ha otra cosa voy mirando el manual el la seccion servis aparece en general la revision completa que hay que realizar
que puedo hacer?
-
VictorZE125P
Hola,(hace rato que no habria un tema) :) , voy a mandarla a regular válvulas, estas mismas ya la estas manoseando demasiado el primer mecánico las regulo 3 veces despues el segundo 2 veces y la dejo mejor pero todabia le falta, segun el me dijo que tenia juego uno de los resorte de válvula,pero no estaba seguro, por eso no se le iva ir mas ese ruido extraño que hace, (puede ser ya que la surto bastante
) igualmente las explosiones que comente hace tiempo ya casi no las hace. En fin no se si me conviene, ahora se la llevo a otro mecánico y ademas voy hacerle la otra parte el mantenimiento yo mismo, batería, transmicion, filtros,los contrapesos, aceite, etc. La otra que me queda es llevarla a la concesionaria el tema que llame para pedir turno y el mecanico andaba en Bariloche
(tiene la fama de ser un completo desastre), la verdad que nose que hacer si se la llevo al mecanico de la policia(no tiene taller) arregla a veces nomas para algunos pero lo escuche hablar y macanudo el tipo, este te cobra $150 por el registro de valvulas (le regulo la moto a un amigo y la verdad que la dejo muy bien), en la consesionaria me dijieron que el servi valia unos $500 y si tenia algo por cambiar iva sumando obviamente un repuesto por mas mínimo que sea en Nqn. Que feo es no saber mecanica
, y ahora que hago
ha otra cosa voy mirando el manual el la seccion servis aparece en general la revision completa que hay que realizar
-
VictorZE125P
Re: que puedo hacer?
olviude mencionar si me dice que le cambie el resorte de valvula me tendre que sacrificae..

mira hermano esto es simple te pueden decir q tenes q cambiar el resorte te pueden decir mil cosas. de una deja de renegar saca la tapa de cilindro llevala q pesen los resortes (esto se hace con una maquina q parece una balansa. fijate quien la tiene) segundo revisa la leva tambien por ahy se pico un poco si se pico imaginate q cuando el balancin gira sobre la leva el salto q hace te saca de punto las valvulas picar quiere decir q tiene como unos puntitos sobre la leva. si llega a ser esto tenes q rectificar la leva o cambiarla. deja de renegar con regular vas a darle filo a las valvulas de tanto tocarlas. de paso le cambias los retenes y las esmerilas para q quede bien. pero deja de regular no sabes si es la leva. sacate todas las dudas antes de hacerla tocar de nuevo es un buen consejo espero q lo hagas.
-
VictorZE125P
Dale gracias mechas me dejaste mas tranquilo
na posta gracias por la mano, mira saco la tapa de cilindro y la llevo haber que pueden hacer.. la verdad espero tener suerte por que gente con maquinarias.. solo la consesionarias, Saludos despues les cuento igualmente si alguien opina estaria bueno..
mira victor. a mi moto la desarmaron mas o menos 5 mecanicos los 5 me dijieron 1000 cosas de las cuales hicieron 10. en el ultimo desarme osea ahora el piston estaba pegado a la pared de cilindro. por q paso simple el otro hdp no rectifico si no q gruño el cilindro y coloco piston 0.50 cuando le dije q lleve a 0.75, otra me dijo q hiba a bajar el cilinro q tampoco lo hizo. osea no la lleves a la concecionaria llevala a un mecanico q desarme y vos lleva a ver todo. eso q lo hagan delante tuyo no demora mucho. la concecionaria seguro no tiene esa balanza ya q se ocupan mayormente de motos 0km. si no q ellos laburan con otros mecanicos y te cobran el doble solamente por hacer un pasa manos. tambien si las valvulas estubieron mal reguladas seguro se gasto la leva ya q la leva en su parte inferior al cruse tiene un huequito chico esto hace q el aceite entre y lubrique la pista por donde corre si le falta luz de valvula el aceite no entra sube de temperatura y se marca la leva y pasa mas o menos lo q te pasa a vos q no le encontras el punto de valvulas esto lo vas a notar q falta luz por q te deja una marca negra alrededor de toda la leva. esto quiere decir q el balancin osea el punto estaba muy cerrado y rozaba de mas. yo en este desarme opte por hacer todo yo conseguir yo la gente q rectifique y trabaje. vos hace lo mismo si no te van a envolver la leva con papel españa y listo jajaja (esto se hace) para poder venderla a los 2 meses la moto tiene el mismo drama. no es por ser bostero pero por lo q me decis de la falla de la moto puede ser la leva. hace y lleva vos todo a ver no te confies del mecanico.
