criticas a suzuki en 125

Charlas generales sobre la EN.
federico
criticas a suzuki en 125

Mensaje por federico » 18 Sep 2013 10:34

MUY BUENOS DIAS A TODOS¡¡ bien empecemos , escribo desde buenos aires Argentina.. mi nombre es federico. soy estudiante de mecanica avanzada y mi pasion es la moto y la mecanica de la misma.. pero vayamos al grano... quiero publicar esto para hacer visible y sacar dudas sobre la suzuki en..125 y el por que de su andar.. empezare con las criticas a mejorar en una moto que podria dar mejores prestaciones.. para ruta, fuerza y velocidad final entre otras.. bien

Cuando suzuki motors dice que esta moto suzuki en 125 o yes en latino america , es una moto de ciudad CREANME¡¡¡ ES ASI ¡¡ :fuck: BIEN SOLO DEBE HABLAR LA EXPERIENCIA DICEN entonces e de hablar nomas...luego de a ver tenido una gama de motos que fueron desde el cg today ybr . titan. ..llegue a comprar la suzuki.

CRITICAS A MEJORAR : LA MOTO ES VUELTERA( esto se debe a que el recorrido del cilindro es un poco mas corto que otras 125 convencionales, o tambien llamado motor comprimido)
CAJA DE CAMBIOS: bien la selectora de esta moto es ridicula si asi es ridicula..si bien es una moto de ciudad no nos olvidemos que no deja de ser una 125 ,, los engranajes de la selectora o caja .. no tienen relacion entre si ... 1ra es corta demasiada , 2da se acepta 3ra tambien ,4ta no existe no hay diferencia de un diente siquiera entre la 3ra y la 4ta. al final al tirar 5ta seria una 4ta de yamaha ybr (se explicara mas adelante) y por eso es tan larga la 5ta y a su vez esto ayuda a que el motor vaya mas exijido.

BIEN.. transmicion no se ustedes pero en mi pais solo tenemos 2 opciones de transmicion la original o un piñon de tantos encastres de 14 dientes y una corona o de 43 o 42.. ( AL MENOS EN MI PIAS O PROV.)..ESTO LIMITA LA POSIBILIDAD DE BAJAR VUELTAs.

VIBRACIONES: NO TENGO QUE DECIR NADA DE ESO SI TIENEN UNA YA SABEN,, CHICOS.. ;)

LES VOY A CONTAR UN SECRETOOOO :oki: EXISTE UNA SUZUKI EN 125 ,, SI PARA EL MERCADI ASIATICO.. AAM SI SI LA HACE JIANHE JUNTO CON EL YBR CHINO... Y SABEN QUE ??? ES DIFERENTE JAJA UNA VERSION MEJORADA DE COMO ES EN REALIDAD PASO A CONTARLES...

si bien puede cambiar la caja respecto de la 3 y 4 ta tenga o no el motor comprimido.. tien e caja de 6taaa :baba: etso lo que hace a la moto es darle un respiro.. si bien tirariamos cambios a lo loco pero netrariamso en la ruta mas tranquilos y en verdad no tendriamos nada que envidiarles a otras 125 .. ( DATO IMPORTANTE NO EXISTE UNA MOTO EN LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO DE BAJA CILINDRADA CON MOTOR COMPRIMIDO QUE NO TENGA CAJA DE 6TA.. ASI PERDON LA SUZU :crying: ) ESTO SE DA POR LO QUE EXPLIQUE ALLA ARRIBA.

VALVULAS..: AL SER UN MOTOR TAN AFINADO Y COMPRIMIDO QUE PODES ESOERAR DE VALVULAS CONVENCIONALES? 05? NO HAY PUNTO DE ENGANCHE ES VALVULERA GENTE QUE SE LE VA A HACER.

BUENAS CRITICAS¡¡ :) LA MOTO LA COMPRE POR QUE ME GUSTARON SUS TERMINACIONES DEPORTIVAS.. Y SOY UNA PERSONA QUE NO SE QUEDA CON LO QUE ESCUCHA DESMITIFICO.. Y SI QUE LO HICE.. AL COMPARARLA CON OTRAS COMO LA CG YBRRRRRRR ETC QUE LAS TUVE Y PUEDO HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA...

OTRAS de las cosas que me gustaron que al contarrio de la ybr con dos personas arriba casi que no hay diferencia en baja tira igual la ybr se caga mall..,y viene bastante completita,,, y es una moto sencilla dentro de los parametros de autopartes.

bien hasta aca e llegado si tienen alguna duda con gusto respondo¡¡¡¡

The_Chino

Re: criticas a suzuki en 125

Mensaje por The_Chino » 18 Sep 2013 11:08

:O_o: :O_o: :O_o:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Sep 2013 11:16

Hola buenos días Disculpa, tengo una sola pregunta para hacerte, Leíste aunque mas no sea un poquitito el foro antes de postear???? :questioned:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

joefox

Mensaje por joefox » 18 Sep 2013 12:27

Hola Federico.
Tengo entendido que todos los fabricantes hacen las 125 pensadas para uso en ciudad, un japones, un yankee o un europeo se horrorizaria de ver una moto menor a 400cc en una ruta o autopista, somo los sudamericanos quienes convertimos a todas las motos en todo terreno.

