Precios de las usadas (Para razonar)

Charlas generales sobre la EN.
ArielMax
Re: Precios de las usadas (Para razonar)

Mensaje por ArielMax » 03 May 2015 06:50

Diego escribió:Las Suzis se estan vendiendo mas que antes :metal:
La GN es unica en su tipo y calidad :smile:
La EN segual a la YBR y la Titan gastando unos miles menos :studying:
Y la EN es mas comoda que las otras, en la titan e YBR voy en el asiento enjado en un estilo muy aburrido. La EN tiene swing :coolman:
Estilo y diseño podriamos atrevernos a ponerlo en un costado ya que, si una moto es linda o fea, es subjetivo, se lo deja a criterio del comprador u observador. Por otro lado, si es rendidora, equipada, fiable y de bajo mantenimiento ya son cosas tangibles.

Redondeo: si bien las Honda, Yamaha y Suzuki de baja cilindrada no son JAPONJAPONPAPA son poseedoras de una calidad intrinseca y de una fiabilidad a toda prueba. Precios y reventa: ya se hablo. Es todo relativo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 03 May 2015 10:56

Yo creo que también juega el desconocimiento. Son muchos los que me cruce que no sabian que existia la EN y muchos me preguntaron si era de mayor cilindrada. Le falta mucho marketing a suzuki. Entren a cualquier grupo de motos y van a ver que cuando preguntan que moto comprar de baja cilindrada siempre dicen ybr o titan, a la suzuki no la tienen en cuenta, no porque sea mala ni cara, sino porque no la conocen y no tienen referencia de nadie para saber si esta a la altura de una ybr.

Y tambien hay que decir que el precio de los repuestos le juega muy en contra, no es una moto para fletear me parece, es demasiado costosa de mantener para ese tipo de uso.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 03 May 2015 16:03

Es cierto lo de la publicidad. Honda empapelo la ciudad con la Titan, Twister, CB1, etc. Yamaha, no me acuerdo, pero Suzuki ni ahi.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 03 May 2015 16:23

La chusma anda en hondas y yamahas :xd:
Uh :oooh: :O_o: Que tambien tengo una honda :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

La bebe :smile:
Imagen

J.C.C.C

Mensaje por J.C.C.C » 03 May 2015 23:11

ArielMax escribió:
Diego escribió:Las Suzis se estan vendiendo mas que antes :metal:
La GN es unica en su tipo y calidad :smile:
La EN segual a la YBR y la Titan gastando unos miles menos :studying:
Y la EN es mas comoda que las otras, en la titan e YBR voy en el asiento enjado en un estilo muy aburrido. La EN tiene swing :coolman:
Estilo y diseño podriamos atrevernos a ponerlo en un costado ya que, si una moto es linda o fea, es subjetivo, se lo deja a criterio del comprador u observador. Por otro lado, si es rendidora, equipada, fiable y de bajo mantenimiento ya son cosas tangibles.

Redondeo: si bien las Honda, Yamaha y Suzuki de baja cilindrada no son JAPONJAPONPAPA son poseedoras de una calidad intrinseca y de una fiabilidad a toda prueba. Precios y reventa: ya se hablo. Es todo relativo.

Saludos!
Ariel

Estoy de acuerdo en lo que decís Ariel...Lo de que te guste o no , es como vos decís.
Como cosas tangibles también podemos hablar del uso que uno le dé.
Te doy un ejemplo concreto.
Yo uso la moto para ir y venir a mi trabajo.Tengo otro emprendimiento por el cual me desplazo a otro lugares pero no pasa de llegar , trabajar y volver a casa.
El mes pasado una Honda CB1 estaba $ 17300 y una Suzuki EN 125 2A estaba $17500.
Por $ 200 de diferencia me tiraría yo a la Suzuki sin pensarlo.Sabemos la diferencia que hay a favor...más HP , freno de disco , medidor de nafta , de rpm , odómetro parcial , caja de 5ta , tanque más grande , mejor terminada y un largo etc.
Le comenté los precios a un cadete amigo que cobro el seguro porque le robaron una Honda y me dijo que compraba la CB1 porque tenía arranque a patada y tanto la EN como la GN no lo tienen.....aparte de que tiene una Honda desde siempre y sale a la ruta y no se queda a gamba...le pregunte por los frenos a tambor y me dijo que no tuvo nunca medio drama...pero no compraría Suzuki porque se queda sin bateria al toque.
En el caso de este flaco por más que le gustase la Suzuki , no le queda otra que encarar la CB1.
Esto también confirma lo que decís.
Aprovechando que escribí acá , leí en una respuesta anterior sobre las pocas alternativas que tenemos acá en Argentina y si...me da bronca.Miro las páginas de Suzuki en otro paises de latinoamérica y se me pianta un lagrimón!! :snif:
Saludos! :oki:
Juan
La disciplina , tarde o temprano vencerà a la inteligencia.(Proverbio Japonès)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 03 May 2015 23:53

J.C.C.C escribió:Le comenté los precios a un cadete amigo que cobro el seguro porque le robaron una Honda y me dijo que compraba la CB1 porque tenía arranque a patada y tanto la EN como la GN no lo tienen.....aparte de que tiene una Honda desde siempre y sale a la ruta y no se queda a gamba...le pregunte por los frenos a tambor y me dijo que no tuvo nunca medio drama...pero no compraría Suzuki porque se queda sin bateria al toque.
La verdad no entiendo los fundamentos del razonamiento del cadete.

Diego

Mensaje por Diego » 03 May 2015 23:57

Locox2r escribió:
J.C.C.C escribió:Le comenté los precios a un cadete amigo que cobro el seguro porque le robaron una Honda y me dijo que compraba la CB1 porque tenía arranque a patada y tanto la EN como la GN no lo tienen.....aparte de que tiene una Honda desde siempre y sale a la ruta y no se queda a gamba...le pregunte por los frenos a tambor y me dijo que no tuvo nunca medio drama...pero no compraría Suzuki porque se queda sin bateria al toque.
La verdad no entiendo los fundamentos del razonamiento del cadete.
El cadete tampoco entiende ni razona los fundamentos :xd:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 04 May 2015 07:44

Si es para fletear, tiene que tener patada y arranque electrico, como medida de confiabilidad. Usas siempre la patada para cuidar la bateria y el arranque. Pasa que la CB1 no tiene arranque electrico, solo patada...Chi lo sa...

Otro razonamiento no se me ocurre.

Para mi que el pibe adora las Honda y no lo quiere reconocer o quedar como un boludo...

Saludos!
Ariel

Diego

Mensaje por Diego » 04 May 2015 08:07

La EN enciende en 1/2 segundo en frio y en caliente. Cuando palma la bateria la arrancas igual caminandola o moviendo la rueda sobre el caballete, cosa que ocurre despues de 2 3 o 4 años.
Aca en el foro siempre se hablo de la relacion precio calidad de las ax gn en.
A la hora de fletear una moto, con una Honda vas despreocupado porque es la marca fletera desde las Econo 90-CG-CB250 alla por los 90s. Se entiende que las elijan para tal fin :oki:
La contra de las Suzis es que para que te la deje bien un mecanico hay que ir al Capi. Las hondas cualquier jeton te las pone a punto :oki:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 04 May 2015 09:14

Diego escribió:La contra de las Suzis es que para que te la deje bien un mecanico hay que ir al Capi.
Esto es malo. Muy malo.

Es un problema de las motos o de los servicios? Que opinan?

Responder