Perdí la patente de mi Ax
-
Maximiliano Dante
- Mensajes:122
- Registrado:19 Feb 2016 16:08
Buenas grupo!!!
Tenía la patente de mi moto medio quebrajeandose en la parte superior (hace semanas que vengo diciendo "al rato la fijo bien, al rato la fijo bien") y con el viento fuerte que soplaba hoy en la autopista la termine perdiendo LRPM.
Googleando leí algunos que han hecho primero la denuncia en la comisaría y luego van al registro donde esta radicado el motovehículo para solicitar el duplicado. Si hago el tramite de reposición de patente en la DNRPA ellos no hacen directamente una especie de denuncia por extravío de patente?
Ahora vienen las preguntas:
¿Es realmente necesario hacer la denuncia en la comisaría?
Recuerdo que en algunas repuesteras te hacen la patente con el formato viejo...alguno le paso que lo paren con una de esas patentes y haya tenido quilombo?
Gracias!
Tenía la patente de mi moto medio quebrajeandose en la parte superior (hace semanas que vengo diciendo "al rato la fijo bien, al rato la fijo bien") y con el viento fuerte que soplaba hoy en la autopista la termine perdiendo LRPM.
Googleando leí algunos que han hecho primero la denuncia en la comisaría y luego van al registro donde esta radicado el motovehículo para solicitar el duplicado. Si hago el tramite de reposición de patente en la DNRPA ellos no hacen directamente una especie de denuncia por extravío de patente?
Ahora vienen las preguntas:
¿Es realmente necesario hacer la denuncia en la comisaría?
Recuerdo que en algunas repuesteras te hacen la patente con el formato viejo...alguno le paso que lo paren con una de esas patentes y haya tenido quilombo?
Gracias!
Re: Perdí la patente de mi Ax
Hola Maximiliano.
Yo perdí la patente una vez, y como estaba en Lobos, fuí a una comisaría e hice la denuncia sólo por si me llegaban a parar en un control de regreso de Bs As.
En el registro ni te piden la denuncia policial.
Para solicitar un duplicado en el registro, el trámite te lleva 2 mañanas, una para solicitar la patente (que es lo que más tarda en tiempo neto de trámite) y otra para pagar y retirarla.
Tarda una semana, mientras tanto te dan un papel sellado que lo presentás si te llegan a parar en algún control.
Es cierto lo de las repuesteras, como yo tenía patente del formato viejo muchos me recomendaron ir a hacerla por este medio, si, es más fácil y rápido, pero preferí hacer las cosas bien y como corresponde.
Uno desestima a veces su capacidad de ser meado por dinosaurios...
El fletero que me traía laburo a casa una vez en un control le secuestraron la moto casi un mes y medio porque tenía pedido de captura.
Alguien estaba rondando y cometiendo ilícitos con una moto (de otro modelo y marca) pero con su misma patente.
Tuvo que poner abogado, perderse de laburar unos días y pedir una moto prestada, hasta que pudo aclarar las cosas, un garrón.
Si el día de mañana, me pasa algo parecido, en el registro consta que di de baja la patente extraviada y que yo circulo con un duplicado, por lo menos me queda el beneficio de dejarlo aclarado en el registro y eso seguramente me facilitaría las cosas.
Yo perdí la patente una vez, y como estaba en Lobos, fuí a una comisaría e hice la denuncia sólo por si me llegaban a parar en un control de regreso de Bs As.
En el registro ni te piden la denuncia policial.
Para solicitar un duplicado en el registro, el trámite te lleva 2 mañanas, una para solicitar la patente (que es lo que más tarda en tiempo neto de trámite) y otra para pagar y retirarla.
Tarda una semana, mientras tanto te dan un papel sellado que lo presentás si te llegan a parar en algún control.
Es cierto lo de las repuesteras, como yo tenía patente del formato viejo muchos me recomendaron ir a hacerla por este medio, si, es más fácil y rápido, pero preferí hacer las cosas bien y como corresponde.
Uno desestima a veces su capacidad de ser meado por dinosaurios...
El fletero que me traía laburo a casa una vez en un control le secuestraron la moto casi un mes y medio porque tenía pedido de captura.
Alguien estaba rondando y cometiendo ilícitos con una moto (de otro modelo y marca) pero con su misma patente.
Tuvo que poner abogado, perderse de laburar unos días y pedir una moto prestada, hasta que pudo aclarar las cosas, un garrón.
Si el día de mañana, me pasa algo parecido, en el registro consta que di de baja la patente extraviada y que yo circulo con un duplicado, por lo menos me queda el beneficio de dejarlo aclarado en el registro y eso seguramente me facilitaría las cosas.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Perdí la patente de mi Ax
Zatamente, como dice Locox2r. Si le ponen tu patente perdida a otra moto para cometer ilícitos... tarde o temprano te comes el garrón vos.
