Cambio suzuki por keeeeeway .. ?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
The_Chino

Re: Cambio suzuki por keeeeeway .. ?

Mensaje por The_Chino » 30 Sep 2021 10:13

Imagen

Si hay alguien a quién agradecerle que podamos seguir comunicándonos por este medio es al gran Ale, el Locox2r, que mantiene el foro vivo. Así que para él los agradecimientos. También hay que agradecer a Kaiser y a Unfulano que meten mano en el código :metal:

Laura, estamos volviendo de a poco a las salidas pre post pandemia muy de a poco y en grupos pequeños, pero el futuro pinta mejor. El que no para en sus salidas y de sumar motos es Luis de La Plata, que vos lo conocés, uno que se disfraza de perro azul para cumplir con su labor solidaria. :oki:

Veremos de publicar alguna salida acá, pero mayormente nos manejamos por el tóxico wasap. :sad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 30 Sep 2021 12:05

The_Chino escribió:
30 Sep 2021 10:13
Veremos de publicar alguna salida acá, pero mayormente nos manejamos por el tóxico wasap. :sad:
ah, pero -aparte del forward en telegram- hay un grupete de wassapp??
let me in, cheibons!! :oooh:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

laurenca

Mensaje por laurenca » 12 Oct 2021 15:36

The_Chino escribió:
30 Sep 2021 10:13
Imagen

Si hay alguien a quién agradecerle que podamos seguir comunicándonos por este medio es al gran Ale, el Locox2r, que mantiene el foro vivo. Así que para él los agradecimientos. También hay que agradecer a Kaiser y a Unfulano que meten mano en el código :metal:

Laura, estamos volviendo de a poco a las salidas pre post pandemia muy de a poco y en grupos pequeños, pero el futuro pinta mejor. El que no para en sus salidas y de sumar motos es Luis de La Plata, que vos lo conocés, uno que se disfraza de perro azul para cumplir con su labor solidaria. :oki:

genial chino.. hago la vtv y estoy lista.. tengo una pendex amiga con una cecatto que se puede sumar también.. luis tiene mi wassap creo que fue con el unico que tuve contacto en la cuarentena.. nos estamos viendo!
..nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..pero si la moto ja!

Pineral

Mensaje por Pineral » 12 Oct 2021 16:28

Tarde pero siguro....

esa keeway me gustaba cuando todavia no tenia moto y aca apenas habia algunas (llegue a ver 2 de esas en la calle, pero eran la superlight), miraba videos de los gallegos que tenian esa Kewaay superlight 200, que calculo debe ser masomenos lo mismo que esta 202.

De facha esta buenisima. No estoy seguro si me pasaria de una Suzi a esa, pudiendo elegir. Totalmente subjetivo, pero me resisti mucho a la facha de la Keeway esa, la Patagonian Eagle 150/250, y fui por el GN en su momento, porque las opiniones eran unánimes en cuanto a confiabilidad. Quizás sí le hubiera entrado a la Mondial HD254, que por ese entonces todavia se conseguia y estaba bastante bien aceptada por el mercado.

Ahora, si de superar la barrera de los 100km/h de crucero se trata, pasé por ese dilema, y como bien dice el Chino, necesitas algo con 20 burros para arriba, tipicamente un 250 pseudonipón o un 200 indio. El tema es que eso viene todo en naked nomas, salvando la Avy (que creo esta en 18 hp si mal no recuerdo).

yampi

Mensaje por yampi » 05 Nov 2021 23:31

Buenas! recien veo esta parte del foro y me da gusto que haya actividad por aca, es una seccion mas democratica diria :blush: y me dio curiosidad conocer la keenway. La verdad siempre que busque motos siempre fui por nombres japones, aunque solo sea el nombre. Es linda moto, no se su parte mecanica y chasis, si hay algo a lo que desconfio siempre es de la parte chasis y sus vibraciones.
Hay que ver si Juancho va apoder desprenderse de la amarilla! :rolleyes3d:

laurenca

Mensaje por laurenca » 11 Nov 2021 13:47

bueno el juan ya estuvo por estos pagos y la puso a 103 asi que habria que preguntarle a él cual es su test drive.. :coolman: y si dudo que vaya a decidirse jaja
grin
..nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona..pero si la moto ja!

