Mensaje
por yojuancho » 11 Nov 2021 16:58
Sisí .. estuvimos con Laura dando unas vueltitas por City (muy lindo barrio por cierto).
Pensaba hacer un review en video, pero no pude, así que les hago una 'descripción cruda y dura'. Voy:
comparada con una suzuki 125, no anda "más" .. pero entrega lo mismo a 3k rpm menos, lo que traduce a poder darle al acelerador a full all-nite-long, sin miedo a pasarla de vueltas - cosa que con la EN no puedo: si el viento vá a favor a la yelli la pongo a 104 reales (tablero marcaría 114) pero pasando las 11k rpm... o sea, bien pasada de vueltas y a punto caramelo para el "crack".
EDIT: iba a decir Entonces 'andan lo mismo' .. pero no! si bien las velocidades finales son comparables, en la 125 es cagándola a palos mal (o sea, insostenible en el tiempo), en cambio, la k puedo ir a la misma velocidad, pero menos 'revolucionado', significa: puedo mantener esa velocidad en el tiempo. Conclusión: visto así, sí.. anda "más". (más tiempo a la misma velocidad).
Vibra menos, pq tiene balanceador. Ojo, algo vibra (es monocilíndrica), pero una moto sin balanceador a 100km/h x+2hs, es como meter los dedos en el enchufe.
Es más cómoda - por la postura, pero OJO: el asiento es mucho menos mullido y más duro.. así que quizás no te mate la cintura despues de horas, pero no me imagino cómo quedará el cucu ... (solucionable en tapicería).
Acelerador, embraque y caja de cambios bastante más suaves en la K que los de la EN.
Unos 'prejuicios' que formé gracias a otras reviews que ví son 1) la tapa del tanque de nafta cierra mal, y 2) la pata lateral inclina 'demasiado'. Ambas falsas: la tapa cierra bien y la pata -si bien inclina un poquito más que la mía, no es nada excesivo o de que preocuparse.
No trae caballete central: una gran cagada. Tampoco trae guantera. En la EN llevo un juego de herramientas completo bajo en asiento. En la k debería llevarlo en el chicquilín del vaquero.
No trae filtro de aceite de papel. Acá me hizo acordar a la ybr -que tampoco tiene (ybr usa un 'filtro cenrífugo' que le dicen, pero para limpiarlo hay uqe abrir el motor) . La k tiene una malla de alambre removible para liimpiar, pero filtro de papel, no.
Para terminar, la objetiva: las motos 'de terminal' (que no sé pq le dicen así, ya que la keeway también lo sería desde que 'declara' su procedencia otorgando una marca propia) -- entonces corrijo: las 4 marcas japonesas ofrecen una mayor fiabilidad mecánica gracias a una trayectoria que las marcas chinas aún no tienen, y una mayor disponibilidad de repuestos -simplemente porque hace mucho más tiempo que están en el mercado local.
Y la subjetiva: A mí desde la estética me gusta bastante más. Que la mía, que la GN, y que la avenger.
Hoy me levanté con el impulso de ir a la concesionaria y que sea lo que D10S quiera, pero decidí esperar que al menos pasen estas elecciones. Conclusión: la compraré? no lo sé - para estos menesteres tengo más vueltas que una oreja
Aprovecho la misiva para mandarle mis gracias totales a Laura por dejarme probar su moto, como también a los muchachos del foro por aguantarme en mis tribulaciones.
salute!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974