Me presento
- Charly Sólo
- Mensajes: 4812
- Registrado: 18 Ago 2014 17:47
- Ubicación: Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Me presento
Bienvenido y felicitaciones.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Me presento
Concuerdo que en el rango de los 250cc, no hay motos 0km "clásicas". La verdad no entiendo porque ninguna de las 9500 marcas de motos que hay en Argentina tiene nada en su line up, porque publico para ese estilo hay.
Re: Me presento
yojuancho escribió: ↑29 Ene 2021 18:57Bienvenido al foro!
Tenemos una historia parecida, ya que yo también vengo de una 500 (honda magna) y, muchos años después, hoy ando en una EN.
Es cierto que es una maquinita muy noble, a la cual tengo poco y nada que reprocharle - salvo el 'padecimento' que me produce rutear a ~80km/h y que me pasen hasta los camiones (esto no es achacable a la máquina en sí -que es apenas 125cc-, pero después de la magna no puedo evitar vivir la experiencia como un calvario-light).
Adscribo también a lo del faro redondo: moto clásica o muerte!![]()
de hecho quisiera cambiar a una moto que orille los 100km/h para crucerear en ruta, y a lo mejor que podría aspirar con mi presupuesto es a una new twister 250 .. pero me parece TAN FEA que mi gusto me lo prohíbe (sorry twisteros. no bad feelings).
Así las cosas, con lo bonita que es la EN -o lo FEAS que son las motos ahora- y el precio de las nenas grandes, tengo 125 para rato - - salvo que robe un banco y compre una RE 650 o kawa W800 o la más linda: suzi SV650 -> todas con faro redondo
Bueno, ya hablé mucho. Saludos y nos leemos!!
Bienvenido, y si no hay como el faro redondo.
Re: Me presento
Gracias Charly un abrazo!
Re: Me presento
Gracias por el saludo Jojuancho! y si en este hermoso pais primero te dan el dulce y despues te lo quitanyojuancho escribió: ↑29 Ene 2021 18:57Bienvenido al foro!
Tenemos una historia parecida, ya que yo también vengo de una 500 (honda magna) y, muchos años después, hoy ando en una EN.
Es cierto que es una maquinita muy noble, a la cual tengo poco y nada que reprocharle - salvo el 'padecimento' que me produce rutear a ~80km/h y que me pasen hasta los camiones (esto no es achacable a la máquina en sí -que es apenas 125cc-, pero después de la magna no puedo evitar vivir la experiencia como un calvario-light).
Adscribo también a lo del faro redondo: moto clásica o muerte!![]()
de hecho quisiera cambiar a una moto que orille los 100km/h para crucerear en ruta, y a lo mejor que podría aspirar con mi presupuesto es a una new twister 250 .. pero me parece TAN FEA que mi gusto me lo prohíbe (sorry twisteros. no bad feelings).
Así las cosas, con lo bonita que es la EN -o lo FEAS que son las motos ahora- y el precio de las nenas grandes, tengo 125 para rato - - salvo que robe un banco y compre una RE 650 o kawa W800 o la más linda: suzi SV650 -> todas con faro redondo
Bueno, ya hablé mucho. Saludos y nos leemos!!
la seguimos..
Re: Me presento
Hola Fede! tanto tiempo que no andaba x acá ..
La pregunta que formulás me la hice y discutí con otros moteros desde que busco una moto que me guste y pueda comprar, y llegué a una conclusión -discutible, como todo. Y esta es que, nuestro mercado es comparativamente chico respecto a la diversidad de modelos existentes y el poder adquisitivo (en verdes) de esos usuarios. (sabían que existe una EN 150, con balanceador, caja de 6ta e inyección electrónica?!? Y no hay que viajar hasta indonesia para verla: los brazucas la tienen) Usando la imaginación, puedo ver a los popes de esas terminales en niponlandia concluyendo: "cuántas motos se venden en peronia? XXXmiles .. un vuelto en comparación a vietnam o el mismo brasil. Vamos a arriesgarnos a poner 12 de nuestros modelos en un mismo segmento con una media o expectativa de venta tan "leve"? No señor! que el sudaca se conforme con 3 modelos.. -pero señor, ricos hay en todos lados.. -es cierto.. mandemos algunas yamaha xsr700 junto a unas kawa w800, BMW R nineT, some ducatis y ya..".
