin grin o por lo menos usarlo de conejito de indias. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Filtros de aceite

Mensaje por Locox2r » 27 May 2016 21:13

Si comparás el Mann con el Suzuki original, el Mann es un poco más petiso, algo había posteado en su momento.
Así que el metálico respetaría más la altura del original.

Acá dejo el post, se habían caído los links de las fotos, ya lo reedité:

viewtopic.php?f=2&t=1857&p=23661

Creo que fué en el grupo de Facebook, un flaco contaba que en el service anterior había ido a lo del Capi.
El siguiente service lo iba a hacer el flaco, cuando quitó la tapa del filtro se llevó la grata sorpresa que el Capi había puesto la fecha y el kilometraje del cambio como para llevar el registro.
Es una excelente idea.
Acá le robé la foto.

Imagen

Será que la indeleble se banca la circulación de aceite caliente? :oooh:

Responder