Página 1 de 2

Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 18:33
por cmorra
Hola a todos,

Hace 15 dias, compre mi EN125 2A 0 KM, la pague en efectivo, me dieron un troquel para circular por 1 semana - tiempo supuesto que tardaba el tramite y al dia de hoy aun no me entregaron la patente.

El concesionario acusa que el registro esta con demoras por las vacaciones....y mi paciencia esta llegando a su limite.

Sabe alguien de los tiempos de este tramite?
Existe la posibilidad de que la concesionaria no haya tenido los certificados de importacion y esten jugando conmigo?

Que piensan?

Agradezco sus opiniones,.

Abrazos a todos, CM

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 20:53
por jmgabino
A un amigo mío le hicieron lo mismo. Resulta que no tenían los papeles de importación. Aparentemente, en este caso, llegaban las motos a la agencia, y un mes después, los papeles.
No sé si será el mismo caso.
Por las dudas, preguntá dónde están tramitando el patentamiento, y pedí los papeles de importación.

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 20:56
por cmorra
Gracias Gabino!!! Voy a intentar averiguar ese detalle. Abrazo.

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 21:45
por VictorZE125P
bueno por lomenos algo de bueno tiene nqn en dos horas me hicieron la patente y los papeles jejej

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 21:52
por dariopairone195
hola a todosd, como estan, yo hoy compre mi suzuki en 125 2 a de ahora en adelante EL ANGEL GRIS, y en la agencia me dijeron que en tres de febrero el registro par tarda el doble que el registro impar (par o impar por el numero de tu domicilio)espero dentro de algunos kilometros tranqui para hacer un buen ablande de motor encontrarme con todos, saludos y buenas rutas.

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 22:48
por calimba
Para mi que el gestor debe estar de vacaciones. En capital por lo menos el trámite es fácil si disponés de una mañana entera.

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 25 Ene 2012 23:09
por jorge1962
cmorra escribió:Hola a todos,

Hace 15 dias, compre mi EN125 2A 0 KM, la pague en efectivo, me dieron un troquel para circular por 1 semana - tiempo supuesto que tardaba el tramite y al dia de hoy aun no me entregaron la patente.

El concesionario acusa que el registro esta con demoras por las vacaciones....y mi paciencia esta llegando a su limite.

Sabe alguien de los tiempos de este tramite?
Existe la posibilidad de que la concesionaria no haya tenido los certificados de importacion y esten jugando conmigo?

Que piensan?

Agradezco sus opiniones,.

Abrazos a todos, CM

Hola, el tramite como mucho puede demorar 48 hs; media mañana para presentarlo y media mañana para retirarlo.
Sea lo que fuere que te diga te está chamuyando si no te lo entrega. Una puede ser que el gestor espere a que se le junten un par para hacer de una las presentaciones, Y lamentablemente si te agarran sin la cédula verde una vez vencido el comprobante que te dura 5 o 7 días corridos, te pueden secuestrar la moto, lo mismo sino tenés el plástico del seguro.

Apuralos y de mala manera porque en casi todas las agencias te caminan un poco. Decile lo que son.... Me explico...?

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 26 Ene 2012 06:23
por cmorra
Gracias Jorge!! Anoche di con un contacto que trabaja en el registro de la propiedad del automotor y hoy me va a estar averiguando que esta pasando en el registro donde se esta realizando el tramite.

De todos modos, me confirmo que estuvieron de paro y recien ayer se regularizo la actividad.

Igual quedare a la espera del feedback de esta gente y actuare en base a ello.

Abrazos!

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 26 Ene 2012 08:33
por horaciolaplata
miar a mi me entregaron gn 0km miercoles 18 19.30hs y los papeles viernes 20 12hs aca en la plata estando los papeles de aduana no tarda mas de 48 hs
saludos

Re: Tiempos de Patentamiento

Publicado: 26 Ene 2012 09:45
por aparcero
El trámite no tarda mas de 48 hs. si tenes todo como un relojito, cosa que en una 0 Km. tiene que ser (no son tantos los pelpa)
La moto la inscribí yo personalmente, facilisimo y rapidisimo.
A los 2 dias fue un familiar mío a retirar cédula y chapa, ni siquiera tiene que ir el titular.
Si podés acercate al registro y preguntá vos que pasa .

salut!