-
mario siculi
mira yo no voy a mentir mecanico no soy pero se bastante yo ya le hise el motor a mi suzy con mis propias manos y quedo joya. ahora el ruido de valvulas en la en 125 o gn o en hu o etc son normales todas traen el mismo motor y son muy ruidosas ni te molestes minetras sientas que anda bien de velocidad esta bien y si los filtros cabialos vos por que los mecanicos te colocan todo lo de menor calidad para horrar y ganar ellos ojo no te pases en ajustar tuercas y tornillos todo suave es un bb de aluminio ja.VictorZE125P escribió:Hola,(hace rato que no habria un tema) :) , voy a mandarla a regular válvulas, estas mismas ya la estas manoseando demasiado el primer mecánico las regulo 3 veces despues el segundo 2 veces y la dejo mejor pero todabia le falta, segun el me dijo que tenia juego uno de los resorte de válvula,pero no estaba seguro, por eso no se le iva ir mas ese ruido extraño que hace, (puede ser ya que la surto bastante) igualmente las explosiones que comente hace tiempo ya casi no las hace. En fin no se si me conviene, ahora se la llevo a otro mecánico y ademas voy hacerle la otra parte el mantenimiento yo mismo, batería, transmicion, filtros,los contrapesos, aceite, etc. La otra que me queda es llevarla a la concesionaria el tema que llame para pedir turno y el mecanico andaba en Bariloche
(tiene la fama de ser un completo desastre), la verdad que nose que hacer si se la llevo al mecanico de la policia(no tiene taller) arregla a veces nomas para algunos pero lo escuche hablar y macanudo el tipo, este te cobra $150 por el registro de valvulas (le regulo la moto a un amigo y la verdad que la dejo muy bien), en la consesionaria me dijieron que el servi valia unos $500 y si tenia algo por cambiar iva sumando obviamente un repuesto por mas mínimo que sea en Nqn. Que feo es no saber mecanica
, y ahora que hago
![]()
-
mario siculi
el resorte de valvula no puede tener juego por que es un resorte y hace mucha precion si fuera asi ya estaria rota y no andaria revisa bien el aceite tmb pero son ruidosas comparala con otras suzukis y vas aver yo le regulo simpre bien y suenan igual es como un monedero la tapa de valvulas ja la moto lleva 1100 centimetros cubicos de aceite y colocale el mas espeso que encuentres y vas a disminuir el ruidoVictorZE125P escribió:olviude mencionar si me dice que le cambie el resorte de valvula me tendre que sacrificae..![]()
-
mario siculi
yo no creo que el motor del pibe este tenga ese tipo de desgaste interior para mi es el ruido comun que tiene estas motos la mia tmb es ruidosas y tiene 5 en admicion y 15 en escape y suena feo igual tengo un grupo de amigos y tenemos tres motos de estas y las tres suenan mal mas si las comparas con otras motos como la ybr.mechas escribió:mira hermano esto es simple te pueden decir q tenes q cambiar el resorte te pueden decir mil cosas. de una deja de renegar saca la tapa de cilindro llevala q pesen los resortes (esto se hace con una maquina q parece una balansa. fijate quien la tiene) segundo revisa la leva tambien por ahy se pico un poco si se pico imaginate q cuando el balancin gira sobre la leva el salto q hace te saca de punto las valvulas picar quiere decir q tiene como unos puntitos sobre la leva. si llega a ser esto tenes q rectificar la leva o cambiarla. deja de renegar con regular vas a darle filo a las valvulas de tanto tocarlas. de paso le cambias los retenes y las esmerilas para q quede bien. pero deja de regular no sabes si es la leva. sacate todas las dudas antes de hacerla tocar de nuevo es un buen consejo espero q lo hagas.
