Suzuki abandona MotoGP, pero no descarta su regreso en 2014

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Suzuki abandona MotoGP, pero no descarta su regreso en 2014

Mensaje por joefox » 08 Ene 2012 17:42

Imagen
Suzuki ha confirmado que abandona MotoGP tras estar en duda durante los últimos meses, parece que tras escaparse Álvaro Bautista del equipo, las dudas se han despejado y finalmente no estará en la parrilla de 2012.

Suzuki emitió un comunicado en el que debido a las circunstancias económicas actuales y la falta de logros en la competición, no estará presente en las próximas temporadas de MotoGP.

Era algo que ya se podía ver cuando solamente tenían en pista una moto y el hecho de que pretendían empezar 2012 con la 800cc, no servía para otra cosa más que para aumentar las dudas en cuanto a su futuro en la categoria reina.

"Esta suspensión es para hacer frente a circunstancias difíciles, principalmente causada por la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y repetidas catástrofes naturales", dice el comunicado.

Tienen la intención de volver a MotoGP en 2014, con una moto nueva totalmente desarrollada desde cero, que tratará de ser competitiva con las motos de cabeza.

"Suzuki continuará la actividad de las carreras de motocross y el apoyo de las actividades de las carreras de carretera con producción masiva de motocicletas, mediante la obtención de la homologación FIM."

Sin Álvaro Bautista la decisión ha sido definitiva

Álvaro Bautista ha hecho dos excelentes temporadas con el equipo Rizla Suzuki en MotoGP y dado que Suzuki no ha logrado retener al joven piloto español, parece que no son capaces de dar con un piloto puntero que disimule las deficiencias de la Suzuki, y sobretodo en el caso de que empezasen con una 800cc en 2012.

La más reciente victoria de Suzuki en MotoGP fue el triunfo Chris Vermeulen bajo lluvia en el Gran Premio de Francia 2007, con Kenny Roberts Jr como el último hombre que logró el campeonato en una Suzuki en el año 2000.

Daniel González

http://www.motoryracing.com/motociclism ... reso-2014/

Que cagada che, pensar que en la época de Kevin Schwantz siempre estábamos ahí arriba :cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Re: Suzuki abandona MotoGP, pero no descarta su regreso en 2

Mensaje por pablofar77 » 09 Ene 2012 00:11

y bue .. habra que esperar.. para que pasen verguenza.. que se bajen :(
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Ene 2012 02:01

Sabia decisión, la verdad que para ser una primera marca estaba quedando regalada con el GP...

mrgrooves

Mensaje por mrgrooves » 10 Ene 2012 10:10

Lo mismo paso con su SX4 WRC...probablemente no este en sus mejores tiempos...

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 10 Ene 2012 15:31

estos de suzuki por que no me llaman ami que voy con mi EN y le pinto la cara al gallego ese

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 10 Ene 2012 15:31

estos de suzuki por que no me llaman ami que voy con mi EN y le pinto la cara al gallego ese

pimientogroove

Mensaje por pimientogroove » 20 Ene 2012 19:41

En un principio Alvaro dijo que queria seguir en Suzuki... Recuerdo los comentarios de Morea, no se cuanta verdad habra en esto. Lo que si esta claro es que Alvaro con otra moto podia rendir mejor. No estoy en el tema pero, en un programa de motociclismo mas o menor calcularon un valor promedio de 3 palos verdes o euros el valor de las motos del mundial pasado. Ese valor era sin el chasis, que es lo que le venia rompiendole las bolas a Valentino... A eso hay que sumarle sueldos de mecanicos, mantenimientos, etc... Es todo muy confuso...
Y a que equipo fue Alvaro?

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 21 Ene 2012 02:59

Si las chicas del Rizla quedan desempleadas, que las manden para acá, creo que entre todos le podemos hacer un lugarcito.

luis

Mensaje por luis » 21 Ene 2012 07:06

me adhiero la moción de ale

joefox

Mensaje por joefox » 21 Ene 2012 10:31

Locox2r escribió:Si las chicas del Rizla quedan desempleadas, que las manden para acá, creo que entre todos le podemos hacer un lugarcito.
Que vengan ellas también :mrgreen:
Imagen
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder