Esta ficha la subió el Seba (un capo), es muy útil para ver diferencias de los 3 modelos que mencionás:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=153
Las tres motos son confiables, uno ve en la calle los fleteros que andan en Storm, en YBR y en menor número en EN, creo que en menor número porque Suzuki tiene la alternativa de la AX-100.
Quien fletea, estimo que prefiere una AX a un EN, porque es mas barata, mas chica y más fácil de mantener.
La Storm tiene motor varillero (OCV), la YBR y la EN tienen motor con cadena de distribución (SOHC), que es una tecnología posterior, que le da más rendimiento al motor, ya eso deja un escalón menos al Storm.
La YBR se fabricó en Brasil y se fabrica actualmente en China, dentro del modelo YBR 125 hay varias versiones con distintas calidades de terminaciones y materiales, dicen que la mejor fabricada es la YBR brasilera.
Hoy día, se consigue 0Km la YBR china.
Por ser motor varillero, la Storm es mas vibradora, creo que el orden de mayor a menor vibración es Storm, EN, YBR.
El YBR no es tan vueltero en revoluciones como la EN, tiene torque a más bajas revoluciones que la EN, en parte por eso se las escucha tan serenitas.
La Storm tiene cambios rotativos, la EN y la YBR se pasan los cambios como cualquier otra moto normal de cilindradas mayores.
La En lleva filtro de aceite, el resto no lleva filtro de aceite.
Y lo mejor de todo... la EN tiene el mejor foro de la web ;)
mi primer moto..
Re: mi primer moto..
Locox2, la Storm tiene filtro de aceite, es de metal, asi que lo limpias y no hace falta cambiarlo.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- pablofar77
equivocado mi amigo lo mismo tiene el cg, ese mallado ni se acerca a lo que es un filtro de aceite el filtro es otra cosa ;)Claudio escribió:Locox2, la Storm tiene filtro de aceite, es de metal, asi que lo limpias y no hace falta cambiarlo.

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
En serio!! yo lo sacaba y lo limpiaba creyendo que era el filtro!! :lol: :lol: Y que rayos es ese cosito??
- pablofar77
dice que es como un filtro pero entre eso y un colador de fideos es lo mismo , un filtro de aceite es lo que tenemos nosotros por ej.... un filtro de verdad :DClaudio escribió:En serio!! yo lo sacaba y lo limpiaba creyendo que era el filtro!! :lol: :lol: Y que rayos es ese cosito??

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Jaja!! Si, me hacia acordar a un dedal pero con agujeros...
eh ! claro ! eso no es un filtro Claudio ! pasa todo por ahi.Claudio escribió:Jaja!! Si, me hacia acordar a un dedal pero con agujeros...
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"