Cubiertas (help x2)
Bueno he aquí la eterna discusión de los cauchos... estoy buscando cambiar los zapatos de mi EN, el tema es que viene sin camara, por lo que vi hay 3 tipos mas o menos razonables, las Mettseler, las Michelin y las Pirelli.. a los que cambiaron las patas que cubiertas y que medidas colocaron. Esto por un lado.
Por otro lado, recuerdo que con el GN cuando pinche emparche la cámara quitando la cubierta con las "cucharitas" ahora bien, estas cubiertas sin cámara, puedo sacarlas "asi nomas" o no conviene, no se si sacandola con las cucharitas hago cajeta la cubierta, a los que cambiaron o pincharon como hicieron...?
Por otro lado, recuerdo que con el GN cuando pinche emparche la cámara quitando la cubierta con las "cucharitas" ahora bien, estas cubiertas sin cámara, puedo sacarlas "asi nomas" o no conviene, no se si sacandola con las cucharitas hago cajeta la cubierta, a los que cambiaron o pincharon como hicieron...?
Re: Cubiertas (help x2)
Pinche una sola vez y llegué a la gomería. La ventaja es que no se desinflan de toque, a no ser claro que tengas tremendo tajo, cosa que te da tiempo a llegar a cualquier gomería o a lo sumo ir inflando en el camino. Otra ventaja, y hay casos, es que si el elemento queda no hay pérdida de aire. Creo que Fede anduvo dos meses con un clavo en la cubierta.
Yo como sabés puse Michelín Pilot Sporty, agarre de putísima madre. Adelante 2.75 (no te entra otra), atrás 100/90. Se de algunos que pusieron más grandes atrás. Hasta acá mi experiencia. En Cyclegom se que tienen las Pirelli y las Michellin. Por las Metzeler hay que preguntarle al pela, no sé qué modelo viene tubeless
Comenta qué comprás
Abrazo!
Yo como sabés puse Michelín Pilot Sporty, agarre de putísima madre. Adelante 2.75 (no te entra otra), atrás 100/90. Se de algunos que pusieron más grandes atrás. Hasta acá mi experiencia. En Cyclegom se que tienen las Pirelli y las Michellin. Por las Metzeler hay que preguntarle al pela, no sé qué modelo viene tubeless
Comenta qué comprás
Abrazo!
Yo le puse las Pirelli City Demon, adelante 3.00-18 y atrás 100-90-18, las dos son un número más que las originales, lo que si, le levante un poquito el guardabarros de adelante para que no roce.
Y para cambiarlas llevásela a un gomero, no te va a cobrar mucho y te ahorras de doblar unas cuantas cucharas...
Y para cambiarlas llevásela a un gomero, no te va a cobrar mucho y te ahorras de doblar unas cuantas cucharas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
que buen tema, me viene justo
yo quiero poner el juego de sporty tubeless pero esta complicado conseguir la 2.75 tubeless
me podrian decir a que precios las consiguieron?
lo unico que encuentro en 2,75 tl es city demon
y no quiero poner cubiertas con camara
tampoco una sporty atras y una city demon adelante
las metzeler las unica medida sin camara que consigo son las 300 18
como es eso de subir el guardabarros?
se puede en la EN, como?
porque las fijaciones van a la horquilla, no se me ocurre como
realmente valen la pena las sporty, son muuy superiores?
se que son las mejores, pero la diferencia es tan grande?
saludos
yo quiero poner el juego de sporty tubeless pero esta complicado conseguir la 2.75 tubeless
me podrian decir a que precios las consiguieron?
lo unico que encuentro en 2,75 tl es city demon
y no quiero poner cubiertas con camara
tampoco una sporty atras y una city demon adelante
las metzeler las unica medida sin camara que consigo son las 300 18
como es eso de subir el guardabarros?
se puede en la EN, como?
porque las fijaciones van a la horquilla, no se me ocurre como
realmente valen la pena las sporty, son muuy superiores?
se que son las mejores, pero la diferencia es tan grande?
saludos
Yo creo que sí, la diferencia es notable. Dicen que duran menos que las demás, lo cual suena lógico al ser más blandas pero por esto mismo tienen un agarre que cubiertas más duras no tienen. Michellin dice que son exactamente iguales en materiales y construcción a las Sport, que son las que usan las pista.