Más allá de que en muchos lados "ofrecen" hacer la patente, cooresponde al DNRPA hacer las "copias".
Más allá de que en muchos lados "ofrecen" hacer la patente, cooresponde al DNRPA hacer las "copias".
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
Maximiliano Dante
- Mensajes:122
- Registrado:19 Feb 2016 16:08
Re: Perdí la patente de mi Ax
Buenas gente. Finalmente opté por la vía más legal que pueda optar.
Anoche me acerqué a la comisaría de Haedo y me dijeron que desde el 2006 no se toman más denuncias por pérdida o extravío de documentación/patentes, etc. Ahora las denuncias se hacen en el Registro de las Personas, asi que hoy a la mañana fui y (previo a un pago de $25 en bapro
no entiendo esta extrema necesidad de recaudar ante cualquier evento) me dieron un certificado de extravío de chapa patente.
En cuanto tenga tiempo voy al registro donde está asentada la moto para solicitar el duplicado de la patente y así evito que ante un control policial me hagan quilombo.
Como dijiste vos Locox2r son 2 mañanas y yo le sumo 1 mañana más del Registro de las Personas.
Gracias!
Anoche me acerqué a la comisaría de Haedo y me dijeron que desde el 2006 no se toman más denuncias por pérdida o extravío de documentación/patentes, etc. Ahora las denuncias se hacen en el Registro de las Personas, asi que hoy a la mañana fui y (previo a un pago de $25 en bapro
En cuanto tenga tiempo voy al registro donde está asentada la moto para solicitar el duplicado de la patente y así evito que ante un control policial me hagan quilombo.
Como dijiste vos Locox2r son 2 mañanas y yo le sumo 1 mañana más del Registro de las Personas.
Gracias!
Re: Perdí la patente de mi Ax
Excelente!
Vienen bien los datos que aportaste
Hablando de aportar... cuando vayas al registro, vas a tener que garpar otra vez para renovar
Vienen bien los datos que aportaste
Hablando de aportar... cuando vayas al registro, vas a tener que garpar otra vez para renovar
-
Maximiliano Dante
- Mensajes:122
- Registrado:19 Feb 2016 16:08
Re: Perdí la patente de mi Ax
Aporte como ciudadano, aporte como esto, lo otro. Encima que esta todo tan barato y cuesta tan barato vivir 
Re: Perdí la patente de mi Ax
Cuando la placa patente de mi GN terminó por romperse, tardé un tiempito en repararla -ya que hice cortar un portapatentes de acero inoxidable a medida- para circular durante ese lapso, escanié (*) la placa con la impresora de la compu, la imprimí sobre papel fotográfico, la pegué sobre una madera terciada -que recorte a su medida exacta- y la enfundé con un folio de los gruesos. Realmente parecía la original. Como le sucede siempre a los obse que tratamos de tener todo en regla, mientras anduve así, la poli me paró 2 veces: Una cuando clareaba en la ex Ruta 8, más menos por José C. Paz; y otra a la noche, por colectora de la AU del Oeste en Ciudadela. Me pidieron la documentación, miraron la patente y... COMO SI NADA!!! Si bien solucioné el tema placa patente, a partir del exito obtenido, aún conservo la copia guardada en la compu por cualquier eventual.
(*) Como el verbo escanear no existe, lo conjugo a mi gusto.
(*) Como el verbo escanear no existe, lo conjugo a mi gusto.
-
Maximiliano Dante
- Mensajes:122
- Registrado:19 Feb 2016 16:08
Re: Perdí la patente de mi Ax
Buen dato Jose Font...lástima que deje pasar el tiempo y se terminó perdiendo la patente como para hacer una fotocopia
Pd.: La conjugación del verbo según dicen los letrados sería algo así...yo escaneo, tu escaneas y el Scania (mionca) jaja
Pd.: La conjugación del verbo según dicen los letrados sería algo así...yo escaneo, tu escaneas y el Scania (mionca) jaja
Última edición por Maximiliano Dante el 15 Mar 2016 12:20, editado 1 vez en total.
Re: Perdí la patente de mi Ax
Maximiliano Dante escribió:Buen dato Jose Font...lástima que deje pasar el tiempo y se terminó perdiendo la patente como para hacer una fotocopia![]()
Pd.: La conjugación del vergo según dicen los letrados sería algo así...yo escaneo, tu escaneas y el Scania (mionca) jaja
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Maximiliano Dante
- Mensajes:122
- Registrado:19 Feb 2016 16:08
Re: Perdí la patente de mi Ax
Parece que no te dejan pasar una acá viejo!!! jaja, por las dudas lo edite...no vayan a andar diciendo por ahí
mariiiiiiiposa tecniiiiicooooooolor