Respeto tu opinión pero no entiendo tu fobia a las altas rpm del motor? Si hay algo que me encanta de este motor y los motores Suzuki en general es que son vuelteros, y cual es el problema si duran igual o mas que un Honda o un Yamaha??

Justamente si hay algo que no me atrae de Honda, es el sonido de sus motos chicas, parecen motores gasoleros, seran buenos pero a mi no me gusta una moto que anda por debajo de las 8000 rpm.

Yo me enamoré de Suzuki solo por el sonido, fué el día que escuché una GSXR-400R tirar 17800. rpm, un autentico formula 1 :baba: :baba: :baba: hasta hoy en día no escuché una moto que suene como esa.

En fin, gustos son gustos dijo una vieja.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 18 Sep 2013 15:19

1° deberias pasar por presentaciones
El motor con menos carrera que diametro se llama "super cuadrado". Y "alargado" cuando es el diametro mas chico que la carrera
Que tire muchas vueltas no es malo, decis que te gusta sus terminaciones "deportivas" y esperas que tire bajas vueltas :questioned:
No se de que mito hablas sobre las motos Suzuki, pero bueno...

cito:"DATO IMPORTANTE NO EXISTE UNA MOTO EN LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO DE BAJA CILINDRADA CON MOTOR COMPRIMIDO QUE NO TENGA CAJA DE 6TA.. ASI PERDON LA SUZU " cagiva mito 125 te suena?

cualquier duda pregunta :oki: :studying:
Imagen
A.J.

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 18 Sep 2013 18:24

Tengo una SUZUKI EN porque es la 125 mejor terminada, la más completa, la más robusta, la más linda, la que no le modificaría nada*, la que suena mas lindo etc.

Es vueltera porque es un motor de carrera corta (supercuadrado) que deriva del DR que no era una moto precisamente tranquila. Con la relación original está para que vuele en ciudad, pero claro, en ruta a todos nos gustaría que vaya a 5000 RPM y a 110 km/h pero no se puede olvidar que es una 125!

Yo lo único que hice (lo único*) para aliviarle 1000RPM fué poner una corona de 42 y con eso va bárbaro (hasta ahora en toda condición)

No creo que una 6ta le dé un gran cambio. De última se lograría algo parecido que con la corona de 42, (y con una relación mayor ya se iría irremediablemente para atrás) y la verdad es que cuantos menos cambios tire mejor (sufre menos todo, y cuando salgo, no salgo a clasificar).

sds

Claudio

Mensaje por Claudio » 18 Sep 2013 20:18

Presentarse enumerando los puntos flojos de la EN en medio chocante. :O_o:
Pero bué, está bueno leer distintas opiniones sino no hay temas de discusión...
Así que bienvenido Federico :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

eze133

Mensaje por eze133 » 18 Sep 2013 20:33

Claudio escribió:Presentarse enumerando los puntos flojos de la EN en medio chocante.
Completamente chocante, sumaría que si escribe con tantos fundamentos como parece, estaría bueno que suba tablas gráficas comparativas con otras 125 con respecto a no solo motor y caja, no le voy a dar idea de que tiene que postear porque si es supuestamente estudiante de "MECÁNICA AVANZADA" sabrá de que estoy hablando. :metal: :metal: :metal:

mechas

Mensaje por mechas » 18 Sep 2013 21:02

La Suzuki GN 125 comenzó a producirse en Japón en 1982, momento en que una nueva generación de motos tipo Custom de baja cilindrada empezó a invadir de a poco las calles de Europa a finales de los 1970's. La primera versión fue la GN-Z. A diferencia de la actual GN-H, la GN-Z tenía llantas de acero con rayos, además de freno delantero a tambor. No tenía portaequipaje; solamente contaba con una manija. La explosión comercial de la moto a nivel internacional ocurrió en 1987, mientras que en Argentina lo hizo a partir de 1991.

ese texto explica todo este motor tiene 31 años algunas cosas cambiaron y otras no pero no se modifico mucho desde su primera salida a la calle y vos decis que le falta algo????..no crees que todos los ingenieros que la diseñan año tras año se darian cuenta si ahy algo en contra??...es imposible es una moto muy fiel...tanto la gn como la en...

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 18 Sep 2013 21:56

eze133 escribió:
Claudio escribió:Presentarse enumerando los puntos flojos de la EN en medio chocante.
Completamente chocante, sumaría que si escribe con tantos fundamentos como parece, estaría bueno que suba tablas gráficas comparativas con otras 125 con respecto a no solo motor y caja, no le voy a dar idea de que tiene que postear porque si es supuestamente estudiante de "MECÁNICA AVANZADA" sabrá de que estoy hablando. :metal: :metal: :metal:
negro dejate de joder con tirarle el titulo por lka cabeza a la gente, besos :msn: :msn: :msn: :msn:
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Responder