Cubiertas (help x2)

Charlas generales sobre la EN.
Armandorf
Re: Cubiertas (help x2)

Mensaje por Armandorf » 02 Jun 2011 19:23

para frenar al maximo, deberias frenar lo mas fuerte posible sin bloquear,
aunque te puede pasar que venis frenando fuerte, cambia el piso , baja la adherencia y se bloquea un rato(sobre la zona mas resbaloza)
tenes que poder bloquear los frenos, y vos con el tacto vas a lograr el punto justo antes del bloqueo

el de atras es mucho mas facil de bloquear, porque el peso se va hacia adelante.
si anda bien deberias poder bloquear,creo yo

Bruno

Mensaje por Bruno » 02 Jun 2011 20:32

Probé regreso a mi casa lo de bloquear la delantera (despacito) y bloquea, frena bien. La trasera le doy suave siempre, no necesito pisar fuerte, y como dije bloquear bloquea, solo que nunca me fue necesario salvo una vez como comenté.

Abel

Mensaje por Abel » 02 Jun 2011 23:47

Bruno fijate este video, el chileno explica muy bien la técnica de "los tres pasos". No recuerdo si lo explica aca pero para evitar la caida cuando bloquea hay que soltar el fren y volver a repetir la operación. Hay un video clarísimo que no logro encontrar, apenas lo haga lo subo pero chequeate este mientras que es la técnica correcta de frenada de emergencia

Acá está!! fujate el segundo como bloquea y desbloquea. Eso no es solo saberlo sino que siempre es bueno practicarlo para poder hacerlo sin pensarlo

Bruno

Mensaje por Bruno » 03 Jun 2011 09:24

Gracias Abel! por la data. De todas formas es lo que hago... pasa que tampoco voy constantemente tan al extremo en las calles como para tener que que andar bloqueando. Mis frenos andan de maravilla :D ... Gracias y abrazo

Armandorf

Mensaje por Armandorf » 08 Jun 2011 01:42

muy bueno el video

puse la pilot sporty atras, en 100 90 18
inceible como se agarra, ya no es taan facil bloquear la rueda trasera
se siente mas rigida la moto como dijeron
recomendable el cambio

sigo en la busqueda de la delantera sin camara, saludos

eze133

Mensaje por eze133 » 08 Jun 2011 02:49

Yo adelante tengo la MT65 90/90/18 sin camara y atras la city demon 100/90/18, anda barbaro y al guardabarro de adelante no le tuve que hacer nada, cada dia me animo mas a exigirla en curvas porque la cubierta te lo permite, con las originales era imposible porque parecen de plastico las HDP! Suerte con los cauchos!

xlaiox

Mensaje por xlaiox » 08 Jun 2011 04:51

ARMANDORF! como estas

viste lo que cambia la moto con la michelin atras, y cuando cambies la de adelante mas todavia.

Tarde en responder pero capaz te sirve. LA 90/90/18 MICHELIN PILOT LA TIENEN AHORA EN FAS MOTOS A $260
Es bastante mas cara que el resto pero yo que voz ni lo dudo, aparte la de adelante dura muchisimo no gasta como la de atras

saludos.

despues si podes pasame el link para el disparador de alarma en las cachas que no lo encuentro

Abel

Mensaje por Abel » 08 Jun 2011 08:25

Armandorf escribió:muy bueno el video

puse la pilot sporty atras, en 100 90 18
inceible como se agarra, ya no es taan facil bloquear la rueda trasera
se siente mas rigida la moto como dijeron
recomendable el cambio

sigo en la busqueda de la delantera sin camara, saludos
Muy bueno el cambio Armandorf
xlaiox escribió:ARMANDORF! como estas

viste lo que cambia la moto con la michelin atras, y cuando cambies la de adelante mas todavia.

Tarde en responder pero capaz te sirve. LA 90/90/18 MICHELIN PILOT LA TIENEN AHORA EN FAS MOTOS A $260
esa 90/90 es tubeless?
No es mucha diferencia? la 2.75 si mal no calculo son 69,85 x 69,85 mm la 90/90 serían 90 x 81 mm

Saludos

Lucho2003

Mensaje por Lucho2003 » 14 Jun 2011 17:30

Compre la moto, fui a la gomeria, le puse las Michelín Pilot Sporty medidas originales, todo perfecto, tremendo agarre en agua y pavimento.
Viajo muy seguro, no ahorro en neumaticos, casco ni nada que tenga que ver con la seguridad.
Todo para reducir lo mas posible la probabilidad de accidente, asi y todo....puede pasar.
Saludos

Armandorf

Mensaje por Armandorf » 19 Jun 2011 08:48

Lucho2003 escribió:Compre la moto, fui a la gomeria, le puse las Michelín Pilot Sporty medidas originales, todo perfecto, tremendo agarre en agua y pavimento.
Viajo muy seguro, no ahorro en neumaticos, casco ni nada que tenga que ver con la seguridad.
Todo para reducir lo mas posible la probabilidad de accidente, asi y todo....puede pasar.
Saludos
enocntraste 2,75 sin camara? groso si es asi
la mt65 sigue siendo una posibilidad bastante buena,hay sin camara 2.75 a 230pesos en ML

xlaiox, te respondi por psico en su momento ya que copiaste el msj, sabes que no me llegan siempre los mails notificandome

la 90/90 18 entra bien adelante sin desestabilizar la moto?
como le puse 100 90 atras para mantener la proporcion me gustaria agrandar adelante tambien

tengo 90 90 18 cheng shin tire,me parece que la paso adelante para ver que tal entra y como se comporta
el cambio es muy grande, con la original en lluvia si salia rapido me patinaba, en leves bajaditas tambien se patinaba
ahora bloquearla no es tan facil, y aun bloqueada se agarra bastante mas que la original bloqueando
vale la pena, realmente en las motos son carisimas las cubiertas, pero en la moto una resbalada puede costar caro, fisicamente o en la moto, si le rompes algo en una caida con esa plata cambiabas el neumatico

saludos

Responder