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 11 Nov 2021 16:58

Sisí .. estuvimos con Laura dando unas vueltitas por City (muy lindo barrio por cierto).
Pensaba hacer un review en video, pero no pude, así que les hago una 'descripción cruda y dura'. Voy:

comparada con una suzuki 125, no anda "más" .. pero entrega lo mismo a 3k rpm menos, lo que traduce a poder darle al acelerador a full all-nite-long, sin miedo a pasarla de vueltas - cosa que con la EN no puedo: si el viento vá a favor a la yelli la pongo a 104 reales (tablero marcaría 114) pero pasando las 11k rpm... o sea, bien pasada de vueltas y a punto caramelo para el "crack".
EDIT: iba a decir Entonces 'andan lo mismo' .. pero no! si bien las velocidades finales son comparables, en la 125 es cagándola a palos mal (o sea, insostenible en el tiempo), en cambio, la k puedo ir a la misma velocidad, pero menos 'revolucionado', significa: puedo mantener esa velocidad en el tiempo. Conclusión: visto así, sí.. anda "más". (más tiempo a la misma velocidad).

Vibra menos, pq tiene balanceador. Ojo, algo vibra (es monocilíndrica), pero una moto sin balanceador a 100km/h x+2hs, es como meter los dedos en el enchufe.

Es más cómoda - por la postura, pero OJO: el asiento es mucho menos mullido y más duro.. así que quizás no te mate la cintura despues de horas, pero no me imagino cómo quedará el cucu ... (solucionable en tapicería).

Acelerador, embraque y caja de cambios bastante más suaves en la K que los de la EN.

Unos 'prejuicios' que formé gracias a otras reviews que ví son 1) la tapa del tanque de nafta cierra mal, y 2) la pata lateral inclina 'demasiado'. Ambas falsas: la tapa cierra bien y la pata -si bien inclina un poquito más que la mía, no es nada excesivo o de que preocuparse.

No trae caballete central: una gran cagada. Tampoco trae guantera. En la EN llevo un juego de herramientas completo bajo en asiento. En la k debería llevarlo en el chicquilín del vaquero.

No trae filtro de aceite de papel. Acá me hizo acordar a la ybr -que tampoco tiene (ybr usa un 'filtro cenrífugo' que le dicen, pero para limpiarlo hay uqe abrir el motor) . La k tiene una malla de alambre removible para liimpiar, pero filtro de papel, no.

Para terminar, la objetiva: las motos 'de terminal' (que no sé pq le dicen así, ya que la keeway también lo sería desde que 'declara' su procedencia otorgando una marca propia) -- entonces corrijo: las 4 marcas japonesas ofrecen una mayor fiabilidad mecánica gracias a una trayectoria que las marcas chinas aún no tienen, y una mayor disponibilidad de repuestos -simplemente porque hace mucho más tiempo que están en el mercado local.

Y la subjetiva: A mí desde la estética me gusta bastante más. Que la mía, que la GN, y que la avenger.

Hoy me levanté con el impulso de ir a la concesionaria y que sea lo que D10S quiera, pero decidí esperar que al menos pasen estas elecciones. Conclusión: la compraré? no lo sé - para estos menesteres tengo más vueltas que una oreja

Aprovecho la misiva para mandarle mis gracias totales a Laura por dejarme probar su moto, como también a los muchachos del foro por aguantarme en mis tribulaciones.

salute!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2021 10:44

A cuantas R.P.M. tiene el rojo la K-Light? :questioned: :questioned: :questioned:

Imagen

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 12 Nov 2021 12:36

The_Chino escribió:
12 Nov 2021 10:44
A cuantas R.P.M. tiene el rojo la K-Light? :questioned: :questioned: :questioned:
Es digital monocromático y no tiene rojo pintado. Máximas RPM a 12k, así que lo tendría a las 10k como casi todas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2021 12:55

Seguramente. Debe andar a 9500 ó 10.000... :rolleyes3d: Veré si averiguo. :studying:

Imagen

Responder