Mi primer choque :( casi llego a los 1000km invicto (950)
Hola a todos bueno les cuento lo que paso, iba por avenida mitre altura sarandi en avellenada y venia a 50/60 venia bien pero no se que paso en ese momento que justo un auto me clavo los frenos justo delante mio y lo unico que atine fue a frenar, termine en el piso porque no pude evitar chocarlo, rompi el espejo izquierdo, tiene una quebradura el guardabarro delantero que casi no se nota pero igual pienso comprar uno nuevo como el espejo que ya compre, y se me metio para adentro un poco la optica principal de adelante pero ya lo desatornille y lo volvi a poner en posicion creo que quedo bien...
Me duele la muñeca izquierda pero no hay fractura me dijeron en el hospital medianto una radiografia.
Por suerte la moto y yo estamos dentro de todo bien.
En el momento del accidente la persona se bajo muy preocupada me dijo que no me moviera si necesitaba llamar a la ambulancia o algo y yo me levante le dije que estaba bien, nos pasamos todos los datos del seguro y nada más, la realidad que hable con el seguro y no creo que me paguen nada porque el auto freno en amarillo/rojo y yo la verdad no se que me paso ni siquiera se bien como sucedio todo..pero cuestion como es esto del que choca de atras siempre tiene la culpa, yo no es que venia pegado al auto habia varios autos el tema es que a 50 km en 4ta no pude frenar, que hice mal? quizas esa velocidad es demasiada para una avenida.
Si es verdad llevo solo casi 1000km en moto, pero sinceramente nunca tuve un problema de estos, me movilizo de capital a provincia todos los dias y nada estoy desconcertado..y triste.
Me duele la muñeca izquierda pero no hay fractura me dijeron en el hospital medianto una radiografia.
Por suerte la moto y yo estamos dentro de todo bien.
En el momento del accidente la persona se bajo muy preocupada me dijo que no me moviera si necesitaba llamar a la ambulancia o algo y yo me levante le dije que estaba bien, nos pasamos todos los datos del seguro y nada más, la realidad que hable con el seguro y no creo que me paguen nada porque el auto freno en amarillo/rojo y yo la verdad no se que me paso ni siquiera se bien como sucedio todo..pero cuestion como es esto del que choca de atras siempre tiene la culpa, yo no es que venia pegado al auto habia varios autos el tema es que a 50 km en 4ta no pude frenar, que hice mal? quizas esa velocidad es demasiada para una avenida.
Si es verdad llevo solo casi 1000km en moto, pero sinceramente nunca tuve un problema de estos, me movilizo de capital a provincia todos los dias y nada estoy desconcertado..y triste.
- Charly Sólo
Re: Mi primer choque :( casi llego a los 1000km invicto (950
Que macana!
Por suerte son sólo nanas.
Difícil decir que paso.
Se puede decir que falto distancia de frenado o te distrajiste.
No importa el motivo por el cual el tipo freno. Hasta lo puede hacer en el medio de una avenida porque se descompuso.
Primero hay que saber, según el suelo, en que distancia frena la moto. Segundo no distraerse. Y tercero TERNER UNA VÍA DE ESCAPE.
Con respecto a esto último, trato de no ponerme en el medio del auto de adelante. A izquierda o derecha. Atento a lo que viene atrás... podés frenar y "volantear" para el esquive si clava.
Ah! Muy bien el tipo. Hizo lo que corresponde y hoy en día... no es común.
Una más: Hace la denuncia policial o exposición civil y notifica a tu seguro. Te podés llegar a ahorrar un dolor de cabeza el día de mañana.
Suerte y pronta recuperación a los 2.
P.D.: Bienvenido al club!
Por suerte son sólo nanas.
Difícil decir que paso.
Se puede decir que falto distancia de frenado o te distrajiste.
No importa el motivo por el cual el tipo freno. Hasta lo puede hacer en el medio de una avenida porque se descompuso.
Primero hay que saber, según el suelo, en que distancia frena la moto. Segundo no distraerse. Y tercero TERNER UNA VÍA DE ESCAPE.
