Diferencias motor EN y GN

Charlas generales sobre la EN.
alejoR
Diferencias motor EN y GN

Mensaje por alejoR » 25 Ene 2012 18:07

Hola amigos, tal vez este posteado pero no lo pude encontrar, sobre las diferencias entre los motores de la En con la GN.
Tambien el tema consumos y perfomances de ambos.
Saludos
Alejo

dariopairone195

Re: Diferencias motor EN y GN

Mensaje por dariopairone195 » 25 Ene 2012 22:04

hola alejo, segun me dijeron en la agencia de suzuki, los motores son los mismos, pero esa gente con tal de vender, vende a su madre, no asi la ciclistica , dado que los cuadros son distintos, uno es mas custon y el otro bien street, tiene mucho que ver la posicion de manejo en la gn vas erguido, en la en vas mas acostado sobre el tanque y el aire se corta mejor, por otro lado las multiplicaciones de piñon - corona son distintos, gn 15 -42 en 14-45, yo en mi caso tenia una gn vieja y le puse 16-42 y andaba muy rapido en alta pero de abajo se quedaba un poco, y temblaba bastante, bueno espero que te sirva para sacarte algunas dudas, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

calimba

Mensaje por calimba » 25 Ene 2012 22:45

Además de la clara diferencia de estilo la EN es más cara y trae algunos juguetes más:
- Indicador de nivel de combustible
- destello de luz alta
- tanque de más capacidad
y seguro que alguna cosita más.

Yo tengo una EN pero cada día miro con mas cariño las GN. Si, estoy bastante rayado, Hace un par de meses quería una on/off ahora me gustan las custom. Es la crisis post 40.
--
Pablo

luis

Mensaje por luis » 26 Ene 2012 07:34

por ser similar el motor la gn es mas de paseo y vas mas relajado viajando a gusto personal , el motor es un poquito menos comprimido de la gn pero igual no se queda atrás , siempre digo que me gustaría que la gn 125 traiga el tanque de combustible de la marauder 250 que es de 14 litros y calza igual tiene los mismos soportes y ya que en ruta gasta andando tranqui 3.5 litros cada 100 tendria una buena autonomía y por ende seria bueno un indicador de combustible después es re sencilla que a la hora de meter mano no se complica , mas no le podemos pedir es una moto que nos lleva a cualquier lado sin preocupaciones y mayormente en cualquier lado la reparas si se llega a romper que es mas raro aun eso si tardas en llegar un poquitito mas que motos de alta gama no jejejeje pero me encanta esta moto

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 26 Ene 2012 13:39

dariopairone195 escribió:hola alejo, segun me dijeron en la agencia de suzuki, los motores son los mismos, pero esa gente con tal de vender, vende a su madre, no asi la ciclistica , dado que los cuadros son distintos, uno es mas custon y el otro bien street, tiene mucho que ver la posicion de manejo en la gn vas erguido, en la en vas mas acostado sobre el tanque y el aire se corta mejor, por otro lado las multiplicaciones de piñon - corona son distintos, gn 15 -42 en 14-45, yo en mi caso tenia una gn vieja y le puse 16-42 y andaba muy rapido en alta pero de abajo se quedaba un poco, y temblaba bastante, bueno espero que te sirva para sacarte algunas dudas, saludos y buenas rutas.
Los motores son los mismos, incluídos los carburadores Mikuni BS26, salvo estética exterior.
Con respecto a la relación que mencionás, debe haber un error. 15/42 y 14/45 son la misma relación. Supongo que la relación debe ser 14/43, ya que se alarga la relación con respecto a la EN para compensar que la rueda trasera es más chica.
Saludos!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 26 Ene 2012 14:01

creo q el gn trae 11 HP o algo asi :)

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 26 Ene 2012 21:46

gracias jm. me estube fijando en el manual y dice 15-43 como vos decis, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 26 Ene 2012 21:50

creo que comparten motor, y como dijeron mas arriba cambia la ciclistica y la distribucion de los pesos

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 27 Ene 2012 01:41

Arriba, en el exterior, la EN tiene un block con mas aletas de discipación, abajo, el carter carga mas aceite que la GN, creo que 250 cc mas.
Veo al motor de la EN con un pasito más de evolución al clásico motor de la GN.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 27 Ene 2012 13:11

Locox2r escribió:Arriba, en el exterior, la EN tiene un block con mas aletas de discipación, abajo, el carter carga mas aceite que la GN, creo que 250 cc mas.
Veo al motor de la EN con un pasito más de evolución al clásico motor de la GN.
Ya que mencionás lo del aceite, el motor tiene grabado "1.100 cm3". MENTIRA. Cambiar el aceite implica ponerle unos 1.350 cm3 aprox., si uno se toma el laburo de vaciar bien el motor.

Responder