Página 1 de 2
balizas
Publicado: 13 Jun 2015 15:20
por jotarnr
buenas tardes gente, tengo una EN125, quisiera consultarlos sobre el tema balizas, alguien las agrego? joden en la VTV al no tenerlas? las mejores opciones para no perjudicar la estética de la moto? desde ya muchas gracias, x ahora no me puedo quejar de mi moto, excelente

solo estas cuestiones accesorias.
Re: balizas
Publicado: 13 Jun 2015 19:04
por Diego
En la VTV no hay problema con las balizas.
Lo tengo pendiente.
Es una pavada. Pones una de estas o similar. Las conecciones son faciles.
Deberian venir de fabrica con balizas

Re: balizas
Publicado: 13 Jun 2015 20:52
por FedeGN
Una inquietud que tengo y que me hizo no hacer la coneccion hasta ahora en la gn, es si el destellador se banca las 4 lámparas simultáneamente.
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 11:41
por matu9010
Hola, yo tengo una suzuki en 125 hu 2014, y soy de la idea que la moto de fabrica debe venir con balizas, freno delantero a disco y neumáticos seguros, pero lamentablemente a las empresas de motos NO les interesa la seguridad de sus clientes.
Yo compre por ML un llave de un punto y la coloque en el manubrio, la misma tiene dos cables. Cada uno de ellos, lo instale en el borne (+) de cada luz de giro delantera sin cortar ningún cable (se entiende que dicha conexión se hace dentro del farol principal donde están las conexiones) y listo.
Su funcionamiento es el siguiente, cada vez que acciono una luz de giro, se enciende esa luz de giro (sea derecha o izquierda) pero si después de accionar cualquiera de ellas oprimo la tecla de las balizas se prenden las cuatro luces de giro al mismo tiempo y así tengo balizas. Básicamente es un puente que hago entre los terminales positivos.
Lógicamente, si apago el interruptor de las luces de giro se apaga la baliza.
Esto solo funciona con la moto encendida o en contacto, si quieren que funcione la baliza con la moto apagada existe un circuito mas sofisticado con diodos.
Tengo este sistema hace mucho tiempo y no tuve ningún problema con el destellador que viene de fabrica.
OJO!!!! NO CONECTEN TERMINALES + Y - PORQUE VAN A GENERAR UN CORTOCIRCUITO GENERAL EN LA MOTO, SI NO SE DAN IDEA PIDANLE A UN ELECTRICISTA QUE SE LO HAGA Y AHORREN DINERO Y TIEMPO.
Espero les haya sido de utilidad. Saludos
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 12:16
por FedeGN
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 13:15
por jotarnr
buenas, conocí al guru, Gustavo, "el Capi"; y sobre esta cuestión me recomendó que debiera colocarse un destellador y fusible aparte para la tecla de baliza.
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 13:53
por Diego
El destellador se banca 21+21W de lamparas + 3W de testigo = 45W
Con balizas el consumo se va al doble = 90W
Anda igual, forzadiro hasta que algun dia se quema, pero varia la velocidad del destello

Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 14:27
por The_Chino
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 18:28
por Claudio
Igual no es algo que se use siempre...
Re: balizas
Publicado: 17 Jun 2015 20:04
por Diego
Mi EN tiene 2 testigos, uno de cada lado