Con respecto a esto último, trato de no ponerme en el medio del auto de adelante. A izquierda o derecha. Atento a lo que viene atrás... podés frenar y "volantear" para el esquive si clava.
Ah! Muy bien el tipo. Hizo lo que corresponde y hoy en día... no es común.
Una más: Hace la denuncia policial o exposición civil y notifica a tu seguro. Te podés llegar a ahorrar un dolor de cabeza el día de mañana.
Suerte y pronta recuperación a los 2.
P.D.: Bienvenido al club!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Las distancias de frenado son un tema. Se supone que en moto a 60 km/h hay de dejar unos 22 metros, es como 1/4 de cuadra y a 50 Km/h de 17 mts. Los autos son mayores distancias. Nadie respeta eso, miro por el espejo en la avenidas y a 2 mts hay algo, moto o coche. Con ABS ya es otra cosa y no se necesita aprender tecnicas de frenado. Y cada moto tiene su respuesta en caso de frenadas.
Hacen cursos los domingos en una plaza en caba. Dicen que son excelentes.
Mi tecnica es escaparle a los vehiculos, si hay mucho trafico voy por laterales. Es inevitable los riesgos grandes cuando hay muchos vehiculos. Andan a los volantazos, frenadas y aceleradas. Siempre mirando puntos de escape por si ...
Hacen cursos los domingos en una plaza en caba. Dicen que son excelentes.
Mi tecnica es escaparle a los vehiculos, si hay mucho trafico voy por laterales. Es inevitable los riesgos grandes cuando hay muchos vehiculos. Andan a los volantazos, frenadas y aceleradas. Siempre mirando puntos de escape por si ...
- Guido_Buezas
Yo tomé la costumbre de dejarle un buen lugar al auto de adelante, para tener espacio para frenar y para no encontrarme con un bache. Tanto que la mayor parte de las veces se me mete un auto en el medio y tengo que dejarle más espacio jaja. Y si es camión, camioneta o polarizado, cambio de carril cuanto antes, me molesta no ver que corno pasa adelante.
Suerte hermano y que te recuperes pronto! Ya te pasaste al bando más numeroso, el de los ciclistas que ya se la pusieron. No duermas con el seguro, anda y denunciá. Tenés 3 días hábiles, y con eso para ir al seguro del otro tenés más tiempo. Asesorate, sos el vehículo de menor porte y por eso quizás tengas chances de que te paguen.
Suerte hermano y que te recuperes pronto! Ya te pasaste al bando más numeroso, el de los ciclistas que ya se la pusieron. No duermas con el seguro, anda y denunciá. Tenés 3 días hábiles, y con eso para ir al seguro del otro tenés más tiempo. Asesorate, sos el vehículo de menor porte y por eso quizás tengas chances de que te paguen.
Caricias del suelo... queman con pasión
Tranquilo, tuviste un accidente y siempre te va a dejar desconcertado eso, es feo pasar por algo así, pero que no te pegue mal, vos estás bien y eso es lo único que importa en algo así.
Es difícil decirte que pudo haber pasado o si realmente podrías haber hecho algo para evitarlo (tal vez no)
Quizás aun estando a una distancia correcta no llegaste a frenar del todo, si el tipo clavó de una y no lo tenías contemplado (por no ver o calcular estaba por cambiar el semáforo o lo que sea) tu tiempo de reacción no es inmediato, no es que frena el y frenas vos, vos frenas después siempre, cuando te das cuenta que el otro freno, y no es lo mismo, esos segundos hasta que uno tiene la percepción en velocidad son determinantes.
Pero ya, es por conjeturar. Vaya uno a saber que pasó realmente.
Tomalo como experiencia, toma los consejos que te dieron los chicos, de tratar de ver más allá del coche que tenés adelante, de pensar una via de escape, de estar atento a los tiempos de los semáforos, por que algunos manejan muy mal y les da mucho miedo pasar en amarillo aun estando ya en la boca calle y clavan sin mirar el espejo. Los temerarios son peligrosos pero lo boludos no se quedan atrás.
