Nueva patente mercosur

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox

Nueva patente mercosur

Mensaje por joefox » 08 Oct 2014 19:45

Alguien sabe si las motos caen en esta volteada? Otro curro y van...... :mad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Re: Nueva patente mercosur

Mensaje por The_Chino » 08 Oct 2014 20:13

La verdad que este sistema de patentes del 95 ya nació como curro. Con un amigo, sacando las combinaciones inviables (CUL0XX, OGTXXX, PUT0XX, y otras -GAYXXX no fue considerada ofensiva-) y los números de autos anteriores al 95, le dábamos 20 años de vida, no le erramos por mucho. Tenía una muerte anunciada.
La nueva patente es para el Mercosur y es mejor que se haga ahora antes que se acabe el sistema vigente y haya que agregarle algo. Me parece bien. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 08 Oct 2014 20:38

Si, me parece bien que se haga, lo que no me parece bien es que tengamos que pagar por algo que nosotros no tenemos elección, como pasó con el DNI, si tuvieras opción de elegir lo hago o no, pero si no hay opción debería ser gratis, demasiado ya te sacan con los impuestos :mad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Oct 2014 20:55

Imagen
No creo que sea algo que tenga que estar sujeto a elección. Cuando se acaben las combinaciones, se acaban y listo.
Tampoco me parece que el DNI deba estar sujeto a consulta, es algo administrativo, muy mínino. Me parece bárbaro que sea un carnecito difícil de falsificar y con vencimiento, y no el quintuplicado de la libretita verde hecha pelota de llevarla encima y tan fácil de falsificar que tenía.

Imagen

an125jlb

Mensaje por an125jlb » 08 Oct 2014 21:04

The_Chino escribió:Imagen
No creo que sea algo que tenga que estar sujeto a elección. Cuando se acaben las combinaciones, se acaban y listo.
Tampoco me parece que el DNI deba estar sujeto a consulta, es algo administrativo, muy mínino. Me parece bárbaro que sea un carnecito difícil de falsificar y con vencimiento, y no el quintuplicado de la libretita verde hecha pelota de llevarla encima y tan fácil de falsificar que tenía.
Yo no creo que randa cazzo se tenga que hacer milllonario con contratos oscuros con proveedores del estado..

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Oct 2014 21:21

Los rumores, verdades, mentiras, chicanas y demás consideraciones no le hacen a una cuestión cuasi matemática y de opinión, es lo que me parece a mi, es mi forma de pensar y no tengo nada que justificar.
Ya saben lo que opino de alejarme mucho del tema del motociclismo y sus implicaciones laterales (patentamiento, chaleco, etc.). Hasta aquí llegó mi amor. grin

Imagen

sicopata

Mensaje por sicopata » 08 Oct 2014 22:33

Esto es un dato que encontré en la internesssss...no tenia idea de esto así que lo copio por si alguno tiene fiaca de buscar:
Resalte el párrafo que quizá les interese a algunos.

"Los cinco países del Mercosur comenzarán a utilizar desde 2016 un modelo único de chapa patente para los vehículos 0Km, lo que significa "un avance en la profundización de la integración", afirmó el canciller Héctor Timerman, quien encabezó el acto de presentación.

El Mercosur "sigue avanzando y profundizando la integración, que no es solamente económica, sino que también se trata de un mecanismo de integración política y social", dijo.

La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea; y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números.

Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo. En Argentina, la nueva patente comenzaría a utilizarse el año que viene, ya que las combinaciones alfanuméricas de las actuales se están agotando, precisó el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

La obligatoriedad comenzará a regir en 2016 para todos los automóviles y motocicletas 0Km del Mercosur, y progresivamente se podrán repatentar los vehículos del actual parque automotor. "Este es un acto de identidad e integración" y la implementación de la chapa patente "fue consensuada por todos los países integrantes del Mercosur", afirmó Álvarez.

"El fundamento primero" de la iniciativa es "la integración regional", al permitir "la posibilidad de que 110 millones de vehículos que circulan en Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay lleven en la patente el símbolo del Mercosur", destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak.

Con el nuevo sistema, también se creará un Sistema de Interconsulta regional con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar robo o hurto.

"Este sistema registral novedoso en el Mercosur también es importante" ya que significa otra herramienta para "frenar también el desarrollo del crimen organizado", afirmó.

El acto se realizó en el Palacio San Martin y también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; y el subsecretario de Gestión Registral del Ministerio de Justicia, Ernesto Kreplak; y miembros de delegaciones de otros países del Mercosur, del cual Argentina tiene la presidencia pro témpore."
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 08 Oct 2014 23:01

otro curro mas, el repatentamiento debe salir un huevitoooooo :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

gitanodeazul
Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Oct 2014 10:54

Es nada más que un comentario mío que quiero escupir por no tragar :mad: , pero sigo sosteniendo que TODO LO OBLIGATORIO DEBERIA SER GRATIS :metal: . Ya está grin . Sigan ustedes nomás :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 09 Oct 2014 11:08

Todavia no estoy ni a favor ni en contra :smile:
Sencillamente no estoy informado. No queda otra ya que cuando llegas al ZZZ999 algo hay que hacer :studying:
Respecto a que sea gratis o pago me quedo sin opinion, ya vere que opino :rolleyes3d:
Fuera de lo administrativo, estan lindas las patentes nuevas :oki:
A ver como diseñan las de moto :studying:
Abrazo

Responder