Página 1 de 8
Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 13:05
por Fagli
Charlando con el capi, le comente que le ponia Infinia a la moto, y casi me mata,

me prohibio usar cualquier nafta de YPF, me dijo que caga el carburador, el diafragma y otras cosas.
Hay que usar la super, no la premium de cualquiera de las otras marcas.

Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 13:29
por The_Chino
Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 14:18
por Diego
Pongo Super de Shell
Le preguntaste que aceite ponerle?
Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 14:31
por mariosanchez
Diego escribió:Pongo Super de Shell
Le preguntaste que aceite ponerle?
yo siempre uso Super de Shell porque es lo que me queda mas cerca en casa y que usen tarjeta, y nunca me dijo nada de esa nafta.
El Capi usa aceite Valvoline. Yo no lo había usado y la verdad que la moto me quedaba una seda y no se consumía.
Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 14:36
por rxg3
Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 15:05
por Fagli
Diego escribió:Pongo Super de Shell
Le preguntaste que aceite ponerle?
El recomienda Valvoline Mineral, siempre le dio resultado. Y con respecto a la nafta, dice que los aditivos que usa Ypf son los que cagan los carburadores, por eso recomienda la super de las otras Esso, Shell etc, en ese orden.

Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 15:15
por Diego
Asi que Esso y Valvoline. Si lo dice El Maestro el pequeño saltamontes obedece
Hay una Esso enfrente de la Shell que suelo cargar
En una epoca cargaba Esso sin novedades.
Gracias Fagli

Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 17:10
por Ivan72
Tiro un dato de autos aunque más o menos viene al caso:
Mi viejo tiene un honda, siempre cargó super de la shell. Una vez hizo un viajecito y en la ruta lo que más había era YPF así que fue cargando ahí. A la semana que volvió, tenía prendida esa luz de "revise el motor", le hacía ruidos y no se que más. Lo llevó al service oficial de honda y en definitiva le dijeron que lo que le estaba matado el motor era nada más y nada menos que la nafta de YPF, que según comentaron era tan mala que entre otras cosas dejaba mugre que se iba acumulando en el tanque... nosotros quedamos

. Le hicieron un "lavado de estómago" al auto y después salió andando de lo más bien.
Conclusión, nunca más cargó en YPF y no volvió a tener el problema. Es una lástima porque por ej aca hay más YPF que otra cosa así que te quedan re a mano cuando necesitás.
No sabía que la ESSO era hasta más recomendable que la shell, buen dato

Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 18:06
por Charly Sólo
No voy a discutir lo que no se.
Sólo se que las YPF no tienen los controles de la Esso y la Shell en la estaciones de servicio.
Esto hace más propenso a que en YPF, si quieren, "bauticen" las naftas.
Re: Nafta YPF, Prohibida
Publicado: 01 Ago 2015 19:26
por Diego
Charly Sólo escribió:No voy a discutir lo que no se.
Sólo se que las YPF no tienen los controles de la Esso y la Shell en la estaciones de servicio.
Esto hace más propenso a que en YPF, si quieren, "bauticen" las naftas.
Como sea, es responsabilidad de YPF que las naftas que llegan a los tanques de los usuarios sean buenas.