Hola gente me estoy por comprar la En125hu pero me dijieeron qe no es el mismo motor qe la 2a . No anda igual? que diferenxcias hay? varia mucho el precio?.$ 17500 esta
la en125hu y la 2a??
en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
-
diegohernan94
- Mensajes:2
- Registrado:03 Jul 2014 00:10
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
Hola los motores cambian un poco pero son prácticamente iguales. En motoroma la Suzuki en 125 hu esta $12.000 y pico... ojo infórmate bien. Yo tengo la Suzuki en 125 hu y me arrepiento de no haber comprado la 2A por el freno a disco y las llantas. Algun dia venderé la mia y comprare la 2a..... salludos
- gitanodeazul
- Mensajes:2121
- Registrado:22 Mar 2013 21:32
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
En su aspecto exterior y prestaciones en tareas de trabajo para lo cual fué pensada, a mi entender la EN 125 Hu comparte el motor de la GN 125H.- El de la EN 125 2a tiene otro aspecto exterior y una relación piñón/corona diferente ya que su máximo torque se encuentra ubicado a mayores RPM que las otras dos. El detalle de las llantas de rayos y la falta de discos en el sistema de freno delantero lo atribuyo más que nada a una cuestión de abaratar costos, como para tener la opción de una moto para laburar de buena calidad y fiable a un precio más accesible.- Paralelamente, es tan irrompible como sus hermanas.-
Como decía Nimo, "por lo menos, así lo veo yó".-
Como decía Nimo, "por lo menos, así lo veo yó".-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
diegohernan94
- Mensajes:2
- Registrado:03 Jul 2014 00:10
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
Gracias por sus respuestas. Alguna concesionaria o lugar donde no sea muy caro el precio de ambas motos? Por cuanto andan? Soy de San miguel zona Noroeste.
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
Hola , yo compre la 2a hace diez dias en Suzuki center (Juan B Justo al 6000) 15mil (precios cuidados), fijate bien donde vas a comprar... Y olvidate es una motasa, lo unico que hay que invertir un poco en unos cauchos buenos por que los chinos son para pegarte un porrazo. Yo compré Pirelli mt65 100-90/18 atras y 90-90/18 adelante luca y media... Saludos !! 
- Fabián
- Mensajes:1046
- Registrado:19 Jul 2013 23:23
- Ubicación:Villa Ortúzar - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
El motor de la EN125-HU es prácticamente idéntico al de la GN125 difiriendo de éste último en que además del arranque eléctrico también dispone de arranque a patada mientras que en la GN125 únicamente es eléctrico.
También existe una diferencia en cuánto a la capacidad del cárter que se indica en el costado derecho del motor, el de la GN125 indica "850 ml" mientras que el de la EN125-HU dice "1000 ml".
Creo que el motor de la EN125-2a detalla "1100 ml" y también como la GN125 sólo dispone de arranque eléctrico.
La verdad que no entiendo por qué motivo el arranque a patada sólo está disponible en la EN125-HU, ya que éste modelo a su vez dispone del correspondiente arranque eléctrico, es decir que no se trata de un modelo "con arranque a patada" sinó que cuenta con "arranque eléctrico y a patada" tal como vienen sus competidoras Honda CG o la Yamaha YBR.
Tratándose la EN125-HU de un modelo más económico, donde se ha prescindido del freno delantero a disco siendo reemplazado en esta última por un freno a tambor, decisión sólo justificada para reducir costos y ofrecer un producto más económico, no veo la razón de encarecerlo incorporándole el mecanismo del arranque a patada.
Digo esto porque a mi parecer distinto hubiese sido si a cambio de contar con arranque a patada se hubiese prescindido del arranque eléctrico, tal como Honda lo hizo con su modelo más económico, la CB1 que no cuenta con arranque eléctrico al fin de economizar costos, por supuesto que "economizar costos" dentro de la marca "Honda" dado que comparando la CB1 con otros modelos de Suzuki y Yamaha ya no resulta "tan" económica por lo poco que ofrece.
