Enemigo inesperado

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Jose Font
Enemigo inesperado

Mensaje por Jose Font » 25 Mar 2014 19:43

Dos o tres veces por semana, circulo por Av. San Martín (CABA), Rumbo a provincia de Bs. As., a unos km/h 40 ó 45, acompañando la "onda verde". Antes de Gral. Paz, desvío por la calle "San Nicolás", que parece diagonal, pero en realidad la atravesada es la avenida. Con el repavimentado, en esa y otras intersecciones hicieron unas "monstruosas" canaletas cuadradas, imposibles de pasarlas sin que el golpe repercuta en la amortiguación. Pero en esta salida, tengo visualizado un borbotón de pavimento que dejaron por descuido, el cual aprovecho para pasar sin sobresaltos. Días atrás, cuando atento pero despreocupadamente encaré la mansa maniobra, antes del puentecito de hormigón que me permite sortear la filosa cuneta artificial, a escasa velocidad, ligeramente inclinado encarando la semicurva, con la rueda delantera pisé un pedazo de laminado plástico decorativo (mayoritariamente conocido con el nombre de "Formica") de unos 30 x 30 cm. El deslizamiento fue DE TERROR!!!. Por suerte, era pequeño y la moto enseguida tomó nuevamente la adherencia del pavimento, que si no... Pasando en limpio, si ven sobre el pavimento algo por el estilo, no lo subestimen y ESQUÍVENLO!!! :oki:

The_Chino

Re: Enemigo inesperado

Mensaje por The_Chino » 25 Mar 2014 21:55

Creo que te referís al hardboard (járbor) o láminas de carton prensado que descartan los repartidores de bebidas embotelladas, van entre los cajones apilados.
Son una trampa bastante jodida, si no se puede esquivarlos hay que pasarlos con la moto derecha, evitando frenar encima de los mismos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 26 Mar 2014 07:17

The_Chino escribió:Creo que te referís al hardboard (járbor) o láminas de carton prensado que descartan los repartidores de bebidas embotelladas, van entre los cajones apilados.
Son una trampa bastante jodida, si no se puede esquivarlos hay que pasarlos con la moto derecha, evitando frenar encima de los mismos.
:oki: :oki: :oki:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 26 Mar 2014 07:27

No le paso a ninguno, que ven una de esas mierdas como a 60/70 metros y encaran a esquivarlas y el viento las va acomodando siempre adelante de la moto?

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Es horrible, me pasa de vez en cuando y me da terrible bronca!

A lo que le tengo terror son a los perros, a veces se cruzan de la nada, me frenan de golpe al costa y yo me pego terrible jabonaso :P

kb1977

Mensaje por kb1977 » 26 Mar 2014 08:35

Con la moto hay que esquivar todo aquello que no sea asfalto/hormigón, yo cada tanto tengo que esquivar pedazos de madera (cajones/pallets/mugre) que van dejando algunos camiones en la Panamericana, una sola vez pise uno y le fui rezado a cuanto santo me acorde de no haber agarrado un clavo o una astilla que me pinche la goma. Otra constante son los restos de animales aplastados en Gral Paz y Panamericana, nadie los saca, estan ahi por dias hasta que se terminan de secar o repartir entre las ruedas de quienes los pisan y son un peligro para los moteros

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 26 Mar 2014 10:15

Ni hablar las manchas de aceite que dejan los bondis...

Igual, depende donde sea, son mas peligroso los conductores de autos, que las cosas en el piso...

Ayer casi me hicieron mierda, me encerró un hijo de puta porque no podia avanzar (y la culpa no era mia, sino del que tenia adelante que iba domingueando)

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 26 Mar 2014 14:23

The_Chino escribió:Creo que te referís al hardboard (járbor) o láminas de carton prensado que descartan los repartidores de bebidas embotelladas, van entre los cajones apilados.
No. Estas son mas finitas, y como vitrificadas. El "enchapado" que generalmente se usa para cubrir aglomerados.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Mar 2014 15:19

Ahh de esa no ví. Hardboard a toneladas por la calles. Igual como dijo alguien mas arriba, lo que no sea asfalto o cemento (lo que no esté firme) es mejor evitarlo. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 26 Mar 2014 20:50

Una vuelta venia en una moto mas grande y frene en mojado justo sobre un paquete de cigarrillos..........

El cual resbale como un metro hasta q me fui al piso.

Cha chan y ahi termino la hermosa historia !

jajajaaa, me acuerdo y me duele todavia.

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 26 Mar 2014 21:56

En esta epoca de otoño, cuando las hojas caen acariciadas por el viento, hay que tener cuidado al estacionar en las veredas con el clásico Canapé. :oooh: Es decir un tereso ( de perro generalmente ) que queda cubierto por estas hojas otoñales y uno no las vé o no las imagina y justo ahí es cuando se pueden pegar unas soberbias patinadas y después al piso :wink:

Responder