Qué no me gusta de la EN125

Charlas generales sobre la EN.
pablofar77
Re: Qué no me gusta de la EN125

Mensaje por pablofar77 » 20 Dic 2011 12:04

jmgabino escribió:Locox2r y Timoteo: gracias por el aporte!!! Tenía en mente algo así, pero me parece que sin diodos no funciona... ¿no entraría en corto?

comprate una FZ16 y dejate de romper las bolas.. a mi las rpm digitales no me gustan y el indicador de cambios es una mariconada, algo prescindible...preferiria un indicador de poco liquido de freno y de aceite.. 8-) y creo que una sexta arrimada tendria que andar bien .. de hecho la 150 tiene sexta y debe ser el mismo motor algo maquillado
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Abel

Mensaje por Abel » 20 Dic 2011 13:41

A mi lo único que me molesta es el freno de atrás, la palanca y el hecho de que hay que andar ajustándolo todo el tiempo. Bah ya ni lo uso así que no me molesta :D

El tablero de la nueva GSXI 150 es lo más:

Imagen

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 20 Dic 2011 15:04

ese tablero esta espectacular, no se que mas podemos pedir por 10 lucas que vale la EN si no habria que compararla con las otras motos como como ybr brasilera y cg que valen como 14 lucas, ahora lo de la sexta si le podes estirar unos 6 Hp mas con una caja sexta y una corona y/o un piñon con dos dientes mas andaria quisas un poco mas pero en salida e igualmente la ahogas en alta se cuelga un poco seguramente la velocidad, y otra que con viento cagaste ya que no corta nada el viento es la mas robusta de las 125cc por la aerodinamica que tiene diria que no es lo mejor para la ruta o pista y creo que ninguna 125 sea para la ruta ya pasando 250cc podes hacer largos trayectos estas motos son nada mas que para la ciudad y trayectos en ruta no muy largos, no por vaya a explotar si no que no estan echa para eso, y subiese la guita y quisiera vivir viajando nose me compro una dual sport de suzuki, igual ahora nosotros tratamos de sacarle lo peor a la EN pero yo creo que si le sacamos lo peor d yamaha y honda estamos mejor que las dos marcas no por precio repuestos por que repuestos es muy rarro tener que comprarle si no por las ventajas y utilidades como el boton que mencionabamos "el Pass", el trabacasco, el asiento desmontable solamente con la llave y no solo el asiento todo es bastante facil de cambiar, la 125cc con mas hp actual y 4t el asiento con desnivel las chicas hacen filas para subirse en el suzuki :P y no en un asiento recto que parece un tablon, bajito(cosa que no te deslisas sobre la moto ni cuando doblas y ladeas la moto, no como los manubrios de bicicleta antigua que tiene los otros modelos parecen que tubiese una amortiguacion espectacular y son una garcha, mientras que la de la En debe ser la mejorcita, y bueno si vamos al caso es una motoecha para calle de ultima nos limitan para comprar algo de buena calidad para ruta para pista o algo mas grande pero es algo obvio si tenes para alimentar la 250cc vas a poder comprarla en unos años con lo q te ahorras de nafta en la 125cc, y de hay bueno si quedas debiendo te esclavizas en el laburo pero no queda otra y me fui al carajo asike me borro :mrgreen:

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 18:34

pablofar77 escribió:
jmgabino escribió:Locox2r y Timoteo: gracias por el aporte!!! Tenía en mente algo así, pero me parece que sin diodos no funciona... ¿no entraría en corto?