También existe una diferencia en cuánto a la capacidad del cárter que se indica en el costado derecho del motor, el de la GN125 indica "850 ml" mientras que el de la EN125-HU dice "1000 ml".
Creo que el motor de la EN125-2a detalla "1100 ml" y también como la GN125 sólo dispone de arranque eléctrico.
La verdad que no entiendo por qué motivo el arranque a patada sólo está disponible en la EN125-HU, ya que éste modelo a su vez dispone del correspondiente arranque eléctrico, es decir que no se trata de un modelo "con arranque a patada" sinó que cuenta con "arranque eléctrico y a patada" tal como vienen sus competidoras Honda CG o la Yamaha YBR.
Tratándose la EN125-HU de un modelo más económico, donde se ha prescindido del freno delantero a disco siendo reemplazado en esta última por un freno a tambor, decisión sólo justificada para reducir costos y ofrecer un producto más económico, no veo la razón de encarecerlo incorporándole el mecanismo del arranque a patada.
Digo esto porque a mi parecer distinto hubiese sido si a cambio de contar con arranque a patada se hubiese prescindido del arranque eléctrico, tal como Honda lo hizo con su modelo más económico, la CB1 que no cuenta con arranque eléctrico al fin de economizar costos, por supuesto que "economizar costos" dentro de la marca "Honda" dado que comparando la CB1 con otros modelos de Suzuki y Yamaha ya no resulta "tan" económica por lo poco que ofrece.
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
Al ser utilitario, diseñan la HU a prueba de fallos, para que no te deje a pata jamás, por eso tambien trae carburador a cortina deslizante y no a diafragma. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: en1252a y En125hu . Tienen el mismo motor?
Estoy de acuerdo con Fabian y quiero decir algo que produce un nudo en mi estómago desde hace un año. Algo en contra de mi suzuki En2a que la amo. Porque carajo carga 1100cc de aceite... me embola, tuve que comprar dos litros de motul, con lo caro que está y ando guardando la botellita con el resto como si fuera oro. Para cambiar de aceite tengo que aguantar hasta que se acabe la que me queda abierta (diez cambios) y comprar dos litros más de otro aceite y volver a cuidar la botellita como oro... cada 3 mil k la ODIIOOOO!!!!Fabián escribió:El motor de la EN125-HU es prácticamente idéntico al de la GN125 difiriendo de éste último en que además del arranque eléctrico también dispone de arranque a patada mientras que en la GN125 únicamente es eléctrico.
También existe una diferencia en cuánto a la capacidad del cárter que se indica en el costado derecho del motor, el de la GN125 indica "850 ml" mientras que el de la EN125-HU dice "1000 ml".
Creo que el motor de la EN125-2a detalla "1100 ml" y también como la GN125 sólo dispone de arranque eléctrico.
La verdad que no entiendo por qué motivo el arranque a patada sólo está disponible en la EN125-HU, ya que éste modelo a su vez dispone del correspondiente arranque eléctrico, es decir que no se trata de un modelo "con arranque a patada" sinó que cuenta con "arranque eléctrico y a patada" tal como vienen sus competidoras Honda CG o la Yamaha YBR.
Tratándose la EN125-HU de un modelo más económico, donde se ha prescindido del freno delantero a disco siendo reemplazado en esta última por un freno a tambor, decisión sólo justificada para reducir costos y ofrecer un producto más económico, no veo la razón de encarecerlo incorporándole el mecanismo del arranque a patada.
Digo esto porque a mi parecer distinto hubiese sido si a cambio de contar con arranque a patada se hubiese prescindido del arranque eléctrico, tal como Honda lo hizo con su modelo más económico, la CB1 que no cuenta con arranque eléctrico al fin de economizar costos, por supuesto que "economizar costos" dentro de la marca "Honda" dado que comparando la CB1 con otros modelos de Suzuki y Yamaha ya no resulta "tan" económica por lo poco que ofrece.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