Como sea, que no te pegue mal lo que pasó y pensá en positivo, si hiciste algo, si frenaste, no pudiste evitar llevartelo puesto, pero si reaccionaste y por eso no salió peor. Es así. ;)
Suerte y a darle para adelante.
Es difícil decirte que pudo haber pasado o si realmente podrías haber hecho algo para evitarlo (tal vez no)
Quizás aun estando a una distancia correcta no llegaste a frenar del todo, si el tipo clavó de una y no lo tenías contemplado (por no ver o calcular estaba por cambiar el semáforo o lo que sea) tu tiempo de reacción no es inmediato, no es que frena el y frenas vos, vos frenas después siempre, cuando te das cuenta que el otro freno, y no es lo mismo, esos segundos hasta que uno tiene la percepción en velocidad son determinantes.
Pero ya, es por conjeturar. Vaya uno a saber que pasó realmente.
Tomalo como experiencia, toma los consejos que te dieron los chicos, de tratar de ver más allá del coche que tenés adelante, de pensar una via de escape, de estar atento a los tiempos de los semáforos, por que algunos manejan muy mal y les da mucho miedo pasar en amarillo aun estando ya en la boca calle y clavan sin mirar el espejo. Los temerarios son peligrosos pero lo boludos no se quedan atrás.
Como sea, que no te pegue mal lo que pasó y pensá en positivo, si hiciste algo, si frenaste, no pudiste evitar llevartelo puesto, pero si reaccionaste y por eso no salió peor. Es así. ;)
Suerte y a darle para adelante.
El tema del primer palo es traumático. Yo llevo 800 km. y todos los dias doy gracias por mantener el invicto. Anduve muchos años en auto y la verdad, a los de las motos, no nos tienen entre sus simpatías mas cercanas. Por algunos que andan en dos ruedas rompiendo todas las reglas de tránsito, todos somos tildados de atrevidos e irrespetuosos con los otros conductores. Manejar paralelo a las ruedas del que nos precede es asegurar un escape por izquierda o derecha. Ir detrás alineado al centro del vehículo de adelante es palo seguro. ¡Qué sea leve y te deseo un pronto recuperamiento! 

Hace años que no choco gracias a la técnica de dejar bastante espacio con el de adelante, sea quien sea, tanto si estoy en moto o en auto. Una vez que te acostumbrás es muy fácil. No hay que dejarse presionar por el tránsito para ir todos chupados.
- Guido_Buezas
Y también hay que pensar un poco en los automovilistas. En la moto se ve todo y el espacio personal es el espacio que ocupa la moto. Los cálculos de distancia son mejores (y más preocupantes cuando se te tiran encima). En el auto estás lleno de puntos ciegos.
Cuando voy manejando en auto me pasa seguido que escucho una moto y la tengo en un costado y no la veo. O la veo y me desaparece. Es un peligro cuando se te tiran a pasar cerca y muchas veces uno no puede cabecear para mirar. Lo mismo las bicicletas. A partir de ahí dejé de pasar por los costados y uso guiños y bocina a full.
Cuando voy manejando en auto me pasa seguido que escucho una moto y la tengo en un costado y no la veo. O la veo y me desaparece. Es un peligro cuando se te tiran a pasar cerca y muchas veces uno no puede cabecear para mirar. Lo mismo las bicicletas. A partir de ahí dejé de pasar por los costados y uso guiños y bocina a full.
Gracias a todos, yo ya notifique a mi seguro, y me dijeron que era difícil porque el choque fue de atrás, la mina me explico que el auto freno en rojo y yo me lo comí, así que no se no creo que me paguen.. :(
- Guido_Buezas
Podes aducir que la mina frenó demasiado rápido. Quizás que estabas mirando el retrovisor, o que un auto se te apareció demasiado cerca, algo que te quite la atención. Que la moto no frena como el auto y que en esas condiciones no te dio la distancia. El piso cómo estaba? Cómo estás de freno y cubiertas?