la cagada que de La Plata a Magda está lleno de pozos!!The_Chino escribió:Si vas por la autopista donde van a 130 por ahi si. Pero en caminos vecinales es mucho menos peligrosos. Por ejemplo, ya se que por ahi no se aplica al lugar donde vivis, de La Plata a Magdalena, por una parte de la RP11 no es muy peligroso y hay unos 50 km mas o menos. O de La Plata a Berisso 10km. O por el Centenario al cruce Varela 23 km.Aru escribió:A buenisimo, tengo como 1500rpm mas! jajajaj
Como es eso que el hablande el ciudad sigue medio duro el motor? porque para hacerle ruteaditas a 60 como que es medio peligroso no?
Al andar en una moto tenes que asumir que corres ciertos riesgos.
Desesperación en ablande
Re: Desesperación en ablande
Los pozos te hacen ir despacio.Julian escribió:la cagada que de La Plata a Magda está lleno de pozos!!The_Chino escribió:Si vas por la autopista donde van a 130 por ahi si. Pero en caminos vecinales es mucho menos peligrosos. Por ejemplo, ya se que por ahi no se aplica al lugar donde vivis, de La Plata a Magdalena, por una parte de la RP11 no es muy peligroso y hay unos 50 km mas o menos. O de La Plata a Berisso 10km. O por el Centenario al cruce Varela 23 km.Aru escribió:A buenisimo, tengo como 1500rpm mas! jajajaj
Como es eso que el hablande el ciudad sigue medio duro el motor? porque para hacerle ruteaditas a 60 como que es medio peligroso no?
Al andar en una moto tenes que asumir que corres ciertos riesgos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Es muy grave darle muchas vueltas antes de los 1000km? yo ya la estaba usando como una moto normal y suele viajar a 8000rpm aveces un poco mas y aveces un poco menos, eso es en autopista en ciudad no suelo pasar las 6000 rpm.
saludos
saludos
Lo que tiene que saber cualquier personas que sube a una moto
"Hay 2 tipos de motociclistas... El que ya se cayó, y el que se va a caer"
"Hay 2 tipos de motociclistas... El que ya se cayó, y el que se va a caer"
- DannyBlunt
segun tengo entendido lo que ablanda la moto es pasar cambios. la ciudad es o mejor para hacerlo
metele rosca hombre! no pasa nada,,,, no la pongas a fondo fondo en un dia de calor pero anda normal,,,,, eso es para la gilada..... mira es preferible que le cambies el aceite ahora y la uses normal que la uses como una abuela hasta los mil.... la moto te lo va a agradecer
saludos
saludos

TOSAS LAS MOTOS QUE TUVE A PARTIR DE LOS 300 KM LAS ABLANDE A FONDO Y NINGUNA SE ROMPIO, Y SI SE HUBIERAN ROTO LA GARANTIA LAS CUBRE ASI QUE NUNCA ESPERE MAS DE 300 KM PARA ACELERAR Y LA VERDAD ES QUE NO TUVE PROBLEMAS. YA SE QUE ALGUNOS QUE SE SABEN DE MEMORIA EL MANUAL ME VAN A QUERER MATAR DICIENDO QUE LOS INGENIEROS RECOMIENDAD TAL O CUAL COSA, YO TE DOY MI OPINION PERSONAL.
ABLANDE = A FONDO
ABLANDE = A FONDO
No te preocupes Pablo, acá hay dos religiones: seguir los consejos del fabricante y hacer el ablande como dice el libro y la otra es la tuya, cagarse en todo y fondearla de una. Ninguno de los acólitos de ambas religiones han reportado problemas mecánicos, empero.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Hola,
Solo dos comentarios,
Con la Smash, a los 200 km, ya iba a 70-75 x Gral Paz, tranqui , pero sin aflojar tampoco,
ya tiene 18500 km.
El fin de semana vi un documental de la planta de Kawasaki en japon, y mostraban la secuencia de armado de las ninjas 900.