Las mías ya tienen 20.000 km de uso, que es lo que yo más o menos creía que duraban pero siguen muy bien de dibujo. No recuerdo cuánto las pagué pero eran caras, en el orden de los 500, 600 mangos.
Cuando las cambie seguramente pondré las mismas, suelo probar otras motos con otras cubiertas y hasta ahora me siguen pareciendo las mejores.
Llamaste a cyclegom? hace un tiempo me habían dicho que había
Las mías ya tienen 20.000 km de uso, que es lo que yo más o menos creía que duraban pero siguen muy bien de dibujo. No recuerdo cuánto las pagué pero eran caras, en el orden de los 500, 600 mangos.
Cuando las cambie seguramente pondré las mismas, suelo probar otras motos con otras cubiertas y hasta ahora me siguen pareciendo las mejores.
Llamaste a cyclegom? hace un tiempo me habían dicho que había
si, me pasaron 460 la trasera en 100 90 18 tubeless
la 275 de adelante, solo con camara,
hasta no tener las dos no quiero cambiar, no me gustaria quedarme con una sporty atras y una city demon adelante, para eso le teo metzeler a las dos y listo
saludos
la 275 de adelante, solo con camara,
hasta no tener las dos no quiero cambiar, no me gustaria quedarme con una sporty atras y una city demon adelante, para eso le teo metzeler a las dos y listo
saludos
es una cagada esa 2.75, en los catálogos está pero no sé pq es tan jodido de conseguir y te traen una 100/90 tubeless que no conozco otra moto que le vaya que no sea la EN.
Yo adelante tengo una tubetype. Nunca tuve historia, ni tiene pérdida de aire ni nada. Según investigué, los que se acuerdan saben que les mandé mails hasta los franceses :D, lo peligroso parece ser meter una cámara en una yanta tubeless. Esta fricciona contra las combas de este tipo de yanta pudiendo romperse.
Yo adelante tengo una tubetype. Nunca tuve historia, ni tiene pérdida de aire ni nada. Según investigué, los que se acuerdan saben que les mandé mails hasta los franceses :D, lo peligroso parece ser meter una cámara en una yanta tubeless. Esta fricciona contra las combas de este tipo de yanta pudiendo romperse.
Última edición por Abel el 31 May 2011 23:31, editado 1 vez en total.
yo uso las originales en seco van bien, pero en mojado son un sufrimiento
como se que las gastaria completamente, las voy a cambiar ahora
ya me cai una vez queriendo frenar en mojado,encima trataba de dobla apeenas, un suicido.
y me cai en mi propio garage porque estaban desinfladas y por inexperiencia(apenas patino me colgue del freno)
si bien me cai por novatez, son horribles en el agua
como se que las gastaria completamente, las voy a cambiar ahora
ya me cai una vez queriendo frenar en mojado,encima trataba de dobla apeenas, un suicido.
y me cai en mi propio garage porque estaban desinfladas y por inexperiencia(apenas patino me colgue del freno)
si bien me cai por novatez, son horribles en el agua
Para subir el guardabarros agrande un poquito el agujero por donde pasan los tornillos (1 cm) hacia abajo.
Saqué el guardabarros, le saqué unas arandelitas metálicas que trae embutidas, agrande los agujeritos haciéndolos más ovalados hacia abajo pero conservando el ancho y volví a poner las arandelitas.
La diferencia con cubiertas más grandes se nota bastante, con las originales me calcaba cualquier surquito del camino
Saqué el guardabarros, le saqué unas arandelitas metálicas que trae embutidas, agrande los agujeritos haciéndolos más ovalados hacia abajo pero conservando el ancho y volví a poner las arandelitas.
La diferencia con cubiertas más grandes se nota bastante, con las originales me calcaba cualquier surquito del camino
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Ahí te puse data sobre la tubetype!
Las originales son terroríficas, no avisan, van al bloqueo directo. las buenas cubiertas suelen dar unos chirridos intermitentes antes de bloquear que te dan aviso para soltar el freno.
Comparadas con las originales las Sporty estan a 3 trillones de años luz. bah cualquier Pirelli, Metzeler están a esa distancia :D
Las originales son terroríficas, no avisan, van al bloqueo directo. las buenas cubiertas suelen dar unos chirridos intermitentes antes de bloquear que te dan aviso para soltar el freno.
Comparadas con las originales las Sporty estan a 3 trillones de años luz. bah cualquier Pirelli, Metzeler están a esa distancia :D