Primer porrazo

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
jmgabino
Contactar:
Primer porrazo

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:00

Hola amigos!
Entré al foro después de muuuuuucho tiempo para ver qué pasa, si dejamos de hablar de tornillos y empezamos a hablar de temás más importantes: trolas, farras, tiroteos.
Me metí a la sección Mecánica y vi un post de "donaseba", donde contaba su reciente primer porrazo... ¡nos estamos haciendo pelota todos!
El 6 de septiembre aterricé por primera vez en el asfalto. Llevaba más de 20 años arriba de motos y nunca había experimentado la sensación de andar en moto, pero del lado de abajo. Es fulero...

jmgabino
Contactar:

Re: Primer porrazo

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:12

La cuestión es que circulaba por una avenida doble mano, muy transitada aquí en Necochea.
Eran las 6 de la tarde. Había mucha humedad. Yo circulaba por el carril rápido. Paso a una camioneta que iba por el carril lento. El conductor, como iba detrás de un auto que circulaba lento, no tuvo mejor idea que abrirse de repente, sin mirar.
Se me vino la camioneta encima. Clavé los frenos, porque si no, me chocaba de frente con un auto que venía por la mano contraria. La camioneta me roza el codo derecho. Simultáneamente, al clavar repentinamente los frenos, rueda delantera resbala, la moto se pone de costado, y empieza a derrapar de costado conmigo haciendo sandwich con el asfalto...

Diego

Mensaje por Diego » 21 Sep 2013 17:13

Hola, tanto tiempo. Como quedaste? Y la moto?
El Sabado 5 nos encontramos Gitano de Azul, Jorge y yo de MDP en Tandil para degustar una parrillada y unos mates serranos. Sim podes venirte genial :oki:
Abrazo

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:20

Ahí empezó el vals... Derrape interminable, aunque debe haber durado 5 segundos. A uno se le hace interminable. Hacía círculos en el asfalto, de costado, con la moto encima mío, echando chispas, girando como calesita, con mi pierna izquierda lijándose rápidamente...
Terminé en el cordón de enfrente. Dolorido como si me hubiera pasado un tren por encima. Lógicamente, con 40 años, no puedo pretender levantarme, subirme a la moto y seguir camino, como lo hubiera hecho a los 20.
Comencé a putearlo al tipo de la camioneta, que viendo chispas en su retrovisor y escuchando posteriormente referencias a su madre, paró.
Traté de levantarme y no pude. En síntesis: llamaron a una ambulancia, cayó la cana, tránsito, yo le repetía al salame de la camioneta que ni se le ocurriera rajar sin darme sus datos, diciéndole que había vivido sus 30 años al pedo, por hacer semejante gilada en el medio de una avenida, etc etc.
Soy descendiente de libaneses, y muy calentón.
Pedí a un gordito, dueño de una agencia de autos de enfrente, que apagara la moto y la parara, porque perdía nafta, y me metieron en la ambulancia.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:22

Gracias a Dios, en el hospital constataron que no me había quebrado nada, después de hacerme 10 placas de rayos X por todos lados. Le pregunté al médico si hacía falta alguna placa más (de mármol, por ejemplo), pero no hacía falta. Me infiltraron la pierna izquierda y me mandaron a casa, con mi hermano, que casualmente estaba de cirujano de guardia esa noche.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:24

Bueno, lo que sigue es imaginable. Dos semanas con el lomo dolorido por todos lados, raspones, algunas heridas leves, renguera, resonancia magnética, varios días puteando, llamando al hijo de puta que me tiró a la mierda, que no aparecía pese a que mi ciudad es chica - 100 mil hab - y nos conocemos todos.

Diego

Mensaje por Diego » 21 Sep 2013 17:27

Bueno, la sacaste barata, un raspon y un susto. Hoy me paso lo mismo con un camion con acoplado, se mando a la izquierda en avenida, decir que toque bocina al toque y a la mitad volanteo de vuelta al carril derecho, quede finito entre el acoplado y el que venia de frente :wtf:
Abrazo

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:29

El hdp no fue capaz de ir al hospital, ni llamar a mi casa, pese a que figuro en guía telefónica. Esa es la idea. Uno aparece en la guía telefónica, para que otro, que no tiene mi número, me llame. Llamé a tránsito. Me pasaron los datos del ñato. Lo llamé. Vino a casa. Lo relajé un buen rato. Por suerte, ambos tenemos el mismo seguro, Rivadavia. Por suerte y por desgracia.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:34

Fui a la compañía de seguros el lunes siguiente. Me atendieron como el ojete. Como si uno fuera a pedir plata prestada o a robar. Pedí los requisitos para hacer el reclamo, y me fui.
Comenzaba ahora el "operativo moto": recuperar la moto y evaluar daños Gracias a Dios, la tenía guardada el agenciero de autos que me auxilió. Resulta que el tipo me conocía, a través de un primo mío mecánico. Se tomó el laburo de guardar la moto, ya que si nadie la reclamaba en el momento, se la llevaba tránsito.
Fui con un amigo, cargamos la moto en la caja de su camioneta, y nos vinimos a casa.
Empezamos a evaluar daños... Decí que estaba tan agradecido a Dios de no tener secuelas físicas del accidente, que me lo tomé medio liviano al asunto...

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Sep 2013 17:52

La moto derrapó de costado, y se rompió/rayó casi todo. HAy que cambiar guiños, faro, carcasa del tablero, palanca de embrague, pedalín, desabollar y pintar tanque, reparar y pintar algunas cachas...
Muchas cosas son reparables. Ya presenté presupuestos en el seguro, incluído uno por la ropa que llevaba puesta, que resultó toda rota, pero me salvó de heridas jodidas.
Ahora estoy en la dulce espera. Supongo que en un mes el seguro tendrá novedades para mí.
El tema es que tengo que pintar el tanque y un par de cachas... Estoy con un dilema. No sé si reparar la moto, venderla como está, no pintar nada y a cambio comprar todo nuevo (tanque, cachas, etc) para que quede del mismo tono que el resto de la moto. Los repuestos son bastante caros ($ 2.400 en total) en una moto que, más allá que está (o estaba) impecable, es 2007...
Acepto comentarios y sugerencias.
Un abrazo!

Responder