SE APAGARON las luces automáticas de la EN...
Publicado: 19 May 2013 23:08
Buenooooo...ya me leí todos los posteos, mandé MPs, revisé el diagrama eléctrico y con las versiones de DOS SEÑORES FORISTAS saqué conclusiones (gracias a ambos).-
En cambio no faltó quien supuso que a los "viejos" algunas cosas se nos pasan por alto, pero...no es así, de modo que espero que el "no tan pendex" haga ante ustedes lo que debe, ja ja jaaaaa.-
Con solo un destornillador con punta Philips, los dedos y una linternita, ... VOLVIO A COBRAR VIDA LA LLAVE SELECTORA del manillar derecho de la EN, funciona el "Off" en el extremo derecho, posición delantera y trasera en el punto central y alta/baja en el tope izquierdo, y en consecuencia YA NO SE ENCIENDEN TODAS LAS LUCES al poner en "On" la llave de contacto como sucedía.-
La nueva reglamentación rige para los fabricantes, importadores, distribuidores y revendedores, y nada dice con respecto a los USUARIOS, así que le mandé fruta.-
Efectivamente los chinos no modificaron la instalación eléctrica. Por el contrario mantuvieron la de siempre, pero dentro de la carcaza del farol delantero se unen con un juego de fichas COLOR NEGRO los cables de la instalación con los que vienen de la llave selectora y van a las lámparas. Armaron un adaptador de unos 15 cm.con 6 cables y los terminaron en cada extremo con una ficha macho y hembra, ambas de COLOR BLANCO, más 1 cable dentro del mismo forro, independiente de las fichas, terminado en dos conectores cilíndricos forrados en plástico transparente, y lo intercalaron.-
VA LA EXPLICACION:
1)= Cuando abran el farol van a ver una ficha HEMBRA NEGRA conectada a una ficha MACHO BLANCA, seguida de un forrito negro de unos 12 cm.y luego otra ficha HEMBRA BLANCA conectada a una ficha MACHO NEGRA, como si fuera un prolongador. De adentro del forrito sale también por cada extremo 1 cable solito terminado en enchufecitos cilíndricos de bronce.-
2)= Desenchufan ambas fichas blancas con el forrito y cableado interno, incluyendo el cablecito independiente, y lo tiran a la miércoles.-
3)= Luego conectan entre sí las fichas NEGRAS macho y hembra, los cablecitos sueltos con terminales de cobre macho y hembra forrados en plástico transparente, y ...¡¡¡ VOILÁ !!!...todo vuelve a funcionar del modo clásico.-
4)= Vuelven a calzar el faro en la carcaza negra abriendo un poco el despelote de cables que tiene adentro (ojo con el calce de pestaña arriba y a la derecha) y recolocan los dos tornillitos Philips que unen la carcaza con el aro y reflector.-
5)= Por si en algún momento se hace obligatorio para los usuarios el nuevo sistema, me guardé ese "adaptador" para volver a intercalarlo si fuera necesario.-
Acá les dejo las imágenes del pendorchito que hay que desconectar y/o sacar:
Este es el "ADAPTADOR" completo, con las dos fichas y el cable independiente.

Extremo con ficha HEMBRA BLANCA (acá iba la ficha MACHO NEGRA que viene de la instalación general).

Extremo con ficha MACHO BLANCA (acá iba la ficha HEMBRA NEGRA que viene de la llave).

Disculpen lo extenso de la explicación, pero somos varios los foristas que estamos interesados en no quemar lamparitas con el bajón de tensión al dar arranque y el golpe de tensión elevada cuando el motor arranca.-
Espero les sea útil. El Foro lo aprovechamos todos.- Abrazos, muchachos.-
En cambio no faltó quien supuso que a los "viejos" algunas cosas se nos pasan por alto, pero...no es así, de modo que espero que el "no tan pendex" haga ante ustedes lo que debe, ja ja jaaaaa.-
Con solo un destornillador con punta Philips, los dedos y una linternita, ... VOLVIO A COBRAR VIDA LA LLAVE SELECTORA del manillar derecho de la EN, funciona el "Off" en el extremo derecho, posición delantera y trasera en el punto central y alta/baja en el tope izquierdo, y en consecuencia YA NO SE ENCIENDEN TODAS LAS LUCES al poner en "On" la llave de contacto como sucedía.-
La nueva reglamentación rige para los fabricantes, importadores, distribuidores y revendedores, y nada dice con respecto a los USUARIOS, así que le mandé fruta.-
Efectivamente los chinos no modificaron la instalación eléctrica. Por el contrario mantuvieron la de siempre, pero dentro de la carcaza del farol delantero se unen con un juego de fichas COLOR NEGRO los cables de la instalación con los que vienen de la llave selectora y van a las lámparas. Armaron un adaptador de unos 15 cm.con 6 cables y los terminaron en cada extremo con una ficha macho y hembra, ambas de COLOR BLANCO, más 1 cable dentro del mismo forro, independiente de las fichas, terminado en dos conectores cilíndricos forrados en plástico transparente, y lo intercalaron.-
VA LA EXPLICACION:
1)= Cuando abran el farol van a ver una ficha HEMBRA NEGRA conectada a una ficha MACHO BLANCA, seguida de un forrito negro de unos 12 cm.y luego otra ficha HEMBRA BLANCA conectada a una ficha MACHO NEGRA, como si fuera un prolongador. De adentro del forrito sale también por cada extremo 1 cable solito terminado en enchufecitos cilíndricos de bronce.-
2)= Desenchufan ambas fichas blancas con el forrito y cableado interno, incluyendo el cablecito independiente, y lo tiran a la miércoles.-
3)= Luego conectan entre sí las fichas NEGRAS macho y hembra, los cablecitos sueltos con terminales de cobre macho y hembra forrados en plástico transparente, y ...¡¡¡ VOILÁ !!!...todo vuelve a funcionar del modo clásico.-
4)= Vuelven a calzar el faro en la carcaza negra abriendo un poco el despelote de cables que tiene adentro (ojo con el calce de pestaña arriba y a la derecha) y recolocan los dos tornillitos Philips que unen la carcaza con el aro y reflector.-
5)= Por si en algún momento se hace obligatorio para los usuarios el nuevo sistema, me guardé ese "adaptador" para volver a intercalarlo si fuera necesario.-
Acá les dejo las imágenes del pendorchito que hay que desconectar y/o sacar:
Este es el "ADAPTADOR" completo, con las dos fichas y el cable independiente.

Extremo con ficha HEMBRA BLANCA (acá iba la ficha MACHO NEGRA que viene de la instalación general).

Extremo con ficha MACHO BLANCA (acá iba la ficha HEMBRA NEGRA que viene de la llave).

Disculpen lo extenso de la explicación, pero somos varios los foristas que estamos interesados en no quemar lamparitas con el bajón de tensión al dar arranque y el golpe de tensión elevada cuando el motor arranca.-
Espero les sea útil. El Foro lo aprovechamos todos.- Abrazos, muchachos.-