comprate una FZ16 y dejate de romper las bolas.. a mi las rpm digitales no me gustan y el indicador de cambios es una mariconada, algo prescindible...preferiria un indicador de poco liquido de freno y de aceite.. 8-) y creo que una sexta arrimada tendria que andar bien .. de hecho la 150 tiene sexta y debe ser el mismo motor algo maquillado
Si no te gusta el tema, perfecto, pero no bardees. No me voy a comprar una FZ16. Me encanta la EN. Pero eso no quita que exista un espacio de discusión sobre aquellas cosas que no nos gustan. Si tu fanatismo es tal que no te permitís criticar defectos, perfecto. No es obligación participar de este tema.
Si el indicador de cambios es una mariconada, soy un pedazo de maricón. A mí me va.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 18:56

con respecto a la 6ta... Ya la 5ta es una SOBREMARCHA.
La 4ta tiene una relación 1.143 a 1
La 5ta tiene una relación 0.957 a 1. Es decir, no es un cambio más. Es un desahogo para el motor, para bajar las vueltas. En 4ta, el motor tira más que en 5ta. No quiero pensar en una 6ta.
Hice las cuentas (lapiz y papel). Combinando la relación de caja con la relación de transmisión, en vez que poner una 6ta es lo mismo poner una corona 41 o un piñón de 15 dientes (en realidad, me da 15.5 dientes, cosa imposible en la práctica).
Asumí que la 6ta tendría una relación 0.750 a 1.
Poné una corona 40 para simular una 6ta. y salí a la ruta. Si lográs un buen resultado, me como mis palabras y apoyo la 6ta.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Dic 2011 19:15

jmgabino escribió:
pablofar77 escribió:

Si no te gusta el tema, perfecto, pero no bardees. No me voy a comprar una FZ16. Me encanta la EN. Pero eso no quita que exista un espacio de discusión sobre aquellas cosas que no nos gustan. Si tu fanatismo es tal que no te permitís criticar defectos, perfecto. No es obligación participar de este tema.
Si el indicador de cambios es una mariconada, soy un pedazo de maricón. A mí me va.
epa epa.. que te pasa juan martin si sabes que siempre nos manejamos asi pero con buena onda? no fue mi intencion para nada bardearte .. de hecho vos tuvistes ese tipo de contestacion mas de una vez inclusive para milton y ni el ni yo nos ofendimos porque nos conocemos personalmente y sabemos cuando se habla jodiendo.. asumo que tenes un mal dia. un abrazo ...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 19:49

pablofar77 escribió:epa epa.. que te pasa juan martin si sabes que siempre nos manejamos asi pero con buena onda? no fue mi intencion para nada bardearte .. de hecho vos tuvistes ese tipo de contestacion mas de una vez inclusive para milton y ni el ni yo nos ofendimos porque nos conocemos personalmente y sabemos cuando se habla jodiendo.. asumo que tenes un mal dia. un abrazo ...
Tenés razón. Me sonó despectivo el comentario tuyo. Me equivoqué. Me calenté al pedo. Disculpame.
Un abrazo.
PD: de todos modos, voy a crear un tema "La Suzuki EN125 es más perfecta que Pampita", así te despachás ahí, jajaj.

eze133

Mensaje por eze133 » 20 Dic 2011 19:51

Chicas! Chicas! Chicas! La pueden seguir en Psicofxp y nos dejan el foro tranki? :evil:

Chiste chiste!!! :lol: :lol: :lol:

No se lo tomen así, por eso cuando pongo algo para joder y sin ofender pongo un par de caritas y queda ahí.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Dic 2011 20:42

Pablo y Gabino, los felicito por aclarar las cosas como caballeros, todo un gesto muchachos :)

Volviendo al tema del indicador digital, esto que dice Timoteo es clave:
timoteo escribió:existen 2 tipos de displays de estos, el catodo comun y el anodo comun
En base a saber dónde está la masa en el circuito, hay que comprar el display correspondiente, ya que si los cables del selector nos llega positivo, si tenemos la mala leche de tener un display con el positivo común, o sea, unido a todos los leds del display, no nos sirve.

Gabino, habría que cranear el diagrama, en principio para ver si las lamparitas reciben positivo o van a masa. Yo lo ensayaría en una mesa y luego lo volcaría a la moto, de esa forma evitás la posibilidad de un corto.
El circuito eléctrico de la GN y el de la EN es mas o menos lo mismo? A ver si puedo dibujar algo...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Dic 2011 20:46

En el circuito de la GN, las lamparitas reciben el positivo y en el conmutador (en la caja de cambios) va a masa, seguro 99% que en la EN debe pasar la misma historieta.

Responder