Apenas terminaban de armarla, la dejaban en marcha 5' para calentar, y la llevaban al banco de pruebas para darle a fondo !!!, a ver que potencia tenían, etc, etc.
En síntesis, soy de la opinión de andar "normal " en el ablande, pero no tan despacio como para no pasarla de 60.
Saludos
Solo dos comentarios,
Con la Smash, a los 200 km, ya iba a 70-75 x Gral Paz, tranqui , pero sin aflojar tampoco,
ya tiene 18500 km.
El fin de semana vi un documental de la planta de Kawasaki en japon, y mostraban la secuencia de armado de las ninjas 900.
Apenas terminaban de armarla, la dejaban en marcha 5' para calentar, y la llevaban al banco de pruebas para darle a fondo !!!, a ver que potencia tenían, etc, etc.
En síntesis, soy de la opinión de andar "normal " en el ablande, pero no tan despacio como para no pasarla de 60.
Saludos
Yo con mi EN llevo 500km la estoy manteniendo 5 rpm trato de no pasar de ahi... por momentos me dan ganas de levantar un poco mas pero me aguanto... el finde me fui al tigre para hacerle unos km y fue un parto no pasar de esa velocidad...
Consulta... ya con los 500 cumplidos me conviene cambiar el aceite ahora? o espero a los mil como dice la garantia ???
gracias!!!
Consulta... ya con los 500 cumplidos me conviene cambiar el aceite ahora? o espero a los mil como dice la garantia ???
gracias!!!
- sebasthian777
Yo el ablanda siempre lo hice a oido, escuchando como viene el motor y sintiendo la fuerza que hace el mismo...
Si veo que le cuesta el doble subir de 5000 a 6000 que de 4000 a 5000, entonces lo llevo un tramo largo a 5000...
Vas a ver que si tenes la oportunidad de poner tu moto, al menos sobre gral paz se va a ir aflojando en el momento, fijate, hace la prueba de tratar de acelerarla de 5000 a 6000 rpm antes de subir a gral paz y escucha y senti el motor... despues anda a 5000rpm por un par de kilometros, ponele 4 o 5... despues fijate de volver a subir de 5000 a 6000 rpm y vas a notar el motor mucho mas flojo, como que la fuerza que necesita hacer no es tanta...
eso yo lo voy haciendo de a tramos, como para ir aflojandolo, con una moto sin muchos kilometros, la podes poner tranqui a 80 haciendo lo que te digo...
Yo tambien tuve la suerte que mi novia vive bastante lejos, y tengo 20 o 30 km por autopista :P pero podes sacarla a pasear a la moto que le viene bien... es como los noviasgos, al principio la tenes que consentir, despues se hace TODO LO QUE VOS QUIERAS y la ultima palabra la tenes siempre vos

Si veo que le cuesta el doble subir de 5000 a 6000 que de 4000 a 5000, entonces lo llevo un tramo largo a 5000...
Vas a ver que si tenes la oportunidad de poner tu moto, al menos sobre gral paz se va a ir aflojando en el momento, fijate, hace la prueba de tratar de acelerarla de 5000 a 6000 rpm antes de subir a gral paz y escucha y senti el motor... despues anda a 5000rpm por un par de kilometros, ponele 4 o 5... despues fijate de volver a subir de 5000 a 6000 rpm y vas a notar el motor mucho mas flojo, como que la fuerza que necesita hacer no es tanta...
eso yo lo voy haciendo de a tramos, como para ir aflojandolo, con una moto sin muchos kilometros, la podes poner tranqui a 80 haciendo lo que te digo...
Yo tambien tuve la suerte que mi novia vive bastante lejos, y tengo 20 o 30 km por autopista :P pero podes sacarla a pasear a la moto que le viene bien... es como los noviasgos, al principio la tenes que consentir, despues se hace TODO LO QUE VOS QUIERAS y la ultima palabra la tenes siempre vos
si mi amor!!!