-
mario siculi
che son muy severos con el pibe yo no creo que eso sea lo que esta pasando para mi la usa con un litro de aceite y depor si vos sabes la moto es muy ruidosa no creo que la leva este cocinada. vos armaste tu tapa entera ? conseguiste valvulas japo para este modelo por que yo no lo unico que pude hacer fue hacerles un tratamiento para que queden nuevas y esmerile nuevamente la tapamechas escribió:mira victor. a mi moto la desarmaron mas o menos 5 mecanicos los 5 me dijieron 1000 cosas de las cuales hicieron 10. en el ultimo desarme osea ahora el piston estaba pegado a la pared de cilindro. por q paso simple el otro hdp no rectifico si no q gruño el cilindro y coloco piston 0.50 cuando le dije q lleve a 0.75, otra me dijo q hiba a bajar el cilinro q tampoco lo hizo. osea no la lleves a la concecionaria llevala a un mecanico q desarme y vos lleva a ver todo. eso q lo hagan delante tuyo no demora mucho. la concecionaria seguro no tiene esa balanza ya q se ocupan mayormente de motos 0km. si no q ellos laburan con otros mecanicos y te cobran el doble solamente por hacer un pasa manos. tambien si las valvulas estubieron mal reguladas seguro se gasto la leva ya q la leva en su parte inferior al cruse tiene un huequito chico esto hace q el aceite entre y lubrique la pista por donde corre si le falta luz de valvula el aceite no entra sube de temperatura y se marca la leva y pasa mas o menos lo q te pasa a vos q no le encontras el punto de valvulas esto lo vas a notar q falta luz por q te deja una marca negra alrededor de toda la leva. esto quiere decir q el balancin osea el punto estaba muy cerrado y rozaba de mas. yo en este desarme opte por hacer todo yo conseguir yo la gente q rectifique y trabaje. vos hace lo mismo si no te van a envolver la leva con papel españa y listo jajaja (esto se hace) para poder venderla a los 2 meses la moto tiene el mismo drama. no es por ser bostero pero por lo q me decis de la falla de la moto puede ser la leva. hace y lleva vos todo a ver no te confies del mecanico.
NO COMPRE TODO ORIGINAL VALVULAS ORIGINALES A LA TAPA LA LLEVE A PESAR A LA LEVA LA RECTIFIQUE AL IGUAL Q LOS BALANCINES. CAMBIEN EL CRUCE DE LEVA (ESTA PREPARADA LA MOTO). Q MAS EL PISTON COMO MENSIONE ANTES SE CONSIGUE ES MARCA TOP JAPON FORJADO. FIJENSE Q NO LE CLAVEN DE UNA HONDA FAN YA Q ES EL MISMO........... CAMBIE CADENA DE DISTRIBUCION POR UNA JAPON. CADA VALVULA NUEVA SALE 100 MANGOS. A Y RETENES DE VALVULA NUEVOS JAPON. NO ES MUY CARO SI LO SABES USAR VOS PERO SI NO SABES SE VA AL MECANICO Y SE LE DICE CUANTO ME COBRAS DESARME Y ARME Q DEBE ANDAR EN UNOS 350 PESOS. Y UNO SE OCUPA DE CONSEGUIR TODO ES LA UNICA FORMA Q NO TE CAGUEN