Y como evidencia de lo que digo, fíjense que todas las terminales tienen modelos más chicos de las grandes que mencioné: yamaha fabrica una xsr155 HER-MO-SA .. la tienen los asiáticos.. La viste por acá? yo tampoco.. La serie W de kawa tiene versiones en 650, 250, y 175cc.. pero cuál importan acá? sólo la 800. La misma suzuki tiene una GN 250 y la TU 250x, pero tampoco las traen. Honda acaba de sacar la h'ness 350 en india, para competirle a la local RE Meteor 350 ... las dos clásicas divinasss!! Quizás importen la meteor, pero la honda (más linda aún) SEGURO no viene.
Conclusión: en alguna parte del mundo (maybe acá también?) algunos piensan que en argenta las motos clásicas son un lujo.
(nobleza obliga, benelli está comercializando la leoncino 250, que tiene faro .. ovalado .. .. para matarloss)
Otra rara avis es la Royal Enfield, la cual, en términos RELATIVOS es moooooy competitiva: con lo que cuesta una honda cb300r te comprás una RE interceptor 650 bicilíndrica que es un lujo .. pero en terminos absolutos ..son 8 lucas verdes .. hay que tenerlas, eh? y gastárselas en una moto!!
Por eso el rango de las chicas-medianas clásicas es un nicho no ocupado, pero parece que los únicos que se le animan son los "pegadores de calco de marca" como zanella, gilera, guerrero, etc. que traen genéricas chinas en ese estilo .. pero antes que una 150 o 200 en ese talante me quedo con mi suzi 125.
Ahora está entrando una camada nueva de chinas (voge y zontes) en las que parece están queriendo ganar mercado a través de calidad y trae -la primera- un modelo neo-clásico de 300cc .. hay que ver cómo salen. Y aprovecho lo de esta china para mencionar que alguien (?) tiene en la cabeza de que el mercado argento prefiere las trails, por eso esta marca espera vender más modelos de ese tipo que de la clásica ... lo que no iría en sintonía con lo de RE, cuya moto más barata acá es la himalayan (enduro) pero no la más vendida..
qué zé yó ...
Boé ..está visto que, otra vez, me fuí al re-carajo. No hablo más.
chauchis.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
Re: Me presento
Es la discusión eterna. Como mercado, no existimos... 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Me presento
Buenas,,,
Veo que somos varios que venimos de "epocas mejores",
En los 90' un amigo tenia la MAGNA V30, tambien, y yo una BMW 60/7, con la cual, pudimos hacer unos viajecitos interesantes,
Volvi a tener moto en el 2012 , con una humilde smash 110,despues la zanella de la foto, con la cual pude viajar con mi hija , y hacer lindo viajecitos, y hoy tengo una AVENGER 220, y otra vez volvi a la smash para el dia a dia.
SALUDOS Y a disfrutar lo que tengamos !!!!!
GERARDO
Veo que somos varios que venimos de "epocas mejores",
En los 90' un amigo tenia la MAGNA V30, tambien, y yo una BMW 60/7, con la cual, pudimos hacer unos viajecitos interesantes,
Volvi a tener moto en el 2012 , con una humilde smash 110,despues la zanella de la foto, con la cual pude viajar con mi hija , y hacer lindo viajecitos, y hoy tengo una AVENGER 220, y otra vez volvi a la smash para el dia a dia.
SALUDOS Y a disfrutar lo que tengamos !!!!!
GERARDO
Re: Me presento
Esta muy bueno el razonamiento, no lo habia pensado así....quizas sea eso mismo la justificacion a la falta de variedad de propuestas de las 4 grandes marcas en ese nicho de mercado.yojuancho escribió: ↑29 Ene 2021 23:29
Hola Fede! tanto tiempo que no andaba x acá ..
La pregunta que formulás me la hice y discutí con otros moteros desde que busco una moto que me guste y pueda comprar, y llegué a una conclusión -discutible, como todo. Y esta es que, nuestro mercado es comparativamente chico respecto a la diversidad de modelos existentes y el poder adquisitivo (en verdes) de esos usuarios. (sabían que existe una EN 150, con balanceador, caja de 6ta e inyección electrónica?!? Y no hay que viajar hasta indonesia para verla: los brazucas la tienen) Usando la imaginación, puedo ver a los popes de esas terminales en niponlandia concluyendo: "cuántas motos se venden en peronia? XXXmiles .. un vuelto en comparación a vietnam o el mismo brasil. Vamos a arriesgarnos a poner 12 de nuestros modelos en un mismo segmento con una media o expectativa de venta tan "leve"? No señor! que el sudaca se conforme con 3 modelos.. -pero señor, ricos hay en todos lados.. -es cierto.. mandemos algunas yamaha xsr700 junto a unas kawa w800, BMW R nineT, some ducatis y ya..".
Saludos